Cocina

Blog de lostelaresdesil Idea guardada 12 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Magdalenas dulces de espinaca {SIN LEVADURA}



MAGDALENAS DULCES DE ESPINACAS {SIN LEVADURA}


Desde que vi en el blog: "Especialmente dulce" como Elisa preparó un pastel muy primaveral de espinacas, me picó la curiosidad de saber cómo sabría este bollo dulce, ¿me gustaría?.

Así que me puse manos a la obra y empecé a experimentar con mi dulce favorito: las magdalenas. Llevo unas cuantas semanas elaborándolas; ahora le quito este ingrediente, ahora le añado este otro, ahora reduzco este peso...
MAGDALENAS DULCES DE ESPINACAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE {SIN LEVADURA}


Si te soy sincera, en las 5 ocasiones que las he hecho (todas con diferentes ingredientes), siempre han quedado ricas. Así que bien podría publicar todas las recetas elaboradas hasta ahora.

Hoy te presento las últimas. Las hice ayer y no puse impulsor (ya sabes que a mí no me gusta demasiado ya que me queda el paladar áspero).

Mi sorpresa fue al ver lo que llegaron a subir, vamos que se derramaron y todo, porque cometí el fallo de llenar las cápsulas de magdalenas hasta arriba pensando que no subirían. Claro no pensé que le había aportado harina de repostería, que lleva incorporada la levadura.

MAGDALENAS DULCES DE ESPINACAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE {SIN LEVADURA}


Y te preguntarás ¿saben a espinacas?, bueno pues sí, pero no es que se aprecie mucho, lo que pasa que una vez la hayas comido, aparecerá en la lengua el sabor final un poco áspero y con el punto de picante de la espinaca. Por lo menos a mi me ocurre.

Pero están muy ricas, y si le aportas unas pepitas de chocolate, o mermelada, casi ni lo notarás.

¿y tú, has probado alguna vez "Magdalenas dulces de espinacas"?.

¿Te apetece ver otra receta de magdalenas dulces con Thermomix?. Pincha aquí: Magdalenas dulces de espinacas con harina de arroz {Thermomix}

INGREDIENTES:

PARA UNAS 8 MAGDALENAS GRANDES

2 huevos XL

175 gr. azúcar glas

30 gr. de miel

50 gr. de espinacas picadas finamente.

60 ml. leche desnatada sin lactosa

150 ml. de aceite (mitad oliva, mitad girasol)

200 gr. harina floja: Es aquella harina que se utiliza para todas las masas que no fermentan, que esponjan. Se utiliza para galletas, magdalenas, plumcakes, bizcochos. Sería la harina de repostería.

1 gr. sal (una pizca)

media cucharadita de canela en polvo (2,5 gr.)

media cucharadita de pasta de vainilla (5 gr.)

Un puñado de pepitas de chocolate (al gusto)

Papelitos de magdalenas

Molde para hornear las magdalenas

ELABORACIÓN:

Utilicé un robot de cocina, si no tienes, lo puedes hacer con unas varillas y un bol. ¡Ningún problema!

A velocidad media/alta, añade el huevo y cuando empiece a espumar, incorpora el azúcar y bate a velocidad media hasta que blanquee y doble su volumen, te llevará unos 5 minutos.

Cuando haya doblado su volumen y haya cogido un color blanquecino, ya podrás añadir los líquidos; primero incorpora la leche.


Con la máquina en marcha, ve añadiendo poco a poco el aceite (el aceite, mejor que sea suave, lo ideal es mitad girasol y mitad oliva.).

Seguidamente añade las espinacas picadas (en picadora o Thermomix), si no tuvieras, pícalas con un cuchillo MUY FINAMENTE.

Tamiza la harina

Sin dejar de batir, vamos incorporándola poco a poco, (en 2/3 veces).

Finaliza batiendo a velocidad baja durante 1 minuto.



Por último, aparta a un bol y añade la canela y la vainilla. Mezcla con movimientos envolventes con una espátula de silicona. Termina de integrar todos los ingredientes.

Tapa el bol con film transparente y reserva en la nevera unas horas (entre 2 y 24 horas). Lo ideal sería refrigerarlo 24 horas.

A la hora de hornear precalienta el horno 15 minutos a 250º con aire (yo no tengo pero no importa) arriba y abajo.

Retira la masa 1/2 hora antes de la nevera, y remueve enérgicamente con unas varillas.

Coloca en una bandeja rígida de magdalenas los papelitos y reparte la masa (mejor con una manga pastelera o una cuchara de helado). pequeñas porciones en las cápsulas de magdalenas.

Si quieres que tengan mucho copete, deberás rellenar hasta 3/4 partes del molde porque aunque no lleve impulsor suben bastante, y a mí se me derramaron por la bandeja.

Si te apetece, las puedes decorar antes de meter en el horno con almendras, chocolate, azúcar..., yo puse un puñado de perlas de chocolate en la masa y sobre el copete.



Coloca a mitad de horno y BAJA LA TEMPERATURA A 210ºC. Si lo pones a una temperatura superior, la magdalena va a subir rápidamente pero bajará enseguida porque por dentro no se formará la estructura.

La cocción dependerá de cada horno y el tamaño de la cápsula, yo las horneé 15 MINUTOS. y luego las dejé dentro del horno apagado otros 5 MINUTOS, eso sí, deberás tapar la parte superior con papel de aluminio para que no se doren en exceso.

Sabrás si están bien horneadas por el color, y el truco es pinchar con un palillo. Cuando salga limpio, es hora de retirarlas.

Una vez frías, las puedes conservar en un recipiente hermético 3/4 días.

Si lo prefieres, una vez frías las puedes congelar dentro de una bolsa apta para alimentos. A la hora de descongelar, deposítalas sobre una rejilla.
MAGDALENAS DULCES DE ESPINACAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE {SIN LEVADURA}


☺El tiempo de cocción dependerá de cada horno (tú mejor que nadie conoces tu horno). Yo pongo un temporizador y cada 7 MINUTOS me va avisando para evitar que no me despiste y así poder controlar la cocción.

Fuente: este post proviene de Blog de lostelaresdesil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: CUPCAKES-MAGDALENAS

Recomendamos

Relacionado

Desayunos Desayunos saludables Dulce ...

Magdalenas de naranja sin gluten (Thermomix)

Posted by: Gemma Biosca Desde hace un tiempo a esta parte, en casa sólo se comen dulces elaborados en casa. Nada de productos comprados que están hechos de ingredientes a veces irreconocibles. Tampoco es que comamos mucho dulce, pero a mi marido le encanta un bocado de este tipo con su café antes de salir de casa para el trabajo. Así que ya me tenéis casi cada semana, preparándole sus dulces con t ...

técnicas culinarias trucos de cocina pan casero ...

Pan casero sin levadura

¡Hola mozos y mozas! Un buen pan tradicional es una elaboración que requiere tiempo, dedicación y tener algunos ingredientes en casa, como la masa madre, que normalmente no tenemos preparados, pero el otro día un amigo panadero, nos explicó una receta una receta de pan rápido y sin levadura y la verdad es que nos dejó fascinados de lo rica que está y lo fácil que es. ¡Mirad que pintaza tiene! Pa ...

recetas postres salados

Pizza sin levadura

Fuente: Photobucket Hace un tiempo hice ésta receta de pizza. Es muy fácil de hacer y en casa gustó mucho el resultado y no se porqué no la he vuelto a hacer nunca a pesar de que me la apunté. Esta ha sido mi oportunidad para sacarla del cofre de recetas guays que tengo pendientes. Solo con leer que el reto Bake The World de abril pedía hacer PIZZA, automáticamente pensé en ésta receta y aquí est ...

recetas dulces postres aove ...

Magdalenas

Una de las meriendas más típicas que hacíamos de pequeños era algo tan sencillo como mojar unas magdalenas en colacao. Hoy os voy a enseñar a hacer magdalenas caseras para que podáis recordar esos momentos de antaño. Hace varios años empezó el auge del mundo cupcake en España y todas las ciudades se inundaron de pastelerías/cafeterías dedicadas exclusivamente a la venta de los mismos. No voy a neg ...

CARCaF Foto-recetas Pizzas y Tartas saladas ...

Tarta de espinaca cremosa

Antes de darles esta receta de tarta de espinaca me gustaría contarles cómo me acerqué al CARCaF. Ya les conté en esta receta de hamburguesas de arroz lo que es el CARCaF: Comando Argentino de Rescate de Carnívoros Fanáticos. También les conté que trabajan de forma organizada, generalmente infiltrándose en asados y comilonas para detectar gente que, dicen, necesita su ayuda. Bueno, no fue este mi ...

recetas postres dulces tartas y postres postres

MAGDALENAS

Muy fáciles de preparar, muy, muy esponjosas y con un precioso copete. La verdad es que estas magdalenas son una delicia, un estupendo acompañante para el desayuno, el café, o simplemente, por que no, un caprichito con el que deleitarte en cualquier momento del día. INGREDIENTES 3 huevos ralladura de limón 250 gr de azúcar 250 ml de aceite de girasol 250 ml de leche 4 sobres dobles de gaseo ...

Calabaza Magdalenas Sin huevo

Magdalenas de Calabaza Sin Huevo

¿Qué tal el fin de semana? Yo hoy tengo un día lleno de cosas así que me vendrían genial una de estas magdalenas. El año pasado como acababa de abrir el blog me pillo un poco desprevenida la calabaza y que me fuera a gustar tanto en repostería y no sólo en cremas de verdura, así que sólo me dio tiempo a publicar dos recetas. Pero este año ya estaba más preparada y tenía varias recetas que esper ...

Uncategorized

Empanada de atún (sin levadura)

Receta Empanada de Atún (sin Levadura) Autor María Luisa M Raciones Tiempo 35 minutos aprox. (más horneado) Ingredientes Para la masa 750gr de harina 1 botellín de Cerveza Casi 1 vaso (de los de agua) de aceite 1 cucharada de Sal 1 Huevo Para el relleno Pisto 300gr de Atún en aceite escurrido Elaboración: 1. Precalentamos el horno a 180º. 2. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemo ...

recetas postres desayuno dulce ...

Magdalenas

Tarde de sábado lluviosa. Mi marido en Expocomic con la mayor. La peque y yo, como pasamos de eso, nos quedamos en casa, viene una de sus amigas y me dicen si pueden hacer "alguna receta", total... que las puse a hacer magdalenas. Reconozco que las magdalenas y las galletas son dos de mis asignaturas pendientes. No me salen bien. No es que estén malas, porque de sabor estaban muy muy bue ...

Repostería

Magdalenas de manzana

Al igual que hice para la semifinal de baloncesto, ahora me he puesto a hacerlo para la final. Solo que esta vez no es salado es dulce. En un momento hechas. Ingredientes (para 18 magdalenas): una manzana golden 150 gr. de azúcar 2 huevos 60 gr. de aceite 130 gr. de leche ralladura de limón 150 gr.de harina un sobre blanco y un sobre lila de gasificante Preparación: 1.- Precalentamos el horno a 2 ...