Magdalenas de yogurt con crema de mantequilla al cacao

Magdalenas de yogur con crema de mantequilla al cacao


Esta receta está inspirada en el fantástico blog de Mireia Olivé.Estas magdalenas cubiertas de esta crema de chocolate,mantequilla y queso fresco son ideales tanto para niños como para grandes.¡Os chupareís los dedos!¡No podreís comer solo una!





INGREDIENTES:

-3 huevos

-1 yogur natural.

-3 medidas de yogur de harina de repostería.

-2 medidas de yogur de azúcar

-1 medida de yogur de aceite de girasol.

-1 sobre de impulsor químico(levadura royal o similar)

-Ralladura de limón.

-1 pizca de canela.

-400ml de leche entera, yo usé Asturiana

-50gr. de harina de repostería

-170 gr.de mantequilla tradicional Asturiana.

-150 gr. De queso de untar tipo philadelphia.

-140gr. De azúcar glaçé.

Preparar la masa de las magdalenas:

Batir en un bol los huevos y el azúcar(2 medidas de un yogur)con unas varillas hasta que doblen su volumen y se trasformen en una crema.Añadir el yogur, el aceite de girasol,la ralladura de limón y una pizca de canela. Batir de nuevo e incoorporar el harina(3 medidas de un yogur) y la levadura que habremos tamizado anteriormente,mezclar bien hasta que la harina se haya mezclado por completo y dejar reposar 15minutos. Una vez pasados los 15 minutos coger una bandeja de magdalenas y en cada agujero poner una cápsula de papel para magdalenas.Sacar la masa de la nevera y con una cuchara verter la masa en los moldes de magdalena. Meter con el horno precalentado a 175ºC y hornear a 160ºC hasta que se inflen y queden doraditas.Dejar enfriar fuera del horno.





Preparar la crema de mantequilla y cacao.

Lo primero que hemos de hacer es preparar la Roux:Tostar en una cazuela 50 gr.de harina unos minutos a fuego medio/bajo,removiendo la cazuela por las asas para que no se queme la harina,añadir poco a poco la leche y remover con una varilla mientras la mezcla cuece hasta espesar formando una crema densa,similar a la del flan..Apartar del fuego y dejar enfriar.

En un bol batir con unas varillas eléctricas la mantequilla(Tiene que estar pomada,de textura blanda)con el azúcar glaçé hasta que aumente de volumen y se forme una mezcla cremosa. Una vez la Roux haya enfriado mezclarla con la crema de mantequilla y azúcar y batir unos minutos.Añadir el queso de untar y batir hasta se integre todo y forme una crema espesa. Incoorporar la crema de cacao y avellanas y batir nuevamente hasta que quede bien firme. Tapar con papel film y dejar reposar en la nevera hasta que esté bien fría.



Montaje de las magdalenas:

Coger las magdalenas y con un cuchillo hacer un pequeño agujero en el centro para poder rellenarlas,no demasiado,únicamente para que tenga un poco de relleno en el centro. Con una manga pastelera rellenar el agujero con la crema de cacao y seguir cubriendo la magdalena del centro hacia a fuera formando una espiral.





Consejos:

-En este caso la masa de magdalenas la he hecho con 4 huevos pues el yogur era de 140gr.en vez de 125gr.

-Es mejor que los huevos y el azúcar los mezcleís con unas varillas eléctricas para que cojan el mayor aire posible.

-También puede aromatizarse con vainilla u otros aromas.En el caso de la ralladura de limón añadid solo un poquito puesto que da un sabor muy intenso.

-Es importante que la masa de magdalenas repose en la nevera pues así adquiere esponjosidad.

-No lleneís los moldes de magdalena hasta arriba,3/4 partes del molde aproximadamente,sino la masa rebosará al inflarse.

-Es mejor hornear sin turbo ni ventilador. Si ya están casi hechas pero algunas no se han dorado y disponeís de turbo ponedlo unos minutos para que cojan color.

-La roux es una base de harina,mantequilla y leche que se usa como base para formar salsas,pero en este caso no se le añade mantequilla pues la añadiremos más tarde.

-A la hora de tostar la harina de la Roux hay que tener cuidado que no se queme y remover bien la harina,simplemente ha de perder la tonalidad tan blanca, sabreis que empieza a tostarse porque hace un olor que recuerda a las palomitas.

-En todas las roux es más fácil que no se formen grumos si se echa la leche en caliente, eso si, habiendo apagado unos minutos antes la cazuela con la harina tostada porque sino la cazuela estará tan caliente que la leche burbujeará y os escaldareís.

-Si la roux os ha quedado con grumos verterla en un baso de batidora y batirlo hasta que la crema quede bien fina.Personalmente a mi me gusta hacer este paso siempre para que quede más fina.

-A la hora de montar la mantequilla con el azúcar glaçé aseguraos que la mantequilla esté blanda,sino tendreís azúcar por todas las paredes.Yo lo que hago si esta un poco dura es primero batirla a mano y luego con las varillas eléctricas.Es aconsejable que useís un bol de paredes altas para que no salpique tanto.

-La mantequilla no debeís meterla en el micro ni derretirla pues se estropearía la crema y no montaría bien.

Para que la crema de mantequilla monte bien tanto la mantequilla,la leche y el queso han de ser de buena calidad y no han de ser light ni descremados.

-Esta crema de mantequilla y queso se puede aromatizar como queraís, en este caso la hemos hecho de crema de cacao y avellanas pues es un ingrediente que se suele tener muy a mano pero hay decenas de combinaciones:

De vainilla:añadir un poco de vainilla líquida durante el montado

Merengada: añadir ralladura de limón y canela.

De chocolate:Fundir chocolate,ya sea blanco o negro y añadir;debe estar templado

De dulce de leche:Añadir 1cucharada de dulce de leche .En este caso es aconsejable reducir las cantidades de azúcar glaçé.

De frutas: Añadir 1 o 2 cucharadas de mermelada de frutas y un chorrito de licor con o sin alcohol.Por ejemplo de mermelada de naranja y licor de naranja, de albaricoque...

-Esta crema es algo dulzona o no,dependiendo del gusto,si encontraís que una vez montada ha quedado muy dulce añadid una cucharada más de queso. Siempre teniendo en cuenta que tipo de aromatizante se use, y la cantidad de azúcar que dicho aromatizante tenga.

-Para manejar la manga pastelera darle una doblez a la tela o plástico para que os entre la cuchara mejor e introducid cucharadas de la crema de cacao, apretad la manga contra la cuchara para agarrar la crema que queda en la cuchara, cuando la manga este bien llena dadle un par de vueltas en espiral para que baje la crema y podáis agarrar bien la manga, siempre levantando un poco la parte de la boquilla para que no se escape la crema. Con una mano sujetad la manga y apretad ,y con la otra agarrad la magdalena mientras guiaís la manga para hacer las formas.

Fuente: este post proviene de la cocina facil de lara, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez que veo la foto comienzo a salivar.¿Habéis visto que pechuguitas?¡Pues os aseguro que saben a gloria! Estas pechuguitas a las especias cajún con macarrones con queso estan inspiradas en un pl ...

Recomendamos

Relacionado

chocolate blanco cupcake dulce ...

Holaaa!!! Os dejo la receta que preparé ayer. Ingredientes: -1 yogur vegetal de vainilla -1 medida del yogur de bebida vegetal -1/2 medida de aceite de girasol -2 medidas de azúcar -3 medidas de harina -1 sobre de levadura -1 pizca de colorante rojo en polvo Chefdelice Para la crema de chocolate blanco: -300ml de nata Sure whip -aroma de chocolate blanco chefdelice -2 cucharadas de azúcar glas Em ...

magdalenas sin huevo sin leche ...

El peque de la casa está malito..y no para de pedirme magdalenas con azúcar así que nos hemos puesto manos a la obra!! Receta básica de magdalenas que sirve para bizcocho. 1 yogur vegetal de vainilla 1 medida del yogur de bebida vegetal 1 medida de aceite de girasol 2 medidas de azúcar 3 medidas de harina 1 cucharadita de extracto de vainilla 1 sobre de levadura Precalentamos el horno a 230° ...

avena chocolate dulce ...

Holaaaaaa!!! Ahora que han terminado las vacaciones de Semana Santa nos hace falta energía!!! Así que preparé ayer estas magdalenas tan ricas que no han durado ni 24h. Ingredientes: -1 yogur vegetal de avena (de chocolate o natural) -2 medidas del vasito del yogur de azúcar moreno -1 medida de aceite de girasol -1 medida de bebida de avena -3 medidas de harina de avena -1 sobre de levadura -3 cuc ...

biochoc cupcake cupcakes ...

Hola!!!! Ayer preparamos unos cupcakes de Navidad super fáciles de hacer, no llevan lácteos ni huevo. Quedan esponjosos y tiernos. Los niños se lo van a pasar genial preparando estos cupcakes! INGREDIENTES: Para los cupcakes: -1 yogur vegetal de chocolate (usaremos el vaso del yogur para medir) -1 medida de aceite de girasol -2 medidas de azúcar -3 medidas de harina -1 medida de bebida vegetal de ...

Cuisine Companion Moulinex Postres ...

Receta Magdalenas de Anís con Costra Autor María Luisa M Raciones 8-10 Tiempo 30 minutos (aprox.) Ingredientes 4 Huevos 1 Yogur de limón 3 medidas de yogur de Azúcar 4 medidas de yogur de Harina 1 medida de yogur de Aceite de oliva suave 2 medidas de yogur de leche desnatada 1 bolsita de Levadura química (tipo Royal) 1 cucharada sopera de Anís estrellado 1 pizca de Azúcar para la costra La ralladu ...

Cocina molecular Crea tu propio menú Hojaldres y masas ...

INGREDIENTES 4 huevos 1 sobre de levadura en polvo 200 g de chocolate con leche 1 yogur natural Azúcar ( 2 medidas del yogur vacío) Aceite de girasol (1 medida del yogur vacío) Harina ( 3 medidas del yogur vacío) 50 g de nueces Otros ingredientes: 6 cáscaras de huevos Aceite de girasol para engrasarlos Brochetas de madera ELABORACIÓN DE HUEVO – BIZCOCHO En una huevera pinchamos las brochet ...

BIZCOCHOS dulces MAGDALENAS ...

Los ingredientes son: .1yogur griego azucarado o natural .1medida de vaso del yogur de aceite suave .2 medidas de yogur de azúcar .3 medidas de yogur de harina .raspadura de un limón .1 sobe de levadura en polvo y una pizca de bicarbonato.Batimos el azúcar con los huevos hasta dejarlos cremosos. .A continuación la raspadura de limón y el aceite. .Echamos la harina, levadura y bicarbonato, todo tam ...

magdalenas magdalenas aplv magdalenas sin leche ...

Hola! Os dejo una receta deliciosa de magdalenas caseras de aceite de oliva. No llevan leche, soja ni frutos secos. INGREDIENTES: -1 yogur vegetal natural o de vainilla (usamos el vaso para medir los ingredientes) -2 huevos -1 medida del vaso del yogur de bebida vegetal -1 medida del vaso del yogur de aceite de oliva -2 medidas de azúcar -3 medidas de harina de trigo -1 sobre de levadura de repos ...

recetas postres â?ª 1- yogur natural 2- medidas (del vaso del yogur) de azucar 3- medidas de har

1- yogur natural 2- medidas (del vaso del yogur) de azucar 3- medidas de harina 1- medida de aceíe de girasol 3- huevos 1- sobre de gasificante (mercadona) 2- cucharadas de nutella La receta original es de Leoletta. Batir los huevos con el aceite , hasta hacerlos mayonesa ,seguido el azúcar , montarlo todo bien hasta que quede muy espumoso con las barillas. Después el yogur , batir de nuevo ...

DULCE tartas

Este es uno de los bizcochos más jugosos y ricos que he probado. El toque que le da la crema pastelera es espectacular. Seguro que os encanta. INGREDIENTES: CREMA PASTELERA: - 450 ml de leche - ralladura de 1 limón - 80g azúcar - 35g de maicena - 2 yemas de huevo BIZCOCHO DE YOGUR: - 3 huevos - 1 yogur natural o de limón - aceite de girasol (un vaso de yogur) - azúcar (dos vasos de yogur) - harina ...