Cocina

Recetas Mariasther Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mantecados

Y como todos los años... ¡llega la Navidad! La mejor época, para mi, del año. Y con ella, cómo no, llegan los mantecados.



Ingredientes:

*200 g de manteca de cerdo

*200 g de azúcar de glas

*200 g de almendra molida

*400 g de harina

*un huevo

*3 g de canela

*8 g de levadura química (tipo Royal)



Preparación:

Colocamos en el bol de la batidora la manteca junto con el azúcar clase y batimos hasta que nos quede una masa homogénea. Añadimos las almendras molidas y continuamos batiendo. Cuando tengamos una mezcla más o menos arenosa, añadimos el huevo y la canela y continuamos batiendo hasta que quede bien integrado.

Mezclamos la harina junto con la levadura y lo vamos añadiendo poco a poco a la batidora hasta que nos quede todo mezclado.

Sacamos de la batidora y terminamos de amasar a mano. Es una masa que queda muy arenosa y es un poco difícil de trabajar, pero el resultado merece la pena. Cuando la tengamos completamente integrada, la envolvemos en papel film y la metemos a la nevera durante al menos unos 20 minutos.



Sacamos la masa y la estiramos entre dos papeles de hornear hasta que quede de un grosor de unos 2 cm. Cortamos con un corta pastas de la forma que más nos guste y colocamos sobre una bandeja lista para hornear.

Precalentamos el horno a 180 °C y horneamos durante 10 minutos. Los sacamos y los dejamos enfriar. Cuando estén bien fríos los espolvoreamos con azúcar glas.



Y listo, tenemos unos mantecado riquísimos y caseros.

Fuente: este post proviene de Recetas Mariasther, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mona de Pascua de yema

Bueno, las fotos no son una pasada, pero la llevábamos a una fiesta y no me dio tiempo a más, jijiji, así que os pido disculpas, pero esta mona de Pascua está... ¡cómo decirlo! ¡¡¡¡DE-LI-CIO-SA!!!! ¡Y ...

Tarta tres leches

Esta receta, que encontré en "quiero cupcakes", ya la he hecho varias veces. Está riquísima. Y aunque se llame tarta tres leches es más bien un bizcocho borracho, aunque sea borracho de lech ...

Bizcocho húmedo de chocolate

Este bizcocho es la mar de jugoso y, aunque no parece que quede muy bonito, os animo a probarlo porque es... ¡espectacular! Ingredientes: 150 g de chocolate negro 150 g de mantequilla 100 g de harina ...

Ensalada de aguacate

Cena riquísima, rápida y muuuy sana. ¿Os apetece? Ingredientes (para dos personas); *1 aguacate *2 latas de atún en aceite, bien escurridas *media lata de pimientos del piquillo, bien cortaditos *un ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora