Menú semanal, semana número 6

Menú semanal, semana número 6

Receta de Javier Romero

Menú semanal, semana número 6 ,historia:


Otro menú semanal en el que vas a poder ver nada más y nada menos que 14 diferentes recetas caseras además de 2 recomendaciones en víideo. De esta manera podrás elegir cada día tus platos para comer. Esta semana podremos decir que la pasta es la auténtica protagonsta de nuestro menú.

Para ver la receta que te interese solo tienes que pinchar en la foto y se abrirá la receta completa en una nueva ventana.

Comenzamos este festín con una receta en vídeo:



 

COMO COCER PASTA AL PUNTO

Aquí encontraréis un tutorial para cocer la pasta al punto y en el vídeo la receta de una ensalada de pasta de propina. Además el vídeo de esta receta es una prueba que hice con mi hijo pequeño para ver cómo funciona lo de enseñar a jóvenes a cocinar cosas básicas, con el fin de que no estén a dos velas cuando vayan a estudiar o se independicen.

como-cocer-pasta-al-punto.JPG


 

PAN DE AJO FÁCIL Y RÁPIDO

También podéis añadirle un poco de queso a la mezcla de mantequilla o si os gustan las rodajas extracrujientes cortar en rodajas enteras y pintar con la mantequilla de ajo y perejil y dorar en el horno pos ambos lados.

pan-de-ajo-fácil-y-rápido-portada.jpg


 

ESPAGUETIS CON CHORIZO Y SALSA PICANTE

Una receta de pasta sencilla y rápida de hacer, los espaguetis con chorizo y salsa picante os sacarán de más de un apuro en el día a día. Como cualquier receta de pasta, no tiene mucha dificultad y la haréis en media hora escasa si os sincronizáis bien.

espaguetis-con-chorizo-y-salsa-picante.JPG


 

ENCHILADAS DE POLLO

Como ya os he comentado en las anteriores entradas, kukit vende cajas gastronómicas que contienen los ingredientes necesarios para elaborar tres recetas, con sus respectivas fichas explicando la preparación con fotos detalladas. Los ingredientes vienen con las medidas exactas para que el plato te quede perfecto.

ENCHILA-DE-POLLO-contra-860-X-573.jpg


 

COMO HACER UN RICO PUDIN DE VERDURAS

Para hacer este puding de verduras es necesario cocer las verduras por separado, ya que tienen tiempos de cocción diferentes para que queden al dente y no se pasen.

puding-de-verduras.jpg


 

ESPAGUETIS CON CHAMPIÑÓN AL AJILLO Y BEICON

Esta receta de espaguetis con champiñón al ajillo y beicon es muy sana y nutritiva, además de fácil y rápida de cocinar. Lo tiene todo para convertirse en una de vuestras recetas favoritas. Con poner agua en una cazuela para cocer la pasta y preparar un sofrito con los champiñones, el ajito y unos trocitos de beicon tenemos el plato perfecto.

pasta-con-champinon-al-ajillo-y-beicon.JPG


 

MACARRONES AL ESTILO ASIÁTICO

Macarrones al estilo asiático, historia: Hoy tenemos una receta medio exótica, porque he hecho una especie de fusión entre cocina asiática y la mía propia. He cocinado para vosotr@s unos macarrones tres delicias con sus langostinos, con su tortilla francesa y unas verduras que les dan un toque exquisito. No sabéis cuánto nos gustó esta receta en casa, desaparecieron en cosa de 10 minutos, claro que también teníamos mucha hambre.

macarrones-al-estilo-asiatico.JPG


 

BACALAO AL AJOARRIERO

Recetas de Isabel cuenta con colaborador. Se trata de kukit, y esta receta está elaborada gracias a ellos. Para los que no los conozcáis se trata de una empresa que se dedica a la distribución de cajas gastronómicas preparadas para que elabores tres recetas. En el interior de dichas cajas encontrarás todos los ingredientes necesarios para realizar dichas recetas y tres fichas donde se explica detalladamente la preparación de cada plato.

BACALAO-AJOARRIERO-PORTADA-860-X-573.jpg


 

ESPAGUETIS CON SALSA CARUSO

Después de un tiempo pensando en las recetas de pasta que me faltan en el recetario, se me ocurrió hacer esta con la salsa carusso. Siempre adapto las recetas a mi estilo y esta no es una excepción. La salsa carusso queda muy suave con el puerro y la nata (crema de leche). Luego otros componentes como el jamón o el pimiento verde le dan la intensidad justa que necesita. Queda un plato muy redondo que sin duda debéis probar, está delicioso.

espaguetis-con-salsa-carusso.JPG


 

PLATOS DE UN TOQUE DE CANELA

Comida especiada, comida tradicional de la mano de Fannis y su familia. Recordamos una de las frases preferidas de su abuelo: La palabra gastronomía contiene a astronomía.

receta-sana-berenjena.jpg


 

FIDEUÁ DE MARISCO Y VERDURAS

Ya tengo algunas recetas de fideuá en Cocina Familiar, pero en esta ocasión tenemos una un poquito más elaborada que las anteriores. Lleva gambas, mejillones, verduras… Ingredientes que le otorgan un sabor más poderoso que en anteriores recetas de fideuá. Es un plato relativamente económico que podéis preparar en cualquier momento y creo que va a gustar a todo el mundo en casa. Vamos a ponernos a los fogones para que mañana mismo la cocinéis.

fideua-de-marisco-y-verduras-al-horno.JPG


 

HUEVOS A LA ESCOCESA

Tenemos que empezar por cocer los huevos en abundante agua con sal; cuando empiece a hervir los vamos a dejar 6 minutos e inmediatamente después los sacamos a un bol con agua con hielo para cortar la cocción. Cuando estén bien fríos los pelamos y reservamos. Mientras podemos preparar la carne picada, le añadimos sal, los ajos, la cebolla y el perejil freso picados finamente; y mezclamos bien.

huevos-a-la-escocesa-portada.jpg


 

PASTEL SALADO DE VERANO

Una receta sencilla y fresquita para preparar en verano, cumpleaños, celebración, incluso en Navidad y con una pinta estupenda es este Pastel salado de verano o Pastel frio, "Sandwichón",  además lo puedes preparar con antelación. El nombre de "Sandwichón"  se debe a que es un sándwich gigante, que tiene diferentes capas de pan de molde y que puedes rellenar con muy diferentes ingredientes.

97-236 Pastel salado de verano o pastel frio.jpg


 

ARROZ AL HORNO AL ESTILO DE ALICANTE

Hecha la presentación de la protagonista de la receta, vamos con el otro protagonista, el arroz al horno. Un plato típico de la tierra de Mercedes, Alicante, hecho a base de embutidos y condimentos que le otorgan un gran sabor. Es un plato muy potente, estuvimos para comerlo 6 personas con buen saque y no pudimos con la cazuela entera, así que lo que veis en los ingredientes para 6 personas es orientativo, seguramente si hacéis esa cantidad para ese número de personas va a sobrar.

arroz-al-horno-de-alicante.JPG


Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Dificultad media Primeros platos Segundos platos

Menú semanal, semana número 3 Receta de Javier Romero Menú semanal, semana número 3 ,historia: El menú semanal para esta semana número 3 va a ser muy fresco... Estamos inmersos en plena canícula del mes de Julio y hay que intentar refrescarnos con la comida, por ello vamos a ver varias ensaladas. Espero que estas recetas te ayuden a conformar el menú semanal en tu hogar y hagas felices a los tuyos ...

Menú semanal, semana número 4 Receta de Javier Romero Menú semanal, semana número 4 ,historia: Quiero presentarte un nuevo menú semanal, 14 platos que puedes combinar de la forma que más te plazca. El caso es que no te falten ideas para todos los días de la semana... Espero poder conseguirlo. La variedad de platos nos asegura una alimentación compensada. El resto de nutrientes puedes aportarlos en ...

Menú semanal, semana número dos Receta de Javier Romero Menú semanal, semana número dos ,historia: A partir de esta fecha os voy a presentar cada domingo propuestas de menú para la semana siguiente. Este es el primero, espero que sean muchos más y que os sea de ayuda para decidir el menú de vuestros hogares.... Son platos caseros y tampoco tenéis que observar el orden en el que los he puesto, quie ...

Menú semanal, semana número 7 Receta de Javier Romero Menú semanal, semana número 7 ,historia: Ya se está convirtiendo en costumbre el menú semanal que publico cada domingo. En esta ocasión os tresento 14 recetas de comida habitual en nuestras mesas. También voy a poner dos recetas más con postres caseros. Y como no, dos recomendaciones en vídeo que no pueden faltar. Espero que estas recetas os re ...

Dificultad media Primeros platos Segundos platos

Menú semanal, semana número 5 Receta de Javier Romero Menú semanal, semana número 5 ,historia: Esta semana te traigo 14 platos de todo tipo para que puedas elegir tus menús diarios y no tengas problemas para poder elegir. Espero que te gusten y si te quedas sin ideas solo tienes que buscar un poco por mi recetario. Para ver las recetas solo tienes que pinchar en la foto de la que quieras ver y se ...

general menús

Hola amig@s. Hemos preparado hoy una selección de recetas que hemos llamado menú semanal. No es una dieta. No hemos hecho ningún estudio nutricional. Nuestro objetivo es, simplemente, dejarte una serie de ideas que pueden ayudarte a planificar tu menú para la próxima semana. Si te sirve de ayuda o haces alguno de los platos que te proponemos, estamos super felices. Hemos elegido un poco de todo (o ...

general menús

Domingo nuevamente, se acaba el fin de semana y hay que pensar en programar las comidas de la semana que viene. Como ya te comentamos anteriormente, esto no es una dieta, ni está basado en ningún estudio nutrucional, aunque sí intentamos poner variedad de alimentos y lo que pretendemos no es más aportar ideas. Empezaremos con un plato frío. Por suerte, las temperaturas han bajado estos días, pero ...

general menús

Como los domingos anteriores, os traemos hoy nuestro menú semanal. Es el cuarto y, ante todo, agradeceros la buena acogida que han tenido los tres primeros. Como te decimos cada semana, no es una dieta, ni hemos realizado ningún estudio nutricional. Simplemente, buscamos dar ideas para programar la semana y hacerlo de forma variada. Empezaremos con una ensalada, en este caso de garbanzos que nos p ...

general avellanas calabacín ...

Para esta semana presento un menú muy sencillo; crema de calabacín con empanadas caseras de pescado y de postre plátano flambeado con nata y avellanas. Tengo algunas recetas de la semana pasado por publicar, pero hoy no tengo la mente para dar muchas explicaciones. Así que paso directamente a dar la receta del menú. INGREDIENTES PARA LAS EMPANADILLAS 600 GR DE HARINA . 10 GR DE LEVADURA. 50 ML DE ...

ideas de menu menu semanal recetas de menú

#1 Menú Semanal Aprovechando la tarde del domingo para organizar la semana, he elaborado un #1 Menú Semanal con una variedad estupenda de recetas de para almuerzos y cenas. La comparto contigo por si te sirve a la hora de organizar tu semana. Para ver cada receta puedes pinchar en el título, en la foto. DÍA 1 COMIDA: POTAJE DE ALUBIAS PINTAS Un primer plano muy sano con legumbres que puedes comer ...