Mano rota, tapas de fusión



Uno de los restaurantes de moda, y que no para de salir en revistas especializadas, es el conocido Mano Rota de Poble Sec. Es raro poder llegar a ser tan popular en tan poco tiempo, pero es que han hecho un buen trabajo.
En pleno centro de restaurantes de moda, muy cerquita del Paralelo, a escasos 100 metros del Tickets y de la calle Blai, este nuevo proyecto de apenas unos meses está liderado por Oswaldo Brito y Bernat Bermudo, dos viejos amigos que coincidieron en la Hoffman y que, después de un periplo por grandes restaurantes y experiencias internacionales, han decidido volver a trabajar juntos y montar un local diferente y con un concepto mixto entre bar y restaurante.


Lo que más destaca de este Mano Rota es su concepto barra menú al más puro estilo estilo taberna japonesa, donde te puedes sentar a probar un estupendo menú degustación mientras ves cómo los propios chefs lo elaboran y te sorprenden con los platos que no paran de salir a un ritmo verdaderamente impresionante.
También se puede disfrutar de este restaurante en mesa, con una carta que incluye muchos de los platos del menú degustación, pero donde la selección y número de platos corre de tu mano.
Todos los platos tienen la filosofía de sorprender, de obtener sabores intensos con productos de calidad, y la fusión de cocinas y culturas impregna casi todas las propuestas, mezclando siempre tradición y modernidad.


- Ambiente: Restaurante de gran tamaño con tres ambientes diferenciados. Destaca la madera en todo el local, desde las mesas y sillas hasta la imponente barra del fondo, todo en un tono de madera reciclada muy agradable. Ladrillo vista y blanco complementan esta decoración sobria y efectiva.
Una barra de bar en la entrada, un salón-comedor intermedio y una barra-comedor-cocina al fondo son los tres ambientes diferenciados. Las mesas del comedor están para nuestro gusto demasiado justas.
- Personal: Tuvimos la suerte de ser atendidos en todo el servicio de cena por Oswaldo, encantador, dispuesto a aclarar nuestras dudas y a seleccionar los platos más adecuados para nosotros. Los cocineros son rápidos y muy buenos.


Tuvimos un pequeño problema con la hora de la reserva, ajeno a nosotros, que quizá podría haber sido resuelto algo mejor por Pepe Villodre, quien hace las tareas de jefe de sala y sommelier. Compensó después este problemilla con una excelente recomendación vinícola.
- No te lo puedes perder: nosotros optamos por el menú degustación, ya que era la primera vez que íbamos. Creo que la siguiente volveremos a seleccionarlo porque sinceramente nos gustó mucho.
   1- Ostras con caldo dashi y huevas de trucha: Si las ostras ya tienen ese sabor a mar, estás se ven potenciadas por el dashi y las huevas... Simplemente sublime.


  2- Bacalao sobre sopa de pepino y manzana verde con yogur griego: Un contraste de texturas y sabores muy acertado, salado y fresco. Sorprendente.
  3- Ceviche de corvina y aji amarillo: Era el plato recomendado en todos los sitios y la verdad es que no me defraudo. Sabroso y en su punto justo de acidez.
   4- Mollete de papada ibérica: Qué voy a decir, ya sabéis lo fan que soy de este tipo de platos. Un sabor intenso y permanente. Muy bueno el pan y el punto de sal.
   5-  Cremoso de chocolate con praline de avellanas: Rl nombre es fiel reflejo del plato... Cremoso y sabroso, con unas avellanas tostadas y caramelizadas que le dan el toque crujiente. Excelente fin de fiesta.
 - Punto débil: El ambiente ruidoso del local y lo juntas que están las mesas unas de otras.
- Carta de vinos: Variada y con referencias muy interesantes tanto en zona como en uva. Muy bien buscada para el maridaje de los platos. Precios razonables y buenas recomendaciones.


- Precio: Depende del menú degustación que elijas (35 o 55 euros por persona sin vino) o de si vas a carta, yo diría que la media está entre 40-50 euros por persona.
- Localización: Calle Creu dels Molers 4, muy cerca del metro de Poble Sec y de la calle Blai.  Ver Google maps.

- Reserva: Imprescindible, sobre todo el fin de semana. 

- Página web y teléfono: 931 64 80 41.  www.manorota.com

- Opinión general: 7/10
Un restaurante-bar de tapas modernas, de cocina fusión y sabores sorprendentes.


Fuente: este post proviene de Dviciobarcelona, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llega el otoño y se nos llena la despensa de ingredientes maravillosos que huelen a morriña. La calabaza, los frutos secos, los boniatos y uno de mis favoritos, las setas. Por suerte ahora ya durante ...

Recomendamos

Relacionado

Poble Sec Restaurantes restaurantes en Barcelona

Hoy toca hablaros de Mano Rota, un restaurante situado en las faldas de Montjuic, en el emergente barrio de Poble Sec. Y es que, además de los pintxos del carrer Blai, muy cerca podemos encontrar locales de alta calidad como el Mano Rota, un restaurante que pretende huir de los estándares y ofrecer una experiencia gastronómica para todo tipo de paladares. Tras el restaurante Mano Rota encontramos ...

Brihuega tapas

Como os comenté el otro día se está celebrando en la provincia de Guadalajara un ruta de tapas del Viaje de la Alcarria, patrocinada por la Diputación y se me ha ocurrido hablar de otro de los pueblos más turísticos de la provincia y en el que se pueden disfrutar de unas fabulosas tapas acompañadas de un buen vino o una cerveza. Mi lugar favorito para tomar tapas y que creo que es todo un referent ...

general tapas

Hoy he celebrado mi cumpleaños por tercera vez (celebración gitana, ya sabéis) y lo he hecho con mis amigas de toda la vida. Ahora que acaban de marcharse, echo la vista atrás y me acuerdo de los primeros cumpleaños que celebramos juntas habiéndome ya independizado y de los menús que les preparaba y me doy cuenta de que en parte gracias a ellas hoy puedo estar escribiendo estas palabras, pues des ...

recopilaciones info muy útil listas raritas y no ...

¡Hola amiguitos y amiguitas! En esta ocasión queremos invitarlos a disfrutar de unas deliciosas tapas españolas, simplemente porque nos encantan. ¿No les parece perfecto poder probar platos riquísimos en pequeños tamaños y bien variado? Vamos a hacer un recorrido por el maravilloso mundo del tapeo, conocer más sobre las variedades que podemos encontrar y al final del artículo van a encontrar diez ...

general madridfusión noticias ...

Regresa un año más la duodécima edición de Madrid Fusión 2014 que tendrá lugar en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones (Madrid) durante los días 27, 28 y 29 de Enero de 2014. ¿Qué novedades traerán este año? Habrá que descubrir las nuevas ponencias, talleres, concursos.. Este año Madrid Fusión 2014 está bajo el lema “La inspiración está en la calle. Comer en la ciudad”, ...

Cantabria Restaurantes asiatica ...

En esta entrada vamos a por uno de mis favoritos en Santander, el restaurante Mexsia (C/Gándara 3), templo de fusión de lo asiático y lo mexicano, lo que consigue con gran éxito para mi gusto. Cuando abrió fue una gran sorpresa, algo diferente a añadir al repertorio santanderino, innovación en una cocina llena de sabor, color y texturas sorprendentes. Afortunadamente esto es cada vez menos difícil ...

general aperitivos pinchos y tapas ...

Hoy te brindaremos algunas recetas de diferentes y originales tapas para que puedas recibir a tus amigos y sorprenderlos. Son muy sabrosas y fáciles de preparar. Los secretos de las tapas Fuente: Helen T Las tapas se han convertido en un plato muy popular en los últimos años. Pero ¿qué son las tapas y de dónde provienen? Tas tapas son, en realidad, el nombre genérico que proviene de unos delicioso ...

madrid fusión madridfusion gastronomía ...

Ayer por la tarde estuvimos dando un paseo por Madrid Fusión 2012 y, como siempre, nos maravillamos con todas y cada una de las cosas que vimos. Como hablar de cada detalle nos podía suponer hacer un post excesivamente largo, hemos seleccionado aquí lo que más nos llamó la atención. Nada más llegar acudimos a ver una curiosa ponencia en la Sala Polivalente llamada 'Helados de Mesa y Mantel' ...

general encuentro con dani garcia

Brindo por su éxito, por su futuro....y le doy las gracias desde Mi cocina, por su invitación, la amabilidad y las atenciones recibidas en la fantástica cena de anoche.....donde pude disfrutar de su sueño hecho realidad, sus nuevos restaurantes.... En un marco incomparable, sin lugar a dudas uno de los hoteles más bonitos de toda la Costa del Sol, en el emblemático Hotel Puente Romanode Marbella, ...

Cocina moderna

A veces te encuentras con tugurios en los que pagas más de 40 € por una comida o una cena que no resulta demasiado satisfactoria. Mientras tanto, en sitios como el Restaurante Coure ofrecen un menú por 35 € con una relación calidad / precio muy buena. Y no solo en lo que se refiere a la comida, sino también en el local y en el servicio, muy atento y amable sin resultar abrumador. Situado en uno de ...