Conoce algunos menús para nochevieja o año nuevo

Vídeo recetas para confeccionarlo a tu medida




Nochebuena y Navidad no son los únicos días que se preparan banquetes especiales. También la noche de Fin de Año y el día de Año Nuevo se degustan menús cuidados para la cena y la comida que tienen lugar, respectivamente, estos días.



En este reportaje te componemos menús para nochevieja, para esas celebraciones del 31 de diciembre y el 1 de enero. Una serie de recetas grabadas en vídeo divididas en entrantes, primeros platos, segundos y postres para que las combines como más te gusten. También te enlazamos otros reportajes donde encontrarás más ideas para tus menús para nochevieja.
 

Entrantes

Para acompañar a los langostinos, al paté y al queso, te proponemos que pruebes a poner estas dos recetas. La primera, más gourmet, es un tartar de salmón con una base de cuscús y un poco de falso caviar. Es un excelente plato para tus menús para nochevieja.



La segunda, es una opción más popular donde se combinan la tortilla de patata y el pimiento, el segundo relleno de la primera. Cortados en porciones, son unos bocados deliciosos.



Más ideas:
Entrantes económicos para Navidad
Entrantes y aperitivos originales para los menús navideños


Primeros platos

En algunas casas se prescinde de primer plato. Para los que sí lo ponen, las mejores opciones son un consomé, una sopa o una crema. En nuestro menú te proponemos, por un lado, la tradicional sopa de cebolla o francesa, con un toque de pan tostado y queso brie.



La segunda opción es una crema muy suave de tomate que se complementa con pesto y parmesano, una combinación de ingredientes que le da un toque sensacional.



Otras ideas:

Primeros platos para menús navideños
Sopas y cremas para las comidas y cenas navideñas

 

 

Segundos platos

Un plato de carne, generalmente un asado, o un pescado también cocinado al horno, son los segundos o platos principales más comunes. De carne, sugerimos hacer el tradicional cochinillo al horno. Explicamos cómo hacerlo para que quede en su punto.



En cuanto al pescado, la receta que proponemos es diferente a las habituales, como son el besugo, la lubina a la espalda o la dorada a la sal. En este caso, mostramos cómo preparar bacalao con bechamel de ajo sobre cama de berenjena y pimiento asado.



Más ideas:

Carnes y pescados para menús navideños
 

Postres

No debemos olvidar las uvas que en muchos lugares se tomarán con cada campanada que despide al año ni el cava para brindar. Pero antes de estos dos pasos, para finalizar el menú, podemos hacer un postre. Uno sencillo y que se puede hacer en moldes invididuales es esta tarta de chocolate blanco con base de galletas.



Otro que tiene un aspecto muy vistoso es la tarta de piña, una fruta que se consume mucho como postre en estas fiestas.



Más ideas:

Ideas de postres para los menús navideños

Imágenes: primera, hakee/Flickr; segunda, dps/Flickr

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales mesa navideña menú navideño ...
Decoración y recetas

En las cenas y comidas que se celebran durante las fiestas navideñas, las mesas se engalan, tanto en decoración como en las recetas que se sirven. Aquí te apuntamos ideas para decorar tu mesa en esas fiestas y te recopilamos múltiples recetas para confeccionar menús perfectos.

primeros o entrantes segundos postres ...

Continuamos con las menús especiales en este caso será para la cena de Nochevieja. Estas son algunas ideas de comidas que puedes servir en la cena de Nochevieja. La cena de Nochevieja es perfecta para celebrar el final de un año y el comienzo de otro nuevo. Una cena que a diferencia de la de Navidad, mas familiar...esta es un poquito mas alegre y mas jocosa. Es un menú que constará de dos primeros ...

entrantes primeros platos recetas dulces ...

Como os prometí hoy vengo con una propuesta de menú para la cena de Nochevieja. Si la cena de Nochebuena es una cena familiar, tranquila, y reposada...la de Nochevieja es una cena bulliciosa, con rituales alegres y jocosos, como corresponde a la última noche del año... Es una noche en las que priman muchas supersticiones, desde ponerse ropa interior roja, echar algo de oro en la copa de cava...y ...

entrantes ocasiones especiales primeros platos ...

Las grandes fechas navideñas se celebran en torno a la mesa, con platos de lo más diverso, y especialmente cuidados, que se preparan con mucho cariño para sorprender a los comensales. Las recetas que componen esos menús navideños son de lo más variadas, aunque se cumple, por regla general, un 'esquema' en la composición de los mismos. Se suele comenzar la comida o la cena con unos ent ...

general menú completo post compartidos ...

Menú completo nº 10 . . Menú completo nº 10, historia: Hace ya 10 semanas que nos juntamos 5 compañeros de la Red Facilísimo para confeccionar un menú diario de 5 platos entre los que poder escoger el menú de cada día para nuestras casas. Hay quien critica que son muchos platos, evidentemente nadie come todos los días un menú como el que proponemos, reitero que son ideas entre las que poder escog ...

especiales nochebuena navidad ...
40 recetas para componerlo a tu gusto

Para que diseñes el menú de la cena de Nochebuena o de la comida del día de Navidad a tu gusto y el de tus comensales, se recopilan en este reportaje 40 recetas que te servirán de inspiración.

menú rápido navidad menú rápido para navidad ...
Recetas sencillas, pero muy vistosas

Apuntamos 3 recetas para hacer un menú rápido para las celebraciones navideñas. Una ensalada de col, merluza al horno con salsa de piquillos, y una mousse de polvorón. Recetas fáciles y vistosas.

Colaborativos

Como os prometí hoy vengo con una propuesta de menú para la cena de Nochevieja. Si la cena de Nochebuena es una cena familiar, tranquila, y reposada...la de Nochevieja es una cena bulliciosa, con rituales alegres y jocosos, como corresponde a la última noche del año... Es una noche en las que priman muchas supersticiones, desde ponerse ropa interior roja, echar algo de oro en la copa de cava...y p ...

general menú completo cocina diaria ...

. Recetas caseras fáciles menú 31, historia: Os traigo un nuevo menú para acercarte ideas del día a día. Como ya te he explicado nos hemos juntado unos amigos para formar un grupo que aporta recetas sencillas y sabrosas. Este menú pretende acercarte unos platos sencillos y con precios asequibles, algunos un poco más caros y según los países quizás más, pero hay muchos días y muchos menús. El caso ...