Menú MES DE ABRIL 2016

Primavera, qué pronto pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando estábamos haciendo turrón y nevaditos. Desaparece por tanto el frío y aumentamos nuestra presencia en actividades al aire libre, aunque seguro que se producen cambios en el estado de ánimo debidos a la astenia primaveral como os comentaba en el post de la crema de lechuga, ni que decir tiene que aumentan los procesos alérgicos.
Nos hemos acostumbrado a que haya de todo en el mercado, y la verdad es que a veces nos cuesta distinguir lo que realmente es de temporada, ya que es normal ver en nuestro puesto del mercado melones en pleno mes de enero, naranjas en agosto o cerezas en noviembre, aunque mucho más insípidas y con menos propiedades.
Pero debo decir que la primavera es una delas mejores estaciones para consumir verduras y hortalizas frescas como lechuga, espárragos, ajos frescos, setas... y de frutas como cerezas, ciruelas, fresas y albaricoques. Todo esto favorece que , en comparación con otras estaciones del año, la dieta en primavera resulte menos grasa y más rica en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Como cada mes os hago mi propuesta de menú para que vuestros táperes no sean monótonos y mantengamos una alimentación variada y saludable.


BUEN MENU

Fuente: este post proviene de Blog intendenciaconbelen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Menú Mensual

Recomendamos