Menú de cocina tradicional

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar un menú con cocina puramente tradicional, de esos platos que encontramos en los recetarios de nuestras abuelas, que no debemos olvidar y que hay que seguir transmitiendo a futuras generaciones porque están muy ricos y traen toda la esencia de la cocina de nuestro país.



Como primer plato vamos a preparar una SOPA CASTELLANA CON SETAS, una sopa de origen humilde pero con un resultado espectacular. Puedes ver el proceso paso a paso en el vídeo que hemos preparado para ti. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para poder estar al día de nuestras novedades.

Para prepararla fríe unos dientes de ajo, unas rebanadas de pan del día anterior y saltea las setas con un poco de pimentón. Añade agua y hierve durante unos minutos. Cuando la cocción esté llegando a su fin añade la clara de los huevos para que cuajen y retira del fuego. Deja templar. Mezcla las yemas del huevo con zumo de limón y añade a la sopa cuando haya templado. Tienes las cantidades exactas y los tiempos de cocción aquí.

De postre preparamos unas FLORES DE CUARESMA o FLORES DE CARNAVAL. Un dulce elaborado de forma sencilla con una masa frita que nos ofrece como resultado una masa crujiente deliciosa para acompañar un rico café. Pasa a ver el proceso elaborado paso a paso en el vídeo que hemos preparado para que no pierdas detalle.

Prepara la masa poniendo en el vaso de la batidora el huevo, la leche, la vainilla y la harina. Bate hasta conseguir una mezcla homogénea y coloca en un recipiente donde podamos introducir el molde tan característico de estas flores que puedes ver en el vídeo. A continuación impregna el molde en la masa, siguiendo el proceso que te explicamos en el vídeo y fríe en abundante aceite caliente. Por último reboza en azúcar y canela. Puedes ver las cantidades exactas y el proceso con detalle aquí.

Espero que puedas disfrutar de estas delicias cargadas de tradición y sabor.
Hasta la próxima Cocinitas!!

No olvides seguirnos en nuestro blog, en nuestro canal de YouTube y en redes sociales como La Cocina de Enloqui.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos