Menú con productos de temporada

Recetas con alimentos de primavera

Hortalizas
Actualmente podemos encontrar en el mercado todo tipo de carnes, verduras, frutas y pescados todo el año. Sin embargo, es mejor consumir cada tipo en lo que llamamos su temporada, ya que así obtenemos de ellos el mejor sabor y aroma, además del precio más asequible, puesto que hay suficiente cantidad de ellos y no hay que subir su valor. Por tanto, confeccionar tus menús con productos de temporada cargará de sabor tus platos  y te ayudará a ahorrar.

En primavera contamos con una gran variedad de hortalizas a elegir. Espárragos trigueros, berenjenas, acelgas y coliflor están en su mejor momento. En cuanto a la fruta, a las fresas son las protagonistas indiscutibles, comienzan a aparecer los albaricoques, y aún podemos disfrutar de piezas más invernales como la naranja. En cuanto a la carne, la de cordero está en primavera muchos más tierna, y del mar, debemos aprovechar el marisco, que luego con el calor estival no es tan recomendable, así como  la sepia, el gallo, la merluza y el boquerón.

El primero


Puding de espárragos trigueros (Receta de nuestra lectora Blinky)

Primer plato
Ingredientes:
Un manojo de espárragos, 4 huevos, 1 bote de leche evaporada, queso rallado, sal, nuez moscada y salsa mayonesa o bechamel.

Elaboración:
Hervir los espárragos hasta que estén blandos y reservar. Batir los huevos, añadir la leche evaporada, los espárragos troceados y seguir batiendo. Poner sal, nuez moscada y el queso rallado.

Untar un molde con mantequilla, rellenarlo con la mezcla y meter en el microondas unos 10 minutos. Cubrir o poner en salsera a parte la salsa elegida y adornar con puntas de espárragos.

Otros primeros:
Ensalada de acelgas
Espárragos trigueros en salsa
Coliflor al curry
Berenjenas al horno



Coliflor
Ensalada


El segundo




Cordero con setas al romero (Receta de nuestra lectora Leoletta)

Cordero
Ingredientes: 1 kg de cordero fileteado, 1/2 kg de setas, 3 ó 4 dientes de ajo, 1 cucharada de harina, vinagre, sal y unas ramitas de romero fresco.

Elaboración:
En una cacerola con aceite ponemos a dorar el cordero, previamente salado, con las setas. Mientras, en el mortero majamos los ajos con la cucharada de harina y le ponemos también un buen chorreón de vinagre

Añadimos el majado a la cacerola con la ramita de romero, y agregamos agua. Lo dejamos cocer todo hasta que el cordero esté tierno.

Otros segundos:

Sepia en salsa
Rollitos de gallo con tres salsas
Merluza a la sidra
Caldereta asturiana de Maricos





Gallos
Melocotones


El postre


Mousse de fresas (receta de nuestra lectora Manresa)

Postre con fresas
Ingredientes: 250 gr de fresas o fresones, 250 gr de nata (crema de leche), 1 bote de leche condensada y 2 limones.

Elaboración:
Lavar los fresones y pasarlos por la batidora, con el zumo de los limones y la corteza rallada de uno de ellos. Incorporar la leche condensada y la nata (crema de leche) y repartirlo en 4 copas. Dejarlas en la nevera unas horas y servir adornadas con trocitos de fresa

Más postres:
Tarta de albaricoques
Tarta de fresa y hojaldre
Bizcocho de naranja
Batido de albaricoques

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos