Cocina

Recetas Mariasther Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mantecados

Y como todos los años... ¡llega la Navidad! La mejor época, para mi, del año. Y con ella, cómo no, llegan los mantecados.



Ingredientes:

*200 g de manteca de cerdo

*200 g de azúcar de glas

*200 g de almendra molida

*400 g de harina

*un huevo

*3 g de canela

*8 g de levadura química (tipo Royal)



Preparación:

Colocamos en el bol de la batidora la manteca junto con el azúcar clase y batimos hasta que nos quede una masa homogénea. Añadimos las almendras molidas y continuamos batiendo. Cuando tengamos una mezcla más o menos arenosa, añadimos el huevo y la canela y continuamos batiendo hasta que quede bien integrado.

Mezclamos la harina junto con la levadura y lo vamos añadiendo poco a poco a la batidora hasta que nos quede todo mezclado.

Sacamos de la batidora y terminamos de amasar a mano. Es una masa que queda muy arenosa y es un poco difícil de trabajar, pero el resultado merece la pena. Cuando la tengamos completamente integrada, la envolvemos en papel film y la metemos a la nevera durante al menos unos 20 minutos.



Sacamos la masa y la estiramos entre dos papeles de hornear hasta que quede de un grosor de unos 2 cm. Cortamos con un corta pastas de la forma que más nos guste y colocamos sobre una bandeja lista para hornear.

Precalentamos el horno a 180 °C y horneamos durante 10 minutos. Los sacamos y los dejamos enfriar. Cuando estén bien fríos los espolvoreamos con azúcar glas.



Y listo, tenemos unos mantecado riquísimos y caseros.

Fuente: este post proviene de Recetas Mariasther, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora