Menú Especial "OKTOBERFEST"/Todo lo que necesitas para celebrar esta festividad




Estamos a tan sólo unos días de que comience la "OKTOBERFEST" 2016 que se celebra entre los días 17 de septiembre y 3 de octubre y que lleva celebrandose desde el año 1810 en la ciudad Bávara de Munich.

Está considerada una de las Fiestas más grande a nivel mundial ya que por sus campos pueden pasar alrededor de 6 millones de personas, además de estar muy extendida y habiendose incorporado al calendario de fiestas propias en muchas ciudades del planeta.

Para Celebrar esta festividad y disfrutar de todos y cada uno de los días que esta dura os propongo algunos de los manjares más famosos para que disfrutéis de la OKTOBERFEST en casa de una manera, como siempre, fácil, rápida y sencilla y asi, los que no podamos ir, sentirnos como autenticos bávaros por unos instantes:

PRETZELS CASEROS



Los pretzels son esos panecillos con forma de lazo que podemos encontrar en forma, como ya he dicho, de panecillo o como galletitas. Siempre saladas con trocitos de sal gruesa y acompañados de mantequilla son ideales para un buen desayuno o merienda y no pueden faltar para acompañar unas fantásticas salchichas además de que son uno de los elementos indispensables en la celebración de la "OKTOBERFEST". ¿Quieres aprender a prepararlos de una manera muy sencilla? pues no pierdas detalle a la receta completa que te dejo AQUÍ.



CODILLO ASADO



Una Fiesta alemana no sería tal sin un buen codillo de cerdo, ya sea "Asado" como en esta ocasión os traigo o cocido, servido con unas verduras o acompañado de un buen chucrut. Una delicia que gusta a padres e hijos, grandes y pequeños, a locales y extraños. Vosotros tampoco podréis resistiros a la inevitable atracción que produce las sensuales curvas y la crujiente piel de este "Codillo de Cerdo Asado"



SALCHICHAS (Brastwurst y Frankfurt)



Llegamos a las estrellas indiscutible (con permiso de la cerveza) de este encuentro festivo de la OKTOBERFEST como son las unicas e inigualables Salchichas.

A mi derecha, con un tamaño superior a los 15cm, con un distintivo color blanco y ligeros aromas a alcaravea y mejorana tenemos a la "Salchicha Bratswurst". Su especialidad es a la parrilla o fritas y sus compañeros fieles son la mostaza, el ketchup y la salsa de rabanos picantes.

A mi izquierda, con un tamaño similar a su competidora pero con toques ahumados y embutida en tripa de oveja natural, tenemos a la que no se cocina, a la que no se prepara, si no que sólo se calienta en agua templada y se acompaña de pan, mostaza, rabano picante y ensalada de patatas, nuestra siempre querida y bien amada la "Salchicha Frankfurt".


CHUCRUT



El "Chucrut" no es más que repollo, ya sea este rizado, lombarda, china,etc..., fermentado de manera natural por procesos de fermentación aérea debido a la formación de bacterias saludables en un entorno controlado de humedad, temperatura y oscuridad. Basicamente se compone, como ya he comentado antes, de sal y repollo, nada más. Dando paso a un producto ácido, saludable, de digestión fácil y estupendo para acompañar cualquiera de nuestros platos anteriores de carne ya sean estos salchichas o codillos. No te lo puedes perder, si quieres saber más sobre como hacer un chucrut casero entra AQUÍ.


APFELSTRUDEL

http://www.sergiorecetas.com/2016/09/strudel-de-manzana-o-apfelstrudel.html


Este fantastico pastel de hojaldre relleno de manzanas, pasas y nueces con notas de canela y clavo es una autentica maravilla que no puede faltar en nuestro menú dedicado a la OKTOBERFEST pues estamos poniendo con él la guinda del pastel y el colofón a una velada perfecta para sentirnos como autenticos alemanes por un día. No te pierdas detalle alguno sobre como elaborar esta delicia Bávara como es el "Apfelstrudel"
http://www.sergiorecetas.com/2016/09/strudel-de-manzana-o-apfelstrudel.html


Además de por estas fantásticas viandas tambien podremos mojar el gaznate con abundante cerveza alemana que, por si no fuera poco, no todas las cervezas valen, tienen que tener un contenido de alcohol superior a 15º y estar elaborado dentro del termino de Munich.

Si, además de estas joyas que te he traido, quieres profundizar más en la gastronomía alemana puedes probar estas otras delicatessen germanas como son:

Arenques, salmones o rodaballos ahumados.

El steckerlfich o pescado al pincho que suelen ser caballas en una especie de espeto.

Pan negro

Tarta Seva Negra

Hasta aquí este fantastico menú en honor a la OKTOBERFEST Alemana. Espero que haya estado todo a tu gusto y que repitas con nosotros de nuevo muy pronto.

¿Conoces algún otro plato representativo de la OKTOBERFEST que consideres que deba estar en este menú?, si es así no dudes en decirmelo en los comentarios. Muchas gracias y hasta pronto.
Fuente: este post proviene de Sergio Benito Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bandera bavária chalecos traje bávaro ...

Ya sé que todas estáis pensando en Halloween, pero una fiesta con frankfurts y cerveza no se puedo pasar por alto!! Rápido, rápido!! ¿Qué palabras sabes en alemán? Hasta la semana pasada sólo sabía "Kartoffen", ahora también sé "Prost"!! Oktoberfest es una temática ideal para una fiesta otoñal con los amigos. También la podéis hacer con la familia, pero no me imagino bailando p ...

ARCHIVOS DE COCINA alemanas Bierwurst ...

Aún con la resaca del Oktoberfest a cuestas, la fiesta de la cerveza por antonomasia, sin duda la más grande del mundo y como fiesta, es una de las mayores del planeta y la más popular de Alemania, celebrada desde el primer sábado siguiente al 15 de septiembre y con una duración de entre 16 o 18 días según el día de la semana que caiga, aquí no solo vamos a beber cerveza en cantidades industriales ...