Martín Berasategui y Jordi Cruz en Intergift

I Jornadas de Protocolo y Gastronomía

martin berasategui
Dos expertos y afamados cocineros de prestigio como son Martín Berasategui y Jordi Cruz, mostraron su maestría y su don entre fogones el pasado 17 de Enero dentro de las I Jornadas de Gastronomía y Protocolo que tuvieron lugar en el pabellón dedicado a la Mesa Viva del Salón Internacional del Regalo en Madrid.

 

Con la presencia de estos dos importantes cocineros y las delicias que prepararon ante el público asistente, se quiso dar un paso más dentro de la exposición dedicada al menaje y a los productos de cocina, pensados para facilitar y hacer más agradable tanto las tareas cotidianas como las más expertas dentro del mundo de la gastronomía.

 

Martín Berasategui y Tescoma

La inauguración de las Jornadas de Protocolo y Gastronomía corrieron a cargo de Martín Berasategui, uno de los cocineros con más proyección Internacional y que cuenta con tres estrellas Michelín en su haber. En esta presentación, Berasategui preparó para los allí presentes un bacalao macerado en aceite de piparrada sobre una cama de gelatina temblorosa de tomate; todo ello, aderezado con cremosa y espolvoreado de aceitunas negras y brotes de escarola.  

Este cocinero estuvo presente gracias a la colaboración que mantiene actualmente con Tescoma, una de las marcas principales patrocinadoras de la feria. Tescoma es una importante empresa de proyección global dedicada a la producción de utensilios de cocina domésticos y profesionales. Su productos están firmados por importantes diseñadores y están caracterizados por una máxima calidad, fruto de la continua investigación e innovación de la empresa.

 

 

comida


 

Recientemente, Berasategui se ha unido a Tescoma para dirigir a los diseñadores en el desarrollo de nuevos productos de la marca. El afamado cocinero nos comenta que él ya empleaba antes de la colaboración productos de esta marca por su calidad, y que esto es lo que le movió en gran medida a unirse a ellos. Berasategui está my vinculado al arte de la cocina, ya que dirige, actualmente, un equipo que gestiona tanto proyectos gastronómicos como editoriales.

 

Los aperitivos de Jordi Cruz

Otra colaboración de renombre en estas jornadas fue la del jovencísimo Jordi Cruz, galardonado hace dos años como Cocinero del Año y que cuenta con una estrella Michelín. Su participación consistió en la preparación de unos aperitivos para que fueran degustados por los asistentes. Como nos explicó, se trataba de unos "aperitivos sencillos, pero con técnicas especiales porque la gente viene un poco a eso, a probar lo que preparamos".  

Cruz presentó varios aperitivos basados en la cocina tradicional, pero con un toque creativo para conseguir texturas y sabores especiales. Así, pudimos degustar un pan crujiente con jalea de tomate o unos berberechos con lichi en almíbar y pimienta negra, entre otros. Para hacer que estar creaciones gusten a todos, Cruz explicó que, aunque se trata de un plato creativo, ¿no hay que perder la esencia del tradicional del que procede¿.

 

Jordi Cruz cocinando


 

Con la aportación de estos dos magníficos chefs, la cocina más prestigiosa quedó perfectamente representada. Pero, además, su colaboración no sólo sirvió para dar a conocer a los presentes las maravillas de la cocina más moderna y creativa, sino también las ventajas que puede aportar a nuestro día a día la utilización de un menaje cada vez más innovador y adaptado a las nuevas necesidades de estos tiempos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Correos Noticias ...

La Real Academia de Gastronomía y Correos han llegado a un acuerdo de colaboración por el que se emitirán 19 sellos aromáticos dedicados a los platos más representativos de cada comunidad autónoma, Ceuta y Melilla. ActualidadPor: Redacción Puede que este verano al abrir el buzón te llegue el aroma de un cocido madrileño, un bacalao al pil-pil o un suculento pollo al chilindrón. Y no será preci ...

especiales
Menaje, especieros y utensilios para el vino

En el mundo de la gastronomía, tan importantes son las materias primas que se emplean como los utensilios que se usan para prepararlas, pues si son de calidad y nos facilitan la tarea de cocinar, conseguiremos que nuestras recetas obtengan el sabor que deseamos. De igual manera, determinados artículos como platos, ensaladeras o bandejas pueden realzar la belleza de las presentaciones y hacer que l ...

Actualidad Coronavirus Covid 19 ...

Actualidad > Coronavirus Por: Redacción Foto: WCK World Central Kitchen, la ONG impulsada por el cocinero asturiano afincado en Estados Unidos José Andrés, llega por primera vez a España para ayudar a combatir la crisis del coronavirus a través de sus cocinas comunitarias, al igual que ya lo está haciendo en más de una veintena de ciudades de todo el mundo. La ONG empezaba a trab ...

Ensaladas Entrantes Laumont Shop ...

Receta Patrocinada Una semana más no podía faltar nuestra receta en colaboración con Laumont Shop, la empresa especialista en recolección, venta y distribución de setas y trufas frescas y derivados. En esta ocasión os traemos una ensalada fresca y de lo más primaveral. Que, aunque parezca que el frío y el mal tiempo no quiere dejarnos aquí por el norte, esperamos que pronto venga el cal ...

ulular tyl tyl comida sana ...

La compañía teatral Tyl Tyl, y su espectáculo ‘Ulular’, se han propuesto enseñar a los más pequeños a comer de una manera sana y adecuada. Los dos personajes de esta obra de teatro, dos cocineros, amasarán pan y deleitarán al espectador con bellas imágenes y ensoñaciones. Más adelante, compartirán el mismo pan que han amasado y cocinado en escena con el resto del teatro. Para finalizar ...