Masa fácil para pizzas

masa-para-pizza
Aquí tienes varias recetas para hacer una masa fácil para pizzas de forma sencilla y rápida y con ingredientes a tu gusto.

Una vez hecha la base de pizza con la receta que prefieras añade por encima los ingredientes que elijas y hornea en la mitad del horno a 180º unos 15 min.


Tradicional: 1 vaso de agua templada (30 seg en el microondas), 300 gramos de harina (mejor de fuerza pero puedes usar la normal), una cucharadita de sal fina, un sobre de levadura seca de panadero y aceite de oliva virgen extra.

Ponemos todo en un bol menos la sal hasta conseguir una masa homogénea y lisa. A medio hacer ponemos la sal (es para que no se mezcle directamente con la levadura porque puede alterar su efecto).

Dejamos reposar media hora para que aumente de volumen. Después la aplanamos con el rodillo y le damos la forma que queramos.

Sin levadura: 200 gr de harina – 100 ml de agua – 1 pizca de sal – 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra – Harina para trabajar la masa

Ponemos la harina en un bol y vamos añadiendo en el centro el resto de ingredientes. Amasamos hasta que la masa no se pegue a las manos. Dejamos reposar la masa 10 minutos y después ya podemos formar bolas y usar el rodillo para nuestras bases de pizza.


Con leche y orégano: 250 gr de harina – 2 cucharaditas de levadura corriente en polvo (levadura química tipo Royal o polvos de hornear) – 1/2 cucharadita de sal – Un chorretón de aceite de oliva – Leche – Orégano (opcional)

Tamizamos la harina con la sal y la levadura en un bol grande. Añadimos la mantequilla o aceite y amasamos con los dedos hasta que tenga aspecto de migas.

Le ponemos un puñadito de orégano (si vamos a usarlo) y vamos añadiendo leche hasta que consigamos una masa manejable.

Dejamos reposar un rato hecha una bola antes de extenderla (siempre sobre una superficie enharinada) antes de utilizarla.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Precalienta siempre el horno al máximo antes de meter la pizza.

La masa que te sobre la puedes congelar sin problemas en porciones o como prefieras. Simplemente envuelve en film transparente de cocina sellando bien.

Si quieres que la masa quede muy crujiente puedes hornearla unos minutos (entre 3 y 5) sin relleno, añadir los ingredientes y volver a hornear entre 7 y 10 minutos.

Aromatizada: Podemos añadir a cualquiera de estas masas ajo en polvo, orégano, albahaca muy picadita o cualquier ingrediente a nuestro gusto que combine con los ingredientes con los que vamos a cubrir la pizza.
masa-para-pizza


The post Masa fácil para pizzas appeared first on Divina Cocina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este flan de frutas tricolor se prepara sin horno ni baño María, como una panna cotta, y con frutas a tu gusto. Hemos usado fresa y kiwi pero igualmente puedes poner melocotones, mango… siempre ...

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. He ...

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. IN ...

Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la original de origen chino-norteamericano, con ingredientes sencillos y conocidos y sin faltar a su toque asiático. INGREDIENTES para 4 person ...

Recomendamos