Menú semanal del 27 de Junio al 3 de Julio

Menú semanal del 27 de Junio al 3 de Julio

Receta de Javier Romero

Menú semanal del 27 de Junio al 3 de Julio ,historia:


A partir de esta fecha os voy a presentar cada domingo propuestas de menú para la semana siguiente. Este es el primero, espero que sean muchos más y que os sea de ayuda para decidir el menú de vuestros hogares....

Son platos caseros y tampoco tenéis que observar el orden en el que los he puesto, quiero que sirva para aportaros las ideas necesarias que permitan haceros más cómoda la tarea de elegir los menús de la semana.

Para ver las recetas solo tenéis que pinchar en la foto que os interese ver, estarán enlazadas a la receta completa...

Vamos a comenzar con el vídeo de un postre recomendado para la semana.



 

ENSALADA DE PASTA AGRIDULCE

Me encanta la textura que tiene esta pasta bien cocida, queda genial en la ensalada. No os entretengo más con la descripción de la ensalada porque estoy seguro de que a estas alturas casi estaréis babeando y con unas ganas terribles de poneros a cocinarla.

Ensalada de pasta agridulce.JPG


 

CHULETAS ASADAS CON PIMIENTOS CONFITADOS

Un buen asado de carne siempre luce muy bien en la mesa y tened por seguro que este chuletero de cerdo asado con pimientos no es una excepción.

Chuletas asadas con pimientos confitados.JPG


 

CANELONES DE JAMÓN YORK RELLENOS DE ENALADILLA RUSA

En este precioso día tenemos una receta sencilla, una de las más sencillas que he hecho hasta la fecha diría yo. Con una ensaladilla rusa se pueden hacer muchas otras cosas a parte de comerla sola. Un buen ejemplo de ello son estos impresionantes canelones hechos con jamón york en vez de pasta y rellenos con la ensaladilla.

Canelones de jamón york y ensaladilla rusa.JPG


 

CONEJO CON SALSA DE NUECES

Esta es la reedición de una de mis más antiguas recetas, el guiso de conejo con salsa de nueces, una salsa que podréis utilizar en más platos así que tomad buena nota.

Conejo con salsa de nueces.JPG


 

ALMEJAS PICANTONAS CON TOMATE

¡Me sentaría y no pararía de comer! De hecho es lo que hicimos todos en casa cuando las preparé, todas las que veis ahí duraron 10 minutos escasos así que imaginad lo ricas que están. Ojalá podáis prepararlas muy pronto en vuestras casas porque es un plato que no os podéis perder bajo ningún concepto.

almejas-con-tomate-picantonas.JPG


 

TORTILLA DE PATATA RELLENA CON ENSALADILLA RUSA

Es posible que os suene raro una tortilla de patata rellena de ensaladilla rusa, pero en muchos bares la he visto servida como pincho y he querido incluirla en mi recetario. Estoy muy seguro de que esta receta os va a solucionar muchas comidas y cenas porque es muy fácil y teniendo hecha la ensaladilla rusa, solo tenéis que hacer una buena tortilla de patata y luego rellenarla.

tortilla-de-patata-rellena-de-ensaladilla.JPG


 

CROQUETAS RELLENAS CON JAMÓN YORK

Croquetas caseras rellenas de jamón york. ¿Qué tal suena? Yo diría que muy bien y os lo digo, por supuesto, porque las he probado al igual que el resto de miembros de mi familia y el cámara, que es como si lo fuera. Había 15 croquetas y calculo que durarían menos de 3 minutos, fijaos si estaban buenas.

croquetas-rellenas-con-jamon-york.JPG


 

ARROZ O PAELLA DE MARISCO

Hoy tenemos una receta que gustó muchísimo en mi casa, un arroz de marisco. No es ningún secreto que un buen arroz es una de las cosas que más feliz me hacen en este mundo y con el plato de hoy he sido inmensamente feliz. Hoy en día se hacen arroces con casi todo y por todos es sabido que es uno de los productos más consumidos del mundo, solamente en el sudeste asiático se consumen toneladas y toneladas de este cereal.

arroz-con-marisco.JPG


 

ENSALADA COMPLETA CON LANGOSTINOS

Se dice que el origen de la ensalada está en el imperio romano, ya que en aquella época se consumía un conjunto de verduras en crudo aliñadas con agua y sal llamado herba salata. Con el paso del tiempo se han ido añadiendo el aceite de oliva y más adelante el zumo de limón y el vinagre (como quien no quiere la cosa se había inventado la vinagreta).

ensalada-completa-con-langostinos.JPG


 

POLLO AL AJILLO CON SALSA DE TOMATE

 En esta receta vais a encontrar una solución a esos días en lo que no sabéis qué poner para comer. Además creo que es apta casi para cualquier bolsillo ya que solo lleva 4 ingredientes principales: pollo, ajos, tomate frito y patatas. Solo con eso os vais a marcar un guiso espectacular de pollo con el que vais adisfrutar muchísimo, además de incorporarlo al recetario de comidas diarias.

pollo-al-ajillo-con-tomate.JPG


 

ENSALADA TEMPLADA DE angulas sucedáneas Y LANGOSTINOS

Las ensaladas actuales podemos considerarlas una comida completa, en este caso hablamos de una ensalada que es una fuente inagotable de vitaminas y proteínas. Ojo con las angulas sucedáneas que están muy ricas pero aportan muchas calorías al estar hechas básicamente con harina. La base será la lechuga con fruta a la que añadimos angulas sucedáneas con langostinos previamente cocinados.

ensalada-templada-de-angulas sucedáneas-y-langostinos.JPG


 

PASTA ALLA NORMA

Hoy tenemos la reedición de una receta de pasta de las muchas que existen dentro de la cocina italiana, la pasta alla Norma. Me encanta la cocina italiana, especialmente la pasta, hay multitud de variantes y todas me gustan.

pasta-alla-norma.JPG


 

CANAPES VARIADOS, CONTRASTE DE SABORES

Aquí tenéis una serie de canapés que juegan con el contraste dulce-salado. Tienen tomate, cebolla pimiento y calabaza, y en esta receta he utilizado el tomate y el pimiento. El tomate está muy buena, partamos de esa base, pero el pimiento... ¡Ay el pimiento! Es lo más extraordinario que he probado nunca, se lo doy a probar a la gente cuando viene a casa o me llevo un botecito a cenas y cosas así y todo el mundo coincide en el diagnóstico, es espectacular.

canapes-o-pasabocas-contraste-de-sabores.JPG


 

PATATAS AL AJILLO CON BEICON

Como buenos amantes de las patatas que somos, la receta de hoy nos va a hacer inmensamente felicies. Patatas, ajos, beicon y los aderezos correspondientes, nada más utilizaremos para confeccionar un plato excelente que podemos comer solo o emplearlo como guarnición de un asado de carne o pescado.

patatas-al-ajillo-con-beicon.JPG


Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Menú completo

Recetas caseras fáciles para tu menú semanal 001 Receta de Javier Romero Recetas caseras fáciles para tu menú semanal 001 ,historia: Recetas caseras fáciles para que hagas tus menús del día a día. Tienes recetas para una semana. Este es el primero, espero que sean muchos más y que os sea de ayuda para decidir el menú de vuestros hogares. Son platos caseros y tampoco tenéis que observar el orden en ...

Dificultad media Primeros platos Segundos platos

Menú semanal, semana número 3 Receta de Javier Romero Menú semanal, semana número 3 ,historia: El menú semanal para esta semana número 3 va a ser muy fresco... Estamos inmersos en plena canícula del mes de Julio y hay que intentar refrescarnos con la comida, por ello vamos a ver varias ensaladas. Espero que estas recetas te ayuden a conformar el menú semanal en tu hogar y hagas felices a los tuyos ...

Menú semanal, semana número dos Receta de Javier Romero Menú semanal, semana número dos ,historia: A partir de esta fecha os voy a presentar cada domingo propuestas de menú para la semana siguiente. Este es el primero, espero que sean muchos más y que os sea de ayuda para decidir el menú de vuestros hogares.... Son platos caseros y tampoco tenéis que observar el orden en el que los he puesto, quie ...

Dificultad media Menús completos

Menú semanal del 21 al 27 de Junio Menú semanal del 21 al 27 de Junio ,historia:Menú semanal del 21 al 27 de Junio Hoy te acerco un buen número de recetas con las que puedes hacer felices a los tuyos cada día. Yo te propongo un buen número de recetas y tu solo tienes que elegir para cada día lo que te apetezca. También puedes adaptarlas a tus gustos personales. Creo que una alimentación variada no ...

Menú semanal, semana número 4 Receta de Javier Romero Menú semanal, semana número 4 ,historia: Quiero presentarte un nuevo menú semanal, 14 platos que puedes combinar de la forma que más te plazca. El caso es que no te falten ideas para todos los días de la semana... Espero poder conseguirlo. La variedad de platos nos asegura una alimentación compensada. El resto de nutrientes puedes aportarlos en ...

general menús

Hola amig@s. Vamos con nuestra tercera entrega del menú semanal o ideas para programar nuestra semana. Recuerda que no es una dieta, ni hemos hecho ningún estudio nutricional. Nuestro objetivo es, simplemente, dejarte una serie de ideas que pueden ayudarte a planificar tu menú para la próxima semana. Si te sirve de ayuda o haces alguno de los platos que te proponemos, estamos super felices. Hemos ...

general menú completo menú ...

. Menú diario en Cocina Familiar 27, historia: ¡Buenos días amigas mías! Ya llevamos nada menos que 27 días con el menú diario en Cocina Familiar. Mis colaboradores y yo, queremos daros buenos platos para las comidas y cenas del día a día, perfectos para que cualquiera, independientemente de su experiencia en la cocina, amplíe su recetario. Intentaré ofreceros un abanico de posibilidades que podái ...

MENÚS SEMANALES

Pues sí, estoy escribiéndoos después de 4 días de relajación total y absoluta, camping de playa y piscina, sin hacer nada de nada, vamos que ni cocinar. La verdad es que mi cuerpo y mi mente lo necesitaban con urgencia. Pero lo mejor es que aún me queda una semana más para relajarme, esta vez en casa. Pero aunque esté totalmente relajada comer he de comer, así que aquí estoy en mi cita semanal con ...

general arroz carne ...

Holaaaa!! ¿Cómo lleváis la vuelta a la normalidad? Yo os tengo preparada una sorpresa para facilitaros el día a día. Esta sorpresa se trata de un menú semanal, ideal para aquellas personas que apenas tienen tiempo de pensar que hacer para comer o cenar. COMIDA POSTRE MERIENDA CENA LUNES Lentejas estofadas Mandarina/naranja/kiwi Coca en sucre Merluza en salsa verde MARTES Arroz al horno Mand ...