Menú especial Nochevieja

 

 

 

Como os prometí hoy vengo con una propuesta de menú para la cena de Nochevieja.

Si la cena de Nochebuena es una cena familiar, tranquila, y reposada...la de Nochevieja es una cena bulliciosa, con rituales alegres y jocosos, como corresponde a la última noche del año...

Es una noche en las que priman muchas supersticiones, desde ponerse ropa interior roja, echar algo de oro en la copa de cava...y por supuesto comerse las 12 uvas de la suerte!!

En esta cena nos queremos lucir mucho mas que en la cena de nochebuena, ya que estamos celebrando la ultima noche del año y le daremos la bienvenida al año nuevo, en esta cena queremos hacer deliciosas comidas y deliciosos postres, ademas queremos lucirnos con nuestros invitados.

Te traigo un menu donde cuentas con dos opciones a elegir, en este blog te traigo dos opciones de entradas, dos opciones de plato fuerte y dos opciones de postres, así  podrás elegir el que mas te guste e inspirarte para la cena de esa noche especial.

Son todos elegidos de entre mis compañeros de Red Facilísimo y si queréis ver las recetas solo tenéis que pinchar en el nombre de la receta.

 

Entrantes:

Trufas de queso de cabra y nueces

 


 

 

Este aperitivo es la mar de elegante, y no solo eso, es que además es muy rico y con unos ingredientes muy fáciles de conseguir y manejar. 

Para hacerlas necesitamos queso de cabra, miel, nueces y algunas especias mas que podéis ver en el blog de cuuking. 

Muy fáciles de hacer, mezclamos todos los ingredientes, hacemos bolitas, las rebozamos y las dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servirlas...¡¡chulísimas!!

 

Huevos rellenos de marisco

 


 

 

No me digáis que no quedan bonitos...y ricos, eso no lo dudéis ni un momento. Con estos ingredientes os quedarán de lujo, para una mesa de lujo como es la de Nochevieja...

Necesitamos huevos, palitos de surimi, langostinos, jamón...y algunos ingredientes mas que podéis ver en el blog Cocinando con ManuCatMan.

Allí también podéis ver mejor como se hacen, picamos todos los ingredientes, los mezclamos y rellenamos los huevos, los adornamos con brotes tiernos y listos para servir.

 

Platos principales:

Tarta de salmón ahumado y merluza

 


 

 

Un plato muy elegante, porque ademas de la buena presentación que tiene es que sus ingredientes son muy ricos. Ideal para tenerla hecha con antelación y así nos evitamos tener que meternos en la cocina.

Necesitamos salmón ahumado, gambas, merluza, huevas de lumpo, mayonesa, cebolleta y algunos ingredientes mas que podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Solo necesitamos forrar un molde redondo con el salmón y rellenarla con el resto de ingredientes picados y mezclados con la mayonesa. 

La servimos acompañada de mayonesa y huevas de lumpo. ¡Una maravilla!

 

Rosbif al brandy

 


 

 

Esta receta es muy rica, y además espectacular, ideal para nuestra cena de Nochevieja. Tanto la carne como la salsa la podemos tener hechas el día de antes y así evitamos meternos en la cocina durante mucho tiempo.

Necesitamos , una buena pieza de carne de ternera, sal, limón, brandy...y algunos ingredientes mas que podéis ver en el blog Les receptes que m´agraden.

Maceramos la pieza de carne en el zumo de limón y el brandy. Luego la asamos y dejamos que se enfríe, la trinchamos en rodajas muy finas y la servimos con la salsa que que haremos con los jugos que ha soltado la carne.

 

Postres:

Tarta  mousse de turrón y chocolate

 


 

 

Esta es una forma deliciosa de tomar turrón de postre si queréis que os resulte mucho mas suave de sabor. Queda deliciosa y ademas preciosa.

Necesitaremos una pastilla de turrón del blando, chocolate de cobertura, nata (crema de leche) para montar, azúcar, gelatina, almendra crocanti...y algunos ingredientes mas que podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Para hacerla solo tenemos que triturar el turrón y derretirlo con leche, montar la nata (crema de leche), añadir la gelatina y mezclarlo todo con movimientos envolventes. Lo ponemos en el molde y dejamos enfriar. Luego hacemos la capa de chocolate derritiendo éste y mezclándolo con la nata montada (crema de leche), lo ponemos encima de la capa de turrón y dejamos enfriar. La decoramos con hojas de chocolate y almendra crujiente. ¡Riquisima!

 

Tarta ferreo rocher

 


 

 

Y no podían faltar los bombones en esta noche...pero presentados y comidos de formas diferente, pero no por ello menos buena.

Esta tarta de bombones queda espectacular, necesitamos bombones de dicha marca, una base de bizcocho, queso mascarpone,  nutella, leche condensada, almíbar para mojar el bizcocho y algunos ingredientes mas que podéis ver en el blog de Hogar y Ocio.

Tenemos que hacer el bizcocho y humedecerlo con el almíbar, Luego mezclamos el queso con la nutella y los bombones triturados, rellenamos las capas de bizcocho y las cubrimos con chocolate.

La adornamos con bombones a nuestro gusto.¡¡ Una delicia!!

 

Que os ha parecido...una buena cena de Nochevieja ..o de cualquier celebración.

Espero que todos paséis unas felices fiestas y disfrutéis con menús tan ricos como este.

 

Podéis seguirme en mi blog,  facebook y twitter.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se llama pastel de carne a un plato cuyo principal ingrediente es la carne picada y va acompañada de otros ingredientes a elección del cocinero, y aliñada con especias y pan rallado. Se cocina genera ...

Recomendamos

Relacionado

Colaborativos

Como os prometí hoy vengo con una propuesta de menú para la cena de Nochevieja. Si la cena de Nochebuena es una cena familiar, tranquila, y reposada...la de Nochevieja es una cena bulliciosa, con rituales alegres y jocosos, como corresponde a la última noche del año... Es una noche en las que priman muchas supersticiones, desde ponerse ropa interior roja, echar algo de oro en la copa de cava...y p ...

entrantes primeros platos recetas dulces ...

A medida que pasan los días nos estamos acercando cada vez mas a las fiestas de diciembre, esta es una época que aprovechamos para compartir con nuestros seres queridos. Uno de ellos es la Nochebuena. Esa noche todos queremos sorprende a nuestros comensales con platos originales y sabrosos. Hoy os dejo un menú compuesto por dos entrantes o primeros, dos platos principales y dos postres donde eleg ...

primeros o entrantes segundos postres ...

Continuamos con las menús especiales en este caso será para la cena de Nochevieja. Estas son algunas ideas de comidas que puedes servir en la cena de Nochevieja. La cena de Nochevieja es perfecta para celebrar el final de un año y el comienzo de otro nuevo. Una cena que a diferencia de la de Navidad, mas familiar...esta es un poquito mas alegre y mas jocosa. Es un menú que constará de dos primeros ...

entrantes primeros platos recetas dulces ...

Menú festivo especial para nochevieja Ya se acaba el año y hay que despedirlo por todo lo alto, deseando que el próximo nos traiga prosperidad y buenas noticias. Aquí he recopilado recetas de mis compañeros de la red para conseguir un menú digno de celebración. Recuerda que para acceder a cada receta debes pinchar en el texto resaltado en color. Comenzamos con 2 ricos aperitivos. Desde mi blog Sab ...

entrantes ocasiones especiales primeros platos ...

Quieres tener un menú innovador y especial para la noche del 31 de Diciembre??, pues mira que ideas más ricas y atractivas de dejo en esta entrada... La verdad es que personalmente me parece que esta celebración no debe pasar desapercibida, es fundamental terminar el año con una buena cena de celebración. Podrás encontrar entrantes,primero, segundo y postre. Un menú completo para sorprender a tus ...

Por fin llega el momento: el año acaba y vamos a ofrecer la última cena del año, y siempre tengo la misma duda: ¿qué preparo? Tenemos miedo de pasarnos de cantidad de comida, y a la vez no queremos dejarnos todo el sueldo de diciembre en la cena... Llevamos ya acumulados excesos navideños pero queremos una cena con la que celebrar en condiciones. Pues estudiando un montón de artículos creo que he ...

Actualidad y tendencias especiales

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos. Se acerca fin de año y seguro que más de uno estáis pensando en qué hacer postres para Nochevieja. Pero, ¿qué preparamos? Hoy os dejo un recopilatorio con 15 postres sin azúcar, fáciles y ligeros para Nochevieja. Sé que lo importante en estas fechas es disfrutar de los nuestros (como se pueda), y que si preparamos cositas para la cena de fin de año va ...

cocina internacional entrantes ocasiones especiales ...

Menú de Nochevieja ¿Te faltan ideas para tu menú de Nochevieja? ¡Te presento un menú completo para inspirarte! Te será de mucha ayuda para las esta importante celebración. Aperitivos, un delicioso entrante de marisco, una cazuela de pescado y marisco que puedes dejar hecha con antelación y estará aún mejor que recien hecha, un pastel impresionante y hasta trufas de chocolate para el café, ...

general menú completo navidad ...

. Cena de Nochevieja, historia: Estamos a unas horas nada más de hacer la que tal vez sea la cena más importante y bonita del año, precisamente por ser la última. Quiero dar unas últimas ideas para que decoréis una mesa impresionante y hagáis una cena espectacular, aunque sin grandes complicaciones. Van a ser todo entrantes y dulces, con el fin de no complicaros mucho la vida y que escojáis alguna ...

plato principal menú de navidad recetas para navidad ...

Ya sea para una mesa con 2, 4, 6 o 10 comensales, la Navidad se merece preparar un menú especial. ¿Pero qué ocurre cuando la cocina no es nuestro fuerte? Hoy en día esto ya no es un problema, gracias a la ayuda de utensilios como los robots de cocina Mycook Touch de Taurus, que además de darnos acceso a más de 11.000 recetas, nos guiarán en el paso a paso para poder crear fácilmente platos dignos ...