Menú Octubre 2016

El Otoño se caracteriza por ser una estación en la que empieza a aparecer el frio, la lluvia, el mal tiempo en general, y es en éstos meses donde aparece la astenia otoñal, y es cuando debemos cuidar más si cabe nuestra alimentación.


Es una estación fantástica para comer frutas, ya que las frutas otoñales se caracterizan por poseer vitaminas y minerales imprescindibles en éstos meses, sobre todo para que el cambio de estación no nos afecte tanto.

Uvas, higos, papayas, caquis o mandarinas inundan nuestras fruterías en éstos días, y nos ayudan a aumentar las defensas y nos protegen de la gripe o los resfriados.


Las alcachofas, berenjenas y calabazas, típicas de ésta estación, son ideales porque además de poseer vitaminas, son muy poco calóricas y ejercen una acción tonificante y antioxidante en nuestro organismo.


Es aconsejable introducir en nuestros menús, alimentos de temporada para asegurar la estabilidad de nuestro organismo.

Como cada mes, aunque éste un poco tarde, espero me disculpéis, os propongo un menú adaptado a todos los bolsillos y aprovechando los nutrientes que nos ofrecen los productos de temporada.



BUENA SEMANA

Fuente: este post proviene de Blog intendenciaconbelen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Menú Mensual

Recomendamos