Maravillosas papas vaqueras estilo Hasselback

Hoy vamos a cambiar un poco el estilo de nuestras recetas, y nos vamos al sudoeste de los Estados Unidos. No te aflijas, no todo lo que tenga que ver con la unión americana es carnívoro o poco saludable, aunque los medios le han hecho esa fama a la gastronomía estadounidense.

Esta receta es una tradición casera, llevada por los primeros pioneros y modificada con el tiempo, siempre ha sido una receta vegetariana, y es una auténtica comida de vaqueros. Se trata de las deliciosas papas estilo Hasselback con salsa. Tienen un sabor fuerte y picante, y es el plato ideal para terminar un día pesado.
Una deliciosa y original receta vaquera

Una deliciosa y original receta vaquera

Lo que necesitas

• 5 libras de papas para hornear, limpias

• 2 cucharadas de aceite de oliva

• 1/2 cucharada de sal

• 1/2 cucharadita de pimienta negra molida

• 1 taza de queso rallado Monterey Jack

• 12 cucharadas de salsa picante

• 15 onzas de frijoles negros enteros escurridos, enjuagados y calentados

• 3 cucharadas de cebollitas verdes

Para esta receta vamos a emplear queso Monterey Jack

Para esta receta vamos a emplear queso Monterey Jack

Ojo, esta receta es vegetariana, no vegana. Aquí vamos a usar queso y puedes decorar con crema si prefieres. Si eres participe de una dieta 100% vegana puedes reemplazar el queso por tofu, aunque el efecto, desafortunadamente no será el mismo.

Cocinemos

Empieza a precalentar tu horno a 400 F, o unos 200 C, dependiendo de tu horno. Ahora vamos a cortar las papas en estilo acordeón, para hacerlo, corta la papa transversalmente, alternando de un lado al otro, ten cuidado de no atravesar la papa por completo. Puedes también utilizar dos cucharas de madera como guía, colocando una papa en medio de ambas. Te paciencia y lo lograrás.
Ten paciencia al momento de cortar tus papas

Ten paciencia al momento de cortar tus papas

Sazona muy bien tus papas, rociando generosamente con aceite de oliva y adobándolas con la sal y la pimienta. Ahora colócalas en una bandeja cubierta en papel para hornear, o puedes utilizar una bandeja engrasada muy bien con spray para hornear.

Hornea por 50 a 55 minutos, saca del horno y agrega los frijoles, la salsa, las cebollitas y el queso, y hornea hasta que el queso se derrita. Disfrútalas calientes. Déjanos un comentario si te ha gustado la receta y no olvides compartirla con tus amigos y amigas.

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

Google + Twitter FacebookREMEDIOS NATURALES COCINA VEGETARIANA SALUD GRUPO LMCOPYRIGHT © Alex Borges
Foto Por Cortesía: listoyservido.com
Fuente: este post proviene de SALUD, HERBOLARIOS Y RECETAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos