Masa de pizza de coliflor con pimientos y falso queso

Masa de pizza de coliflor con pimientos y falso queso Pku

Esta receta tiene mucho significado para mi, no sólo por la receta en cuestión, que si que lo tiene, sino porque va dirigida especialmente para las personas afectadas por PKU !! Muchos de vosotros os quedaréis igual que me quedé yo al oír por primera vez esas palabras...con la boca abierta!!! que será eso???

La PKU es una enfermedad genética muy minoritaria. La deficiencia de una enzima, la fenilalanina hidroxilasa, hace que quien la padece deba controlar las proteinas de su dieta de por vida hasta el punto de comer muy poca cantidad diaria o nada. Sólo es libre el consumo de aceites, grasas, azúcar, miel, frutas y verduras, tapioca o almidón de maíz. El resto se debe pesar y controlar con precisión. Una ingesta no controlada repercutiría en daños neurológicos provocando retraso mental o dificultades en el desarrollo. Por fortuna, la prueba en el talón que se les hace a los bebés al nacer la detecta para que pueda ser tratada precozmente. No se trata de una alergia o una intolerancia, es una enfermedad cuyo riesgo es grave si no se trata.

Este blog me ha acercado a muchas personas, pero sobre todo a un grupo de amig@s con los que diariamente cotorreamos!! porque lo nuestro no se puede llamar ni hablar, ni whatsappear, jajaj y entre un@s de ell@s está Montse que tiene dos maravillosos hijos, afectados con esta enfermedad.  

Igual que nosotros ella tampoco había escuchado hablar de esta enfermedad hasta que fue mami  y en los primeros días de nacimiento de sus hijos les diagnosticaron esta enfermedad y desde entonces tienen un "master" en como controlar muy estrictamente el consumo de los muy pocos gramos o simplemente nada, de proteínas que pueden consumir al día (carne, pescado, legumbres, huevos, lácteos, cereales, huevos....) y poder disfrutar todos juntos en familia del placer de comer, ingeniándose platos variados, equilibrados y deliciosos y vaya si lo han conseguido!!!! 

Montse!!! me quito el sombrero ante toda tu familia, porque os aseguro que no es nada fácil, y lo hemos podido comprobar todos nosotros, cuando nos propusimos preparar una receta, asesorados por Montse para ampliar su recetario y que puedan hacer y degustar juntos todos en familia.

En el grupo, tenemos otra cotorr@ Neus, que tiene un familiar con intolerancia a la lactosa!!! por lo que he adaptado los ingredientes también a estas personas que tienen problemas con la lactosa

Esta entrada es para el reto "Gastroamig@s", donde cada uno hemos preparado recetas para personas con problemas PKU..", no os perdáis sus ricas creaciones: 

CarmenNeusSilviaMiquelGemmaAnaDolorss
 

Imagen 0


IngredientesBase de pizza de coliflor

200 gr. de coliflor

1 ajo pequeño

1 huevo pequeño (50-55gr) o
Sustituto de huevo (Orgran, SHS)

Curry

Orégano

Sal&Pimienta

70 gr de falso queso (receta abajo)*

****

Pimientos asados

70 gr de falso queso (abajo receta)*

Falso queso

200 ml de agua

100 ml de nata (crema de leche) 35% MG Kaiku (sin lactosa)

1 cucharada de mantequilla

Sal

Pimienta

Orégano

1 cucharadita de agar-agar
Imagen 0


Preparación 

Falso queso

En un cazo ponemos el agua, la nata (crema de leche), mantequilla, sal, pimienta y orégano a hervir.

Añadimos el agar-agar y removemos bien hasta su total disolución

Colocamos en los moldes y dejamos enfriar (remover un poco en los primeros minutos por si el agar-agar no se ha disuelto completamente). Reservamos en la nevera.

Pizza de coliflor

Precalentamos el forno a 180º

Tradicional

Cortamos los ramilletes de coliflor y la rallamos con la ayuda de un rallador. 

Añadimos el huevo batido, el ajo picado, el curry, el orégano, el queso, sal y pimienta. Mezclamos bien todos los ingredientes.

Thermomix

Ponemos la coliflor en el vaso y el ajo, trituramos 10seg/vel5, añadimos Cortamos la pizza en trozos y la rallamos con la ayuda de un rallador.

Añadimos el huevo, el curry,  el orégano, el queso, sal y pimienta. Mezclamos 30 seg/vel4.

 
Imagen 0


Para ambos procesos; Cubrimos la bandeja de horno con papel vegetal o silpat y vamos haciendo las mini pizzas extendiendo la masa con la base de una cuchara y dejando una base fina ( o si preferimos hacemos una pizza grande). 

Horneamos hasta que esté dorada. Volteamos y dejamos unos minutos más por la parte inferiorAcompañamos con los pimientos asados, más falso queso y orégano.
 

NOTAS: Si no tenemos esta intolerancia, podemos sustituir el falso queso por mozzarella rallada
Vigilar con el horneado ya que al ser muy finas, se tuestan rápidamente por los extremos  

?

A disfrutar!!! 

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas magdalenas aparate de jugosas, tiernas y deliciosas, para lo que os gusta el coco, pos van a encantar y ademas si las acompañamos con un poco de crema de lima u otro curd, ya son tremendas!!! Bu ...

El fricandó, es una receta tradicional de Catalunya, que se realiza a base de filetes de ternera en salsa con setas y queda muy tierna y gustosa, por lo que encanta a niños, grandes... Esta es la rec ...

Estas galletas las tenía pendiente desde que se las ví a Neus y como pasa siempre un día por otro no las hacía y mira que son unas galletas muy fáciles, rápidas de hacer y más con Nutella, de vicio!! ...

Durante las vacaciones de verano del año pasado que estuvimos por Andalucía y a parte de disfrutar mucho, comimos mega-super bien, jajja. Hicimos parada en Sevilla y comimos en el Restaurante Bodega M ...

Recomendamos