Masa de Hojaldre Casera | Receta Rápida

Esta receta es perfecta para salir del apuro cuando queremos hacer una preparación con masa de hojaldre y no tenemos tiempo. Unas medialunas o una base de tarta salada hojaldrada son una tentación, y con esta masa son posibles. A diferencia del hojaldre clásico, que lleva hasta dos días de preparación, con esta masa en 2 horas ya podés estar preparando la receta que más te guste.

Ingredientes

Harina 0000, 500 grs.

Agua fría, 250 cc

Manteca fría, 300 grs.

Sal, 1 cucharadita

Azúcar, 1 cucharadita
Cómo hacer masa de hojaldre: la guía paso a paso

Colocamos la totalidad de la harina sobre la mesa y ahuecamos. En el centro ponemos azúcar y sal, y por los bordes, la manteca fría en trozos.

Volcamos el agua y vamos uniendo ingredientes, NO amasamos. Como si fuera la masa del crumble o la pasta frola. Lo hacemos hasta que nos quede una masa rústica. Aplastamos apenas en forma rectangular y doblamos al medio.

Tapamos y llevamos a la heladera por 10 minutos.

Volvemos a colocar la masa sobre la mesada y estiramos en forma rectangular con ayuda de un palote y que quede a lo largo frente a nosotros.

Dividimos imaginariamente la masa al medio y del extremo inferior doblamos hasta el centro y del extremo superior también. Luego doblamos al medio y llevamos a la heladera por 20 minutos.

Repetimos esto mismo por lo menos 4 veces más.

Ya está lista la masa para usar.
#ElCortito: Recordá que cuando tengas que cortar la masa deberías hacer cortes tipo guillotina, sin arrastrar el cuchillo. Esta masa dura un año en el frezar bien envuelta en film. Para descongelarla, bajala a la heladera 4 días antes de usar.

¡Sigamos cocinando juntos!

Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestra receta de masa de hojaldre no te pierdas de aprender cómo hacer nuestros trufas de queso, una manera genial para darle una vuelta de rosca a tus festejos, picadas o tardes de vermuth. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.

Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!

.

Fuente: este post proviene de Tenedor Libre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos