Mejillones a la marroquí

mejillones-a-la-marroqui


Bilah Albahr Al’Maghrebi para repetir, repetir y repetir.

Ingredientes:

1/2 Kg de mejillones

4 dientes de ajo

4 tomates maduros

2 cucharadas de tomate frito

1 cucharadita de comino en polvo

2 cucharaditas de pimentón rojo dulce (paprika)

Perejil

1/2 limón (opcional)

Aceite de oliva virgen extra

Sal, pimienta negra
Elaboración:

Lavar los mejillones bajo el grifo. Yo lo hago cogiéndolos de dos en dos y frotando uno contra otro, para desincrustar las adherencias y elimino de un tirón la barba que sobresale. Reservar.

Pelar y picar los ajos y sofreírlos en una cazuela con un poco de aceite, controlando el fuego y vigilando que no se tuesten demasiado.

Pelar y trocear a dados los tomates, añadir la mitad a la cazuela y reservar la otra mitad.

Incorporar también el tomate frito (a ser posible, casero y puede ser algo picante), el comino, una cucharadita de paprika, sal y perejil picado.

Cuando esté el sofrito añadir los mejillones, el otro tomate troceado, la otra cucharadita de paprika, un poco de pimienta negra recién molida y el zumo de medio limón. Tapar y cocinar hasta que se hayan abierto los mejillones, unos 4’.
Hacía tiempo que quería probar estos mejillones. Por fin, me decidí hace unos días, cuando vi a la cocinera Najat Kaanache elaborar la receta en Canal Cocina. Qué fáciles de hacer y menuda pintaza! Me los habría comido al momento! Y aquí los tenéis, os aseguro que la realidad supera, en este caso, a la imagen. Están deliciosos, para mojar pan! El toque de limón es una aportación personal. Podéis servirlos espolvoreados con algo más de perejil o de cilantro, sirven los dos, aunque éste tiene un sabor muy característico. Aquí me decanto por el perejil. Y no os paséis con el comino (cucharadita rasa) porque es un sabor que predomina sobre el resto.

Fuente: este post proviene de Blog de comococinovivo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Al chilindrón, resultón y con su propia guarnición. Ingredientes: 1 pollo cortado a octavos 2 lonchas de jamon serrano 4 pimientos asados del piquillo 1 cebolla grande 4 dientes de ajo 4 tomates madur ...

Recomendamos