Magdalenas dulces de espinaca {SIN LEVADURA}



MAGDALENAS DULCES DE ESPINACAS {SIN LEVADURA}


Desde que vi en el blog: "Especialmente dulce" como Elisa preparó un pastel muy primaveral de espinacas, me picó la curiosidad de saber cómo sabría este bollo dulce, ¿me gustaría?.

Así que me puse manos a la obra y empecé a experimentar con mi dulce favorito: las magdalenas. Llevo unas cuantas semanas elaborándolas; ahora le quito este ingrediente, ahora le añado este otro, ahora reduzco este peso...
MAGDALENAS DULCES DE ESPINACAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE {SIN LEVADURA}


Si te soy sincera, en las 5 ocasiones que las he hecho (todas con diferentes ingredientes), siempre han quedado ricas. Así que bien podría publicar todas las recetas elaboradas hasta ahora.

Hoy te presento las últimas. Las hice ayer y no puse impulsor (ya sabes que a mí no me gusta demasiado ya que me queda el paladar áspero).

Mi sorpresa fue al ver lo que llegaron a subir, vamos que se derramaron y todo, porque cometí el fallo de llenar las cápsulas de magdalenas hasta arriba pensando que no subirían. Claro no pensé que le había aportado harina de repostería, que lleva incorporada la levadura.

MAGDALENAS DULCES DE ESPINACAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE {SIN LEVADURA}


Y te preguntarás ¿saben a espinacas?, bueno pues sí, pero no es que se aprecie mucho, lo que pasa que una vez la hayas comido, aparecerá en la lengua el sabor final un poco áspero y con el punto de picante de la espinaca. Por lo menos a mi me ocurre.

Pero están muy ricas, y si le aportas unas pepitas de chocolate, o mermelada, casi ni lo notarás.

¿y tú, has probado alguna vez "Magdalenas dulces de espinacas"?.

¿Te apetece ver otra receta de magdalenas dulces con Thermomix?. Pincha aquí: Magdalenas dulces de espinacas con harina de arroz {Thermomix}

INGREDIENTES:

PARA UNAS 8 MAGDALENAS GRANDES

2 huevos XL

175 gr. azúcar glas

30 gr. de miel

50 gr. de espinacas picadas finamente.

60 ml. leche desnatada sin lactosa

150 ml. de aceite (mitad oliva, mitad girasol)

200 gr. harina floja: Es aquella harina que se utiliza para todas las masas que no fermentan, que esponjan. Se utiliza para galletas, magdalenas, plumcakes, bizcochos. Sería la harina de repostería.

1 gr. sal (una pizca)

media cucharadita de canela en polvo (2,5 gr.)

media cucharadita de pasta de vainilla (5 gr.)

Un puñado de pepitas de chocolate (al gusto)

Papelitos de magdalenas

Molde para hornear las magdalenas

ELABORACIÓN:

Utilicé un robot de cocina, si no tienes, lo puedes hacer con unas varillas y un bol. ¡Ningún problema!

A velocidad media/alta, añade el huevo y cuando empiece a espumar, incorpora el azúcar y bate a velocidad media hasta que blanquee y doble su volumen, te llevará unos 5 minutos.

Cuando haya doblado su volumen y haya cogido un color blanquecino, ya podrás añadir los líquidos; primero incorpora la leche.


Con la máquina en marcha, ve añadiendo poco a poco el aceite (el aceite, mejor que sea suave, lo ideal es mitad girasol y mitad oliva.).

Seguidamente añade las espinacas picadas (en picadora o Thermomix), si no tuvieras, pícalas con un cuchillo MUY FINAMENTE.

Tamiza la harina

Sin dejar de batir, vamos incorporándola poco a poco, (en 2/3 veces).

Finaliza batiendo a velocidad baja durante 1 minuto.



Por último, aparta a un bol y añade la canela y la vainilla. Mezcla con movimientos envolventes con una espátula de silicona. Termina de integrar todos los ingredientes.

Tapa el bol con film transparente y reserva en la nevera unas horas (entre 2 y 24 horas). Lo ideal sería refrigerarlo 24 horas.

A la hora de hornear precalienta el horno 15 minutos a 250º con aire (yo no tengo pero no importa) arriba y abajo.

Retira la masa 1/2 hora antes de la nevera, y remueve enérgicamente con unas varillas.

Coloca en una bandeja rígida de magdalenas los papelitos y reparte la masa (mejor con una manga pastelera o una cuchara de helado). pequeñas porciones en las cápsulas de magdalenas.

Si quieres que tengan mucho copete, deberás rellenar hasta 3/4 partes del molde porque aunque no lleve impulsor suben bastante, y a mí se me derramaron por la bandeja.

Si te apetece, las puedes decorar antes de meter en el horno con almendras, chocolate, azúcar..., yo puse un puñado de perlas de chocolate en la masa y sobre el copete.



Coloca a mitad de horno y BAJA LA TEMPERATURA A 210ºC. Si lo pones a una temperatura superior, la magdalena va a subir rápidamente pero bajará enseguida porque por dentro no se formará la estructura.

La cocción dependerá de cada horno y el tamaño de la cápsula, yo las horneé 15 MINUTOS. y luego las dejé dentro del horno apagado otros 5 MINUTOS, eso sí, deberás tapar la parte superior con papel de aluminio para que no se doren en exceso.

Sabrás si están bien horneadas por el color, y el truco es pinchar con un palillo. Cuando salga limpio, es hora de retirarlas.

Una vez frías, las puedes conservar en un recipiente hermético 3/4 días.

Si lo prefieres, una vez frías las puedes congelar dentro de una bolsa apta para alimentos. A la hora de descongelar, deposítalas sobre una rejilla.
MAGDALENAS DULCES DE ESPINACAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE {SIN LEVADURA}


☺El tiempo de cocción dependerá de cada horno (tú mejor que nadie conoces tu horno). Yo pongo un temporizador y cada 7 MINUTOS me va avisando para evitar que no me despiste y así poder controlar la cocción.

Fuente: este post proviene de Blog de lostelaresdesil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: CUPCAKES-MAGDALENAS

Recomendamos

Relacionado

Magdalenas

Las tradicionales magdalenas con copete, las cuadradas, con forma de concha, minis, rellenas de chocolate... el mundo de las magdalenas se ha ampliado una barbaridad. Cuando yo era niña no había tanto dulce industrial como hay ahora, me acuerdo de los tigretones que desconozco si se siguen haciendo, me encantaban los bonys que creo que ya no existen, también las panteras rosas que nunca me gustar ...

DULCE THERMOMIX MAGDALENAS ÍNDICE RECETAS DULCES

Estas magdalenas con harina de arroz las he hecho en tres ocasiones. La primera vez que las hice fue para obsequiar a mi amiga Montse con un paquetito ya que es celíaca. Cuando las estaba horneando tuve una urgencia y apagué el horno antes de su cocción. Ese día no pude quedar con Montse. Las magdalenas no subieron como esperaba aunque las pudimos comer y nos gustaron. Las quise repetir nuevame ...

Desayunos Desayunos saludables Dulce ...

Posted by: Gemma Biosca Desde hace un tiempo a esta parte, en casa sólo se comen dulces elaborados en casa. Nada de productos comprados que están hechos de ingredientes a veces irreconocibles. Tampoco es que comamos mucho dulce, pero a mi marido le encanta un bocado de este tipo con su café antes de salir de casa para el trabajo. Así que ya me tenéis casi cada semana, preparándole sus dulces con t ...

Dulces Magdalenas Postre ...

Los domingos son días perfectos para hacer magdalenas, sobre todo ahora que llega el frío y se está muy a gusto en la cocina. Y si además cocino con mis hijos la tarde de domingo se convierte en el mejor momento de la semana. Ayer mi hijo me propuso hacer magdalenas de colores, son sencillas y tienen un sabor muy dulce. Y siempre son mejores que las compradas, ya que no llevan conservantes. En es ...

Magdalenas magdalenas de mandarina. mandarinas ...

Magdalenas de mandarina Con esta receta gasté las últimas mandarinas que me quedaban. Me da una pena horrible!! Ahora ya quedan pocas naranjas y después... toca cambiar de fruta. Magdalenas de mandarina Pero como octubre está a la vuelta de la esquina, que el tiempo pasa volando, voy a dejar esta super receta registrada en el blog, para poder repetirla con las primeras mandarinas de la tem ...

Repostería

Al igual que hice para la semifinal de baloncesto, ahora me he puesto a hacerlo para la final. Solo que esta vez no es salado es dulce. En un momento hechas. Ingredientes (para 18 magdalenas): una manzana golden 150 gr. de azúcar 2 huevos 60 gr. de aceite 130 gr. de leche ralladura de limón 150 gr.de harina un sobre blanco y un sobre lila de gasificante Preparación: 1.- Precalentamos el horno a 2 ...

Postres

Ya os conté hace unos días que me habían regalado una lata de dulce de membrillo. Fue mi compañera Ana que me trajo un delicioso dulce de membrillo de su pueblo. Es mucha cantidad para mí sola, así que estoy haciendo cosas que se puedan compartir, así repartimos las calorías jajaja. La primera receta fueron estas empanadillas de queso y dulce de membrillo y ahora os traigo unas magdalenas que son ...

Cupcakes Sin gluten algarroba magdalena ...

Hola a tod@s, Espero que esteis bien. Hace tiempo que me apetecía probar las magdalenas de algarroba, estas magdalenas son distintas a todo lo que he hecho hasta ahora. Se trata de una receta con ingredientes muy sanos y apto para celíacos. Mis hijos quedan algunas tardes a actividades extraescolares del cole, un día concretamente que les tocaba cocina, hicieron magdalenas de algarroba, me dieron ...

postres y dulces magdalenas tradicionales

En el post de hoy, te voy a mostrar cómo preparar estas deliciosas Magdalenas tradicionales, una receta fantástica que nunca falla. Puedes utilizar esta misma receta para rellenarlas de los ingredientes que más te gusten: chocolate, mermelada, sirope. Un truco que funciona muy bien, es reserva la masa de las magdalenas en la nevera, de esta manera, conseguiremos que suban y tengamos unas magdalena ...

Recetas calabaza halloween ...

En la receta de hoy veremos cómo preparar unas magdalenas de calabaza sin azúcar, muy fáciles de preparar y súper ricas. Me encanta la calabaza. Siempre me ha encantado. Puedes hacer absolutamente de todo, dulce o salado: cremas, flanes, cabello de ángel, mermelada, sopas, tempura, comerte sus pipas… Yo hasta me la como cruda, ¡no os digo más! Y en otoño, como que me apetece especialente Ha ...