Menús especiales de navidad




Para mi la navidad es la época más especial de todo el año. En casa se vive con mucha intensidad. Los lectores que están suscritos a este blog ya lo saben. La Navidad para mi no es solo la fecha del 25 de diciembre, lo es durante todo el mes.

¡Me encanta los productos de la época y la cocina del invierno! Estar en casa y encender el horno mientras escucho el sonido de la lluvia, o las fuertes olas del mar rompiendo con violencia contra los rocas, mientras la casa se llena de ricos aromas que salen de mi cocina, o escucho algo de mi música favorita. Cada plato es especial para mi, los he cocinado con mucho cariño y pensando en dar lo mejor para todos vosotros.

Para hoy he reunido 80 recetas que he cocinado este año. Donde podéis disfrutar de una gran variedad de aromas y sabores. Desde los más tradicionales, los platos especiales de la cocina de mi madre y mi repostería donde podrás disfrutar de una gran variedad de sabores y colores. También hay un lugar para los pasteles salados, los entrantes, los segundo platos y los deliciosos postres que siempre dejan un buen sabor de boca.

Antes de pasar a dar mis recomendaciones, os quiero recordar que hay que tener cuidado con las compras de estas semana. Los supermercados y tiendas de comestibles te llenan todos los pasillos, donde todo está muy bien decorado para captar nuestra atención.

Simplemente te recomiendo llevar una lista con las cosas necesarias para hacer tus comidas de navidad o fin de año. De esta forma evitarás caer en la tentación de comprar más de la cuenta o productos que no vayas a consumir durante las fiestas.

Canapés

Para abrir boca tenemos varios platos que podemos comer con los dedos, los disponemos en bandejas y nuestros invitados pueden disfrutar de estos ricos bocados sujetándolos con sus dedos y una servilleta en la mano.



Los canapés los podemos hacer diversos, sencillos y llenos de colores que les resulten agradables a la vista, el olfato y el paladar.

Para ello contamos con frutas, verduras, quesos y productos de la mar.:

Los canapés:

Berenjenas fritas con miel:

Canapés de salmón con queso y papas cocidas (patatas).

Huevos rellenos.

Endivias rellenas.

Canapés con mejillones y guacamole.

Volovanes rellenos.

Pinchos de queso.

Queso frito.

Platos y entrantes con mariscos


Estas navidades como todas las demás no vamos a renunciar al los mariscos. En muchas de las recetas os doy algunos consejos para hacer una buena compra de estos productos sin dejar la cartera a cero o la visa echando humo.

los mariscos los podemos cocinar con una rica salsa,al horno o en ricos guisos. ¡Verás que todos están increíbles!

Entrantes:
Almejas en salsa.
Langostinos con tomate.
Langostinos con endivias.
Cigalas con setas y langostinos.
Primeros platos:
Suquet de pescado.
Caldero de mariscos.

Sopas y platos de cuchara



Sopas frías, para los que están disfrutando del calor del verano. Sopas clásicas para los más tradicionales y platos de cuchara para las navidades más heladas, donde todo está cubierto de una bonita capa de nieve.:

Sopa de mariscos.

Sopa de pan y hierbabuena.

Salmorejo de melón.

Sopa de fruta.

Potaje de judías con pescado.

Garbanzada de calamares.

Ensaladas y ensaladillas


Las ensaladas tampoco pueden faltar en una buena mesa de navidad. Sobre si vamos a comer algún tipo de carne asada. Estas nos ayudarán a tener una mejor digestión. Y hará que vuestros platos sean frescos, saludables y bonitos.:

Ensalada con atún y queso.
Ensalada de pollo.
Ensalada con frutas y gambas.
Ensalada de arroz.
Ensalada mixta.
Ensalada de uvas.

En el blog podéis ver otras ensaladas, simplemente tienes que encontrar una que se ajuste a vuestro bolsillo y paladares.

Pasteles salados



No ha sido fácil elegir entre los muchos platos que he cocinado este año, pero son una selección de pasteles ideales para la ocasión y vestir vuestras mesas de forma elegante, colorida y con ricos sabores.:

Pastel de ensaladilla rusa.

Pastel tortuga de ensaladilla con piña.

Pastel de hojaldre con manzanas y patatas.

Corona de arroz blanco con melocotones.

Pastel de pan de molde.

Corona de tomate con ensalada.

Fruta rellena



La fruta rellena la puedes servir como entrantes o primeros platos. Se hacen en un momento y deja satisfechos a todo el mundo. En mis platos encontrarás ricos sabores, frescos y exóticos con una salsa sabrosas, a la par de nutritivos y digestivos.:

Cóctel de piña y langostinos.

Piña rellenas con pollo y arroz al estilo hindú.

Aguacates relleno de palitos surimi.

Aguacates con pollo.

Platos con pasta


En mi rincón de cocina también hay un lugar para las pastas. Es el plato más popular de la cocina italiana que ha ganado a conquistado millones de paladares en todo el mundo. En mi blog puedes disfrutar de los sabores clásicos y descubrir los nuevos platos que se pueden cocinar con ella.:

Lasaña fría con ensalada.

Lasaña con carne boloñesa.

Paccheri rellenos.

Espaguetis a la griega.

Platos y pasteles salados con salmón



El salmón es un producto noruego que poco a poco se va haciendo un lugar en la mesa de miles de personas. ha conquistado los paladares más exigentes. Es cuestión de dejarnos llevar por la imaginación para ofrecer unos ricos bocados, ensaladas, pasteles salados o primeros platos.:
Ensaladilla con salmón.
Mousse o paté de salmón.
Salmón relleno de aguacates.
Salmón a la naranja.

Platos con pescados.



Otro invitado importante a la mesa navideña son los pescados. Frescos y nutritivos, nos ofrecen un sinfín de posibilidades: al horno, con salsas o en pasteles.:

Rollo de bonito.
Merluza con almejas.
Gallo de San Pedro con calabacines.
Pastel de lenguado y calabacines.
Dorada a la sal.
Lubina a la naranja.
Carnes y asados



Durante las cena navideñas muchas personas prefieren las carnes asadas, bien sea de cordero, pavo, pollo, cerdo o ternera. De todas las que he cocinado este año os dejo mis 6 recomendaciones.:

Pollo con uvas y castañas.
Cordero relleno.
Redondo de ternera con verduras.
Falda de cordero a la naranja.
Jamón de cerdo a la piña.
Pastel de solomillo de pavo.

Postres



Nadie duda que lo mejor de la cena siempre se reserva para el final.La hora del postre nos hace felices a todos. En cualquiera de las diferentes opciones, bien sea un helado o granizado. postres en copas, postres con frutas o cremas. ¡Atrévete a probar mis propuestas y más de una se convertirá en tus favoritas!

Mousse de uvas blancas.
Copa de mango y chocolate.
Bombas de manzana y sidra.
Canelones de mango.
Piña helada (helado de piña)
Sorbete de cerezas con naranja.
Mousse de fresas.
Copa de yogur con mango.
Gelatina de frutas.

Dulces y galletas tradicionales


Para preparar una bandeja llena de dulce navideños tienes un gran surtido de todo tipo de: turrones, mazapanes, trufas, mantecado, galletas o pastelitos de otros países con sabores deliciosos.:

Dulce y galletas de navidad

Roscones y panes


Para poner el broche de oro y el cierre de las fiestas tenemos los grandes dulces como son los panes de navidad y los roscones de Reyes: el más tradicional con fruta escarchada, relleno con crema de turrón o de frutos secos. Estas masas dulces también las podemos hacer para regalar estos días.:

Roscón clásico.

Relleno de turrón.

Con frutos secos.

Pan de navidad con fruta escarchada.

Mis tartas preferidas


Elegir entre todas las que he preparado este año ha sido bastante complicado. Es como elegir a un hijo favorito, no hay ninguno a todos los quieres por igual o así debería ser. Durante estos días también hay cumpleaños por celebrar o algún que otro aniversario, las siguientes tartas te darán algunas ideas y de dejarán con buen sabor de boca. Además, estoy segura que con todas tendrás el éxito asegurado.:

Cheesecake de queso y mandarinas.
Tarta alemana selva negra.
Tarta chocolate con granadas.
Tarta helada nata (crema de leche) chocolate.
Tarta mousse de fresas.
Tarta de plátanos con oreo.
Tarta capuchino.
Tarta tunos canarios (higos chumbos)
Bomba de galletas y maltesers.

Espero que disfruten todos de unas buenas navidades, que en vuestras mesas no so falte de nada y vuestra copas estén bien llenas. Os deseo mis mejores deseos para el año siguiente y que disfrutéis de cada plato con vuestros seres queridos y amigos.

Muchos/-as me habéis pedido que escriba un libro de cocina. Con todas estas recetas del año 2016, ya se puede hacer un libro de cocina. Si quieres conservarlas solo tienes que guardarlas en tu muro o compartirlas en las reces sociales. Así siempre las tendrás a mano siempre que quieras hacerlas o consultarlas.


Desde el pequeño rincón de mi cocina: ¡¡Felices Fiestas!!

Un millón de gracias a todos los que comparte mis recetas cada día, muchas gracias por regalarme vuestro generoso tiempo al dedicarme algún comentario saludo. Mil gracias por leerme cada día.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.Google+.

Instagram.

Twitter.

Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.



Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una selección de recetas de verduras rellenas para alimentar bien a toda la familia. Incluso a los menos amantes de las verduras. Las verduras que he elegido las podéis encontrar en cual ...

Muchas veces cuando he publicado algunas recetas con hojaldre me habéis pedido la receta de la masa casera de hojaldre para repostería. Lo más fácil es comprar una lamina ya hecha para luego hacer tip ...

Hola a todos, hoy les traigo un post especial acerca de 6 deliciosas recetas con el calabacín como protagonista.El calabacín es uno de los productos que más se consumen por esta época del año. Si bien ...

El mejor momento del día es la hora del postre, lo mismo pasa en cualquier tipo de celebraciones sea cual sea esta; aniversario de bodas, cumpleaños, bodas, despidas de soter@s y cualquier otra cosa q ...

Recomendamos

Relacionado

menú vegetariano menú para celíacos menú para diabéticos ...

Cuando pensamos en el menú de boda siempre se nos viene a la cabeza el marisco, el pescado, la carne, salsas, tarta… Suelen ser platos que no faltan en ninguno de ellos, pero hay que pensar que entre los invitados a la boda puede haber personas que no puedan comer alguno de ellos por intolerancia, alergia o simplemente porque han elegido en su vida llevar otro tipo de alimentación que no se ...

general menú

Llegadas estas fechas prenavideñas y ante el despliegue gastronómico que amenaza en el horizonte, se agradecen ideas a tener en cuenta por si toca montar uno o varios menús festivos. Con esa intención, compartir y si es el caso ayudar, os presentamos esta selección de platos de fiesta de la cosecha 2013 que, culinariamente hablando, ha sido un año excelente. Encontrareis un poco de todo, más ...

9 RECETAS DE PANECILLOS Y CANAPÉS PARA NAVIDAD: TODO EL SABOR EN PEQUEÑOS BOCADOS La Navidad es tiempo de celebraciones, reuniones con los amigos, la familia. Una época en la que nos sentiremos tristes y alegres a la vez. Para esos días, siempre intentamos poner en nuestra mesa lo mejor, lo que más nos gusta e intentar sorprender a los demás para demostrarles lo mucho que nos importan: platos pr ...

general comentarios menu navideño ...

Ya tenemos la navidad encima, aunque El Corte Inglés se empeñe en anunciarnos que es navidad cada año más pronto, que a este ritmo de aquí a nada la navidad va a empezar en el mes de septiembre. La mayoría de blogs y páginas de recetas aprovechamos estas fechas para publicar recetas especiales para navidad y habéis podido comprobar que en las últimas semanas yo también he publicado unas cuantas au ...

entrantes primeros platos ocasiones especiales ...

Recetas de Pasteles fríos salados ¡perfectos para los menús de Navidad! ¿Buscas ideas para el menú de Navidad? Pues estas recetas de pasteles fríos salados son el entrante perfecto para un menú de fiesta. Lo tienen todo: son elegantes y muy vistosos, fáciles de preparar, se hacen con antelación y están super ricos. Seguro que con cualquiera de estas recetas triunfas estas Navidades, no l ...

Comida celebración ensaladas navidad recopilatorio ...

Las ensaladas suelen ser las reinas del verano y la estrella principal de las comidas de celebraciones. Para las navidades he seleccionado 6 ensaladas que he preparado este año. Todas son para vestir una mesa de galas y, disfrutar de un rico festín de sabores y colores. Además, las ensaladas son una fuente inagotable de salud. Ensalada tropical Piña, mango, papaya y langostinos son algunos ingred ...

trucos y consejos aperitivos cocina ...

El otro día me preguntaba una lectora del blog ideas para preparar los menús de Navidad. Así que por ello me decidí a escribir este post. Las entradas que encontraréis aquí, no son todas mías, sino que muchas son de otros amigos blogueros, en concretos de los blogs Cuuking, Mis cosillas de cocina y Cocinar con amigos. Espero que os pueda venir bien a todos los que me leéis y gracias a estos platos ...

Gastronomía Información alimentación ...

La geografía española está repleta de tradiciones culinarias que se acentúan con la llegada de toda clase de fiestas. En Navidad, aunque algunas cocinas se asemejan a otras, tienen sus respectivos platos tradicionales. Si bien el pavo, el pescado y otros ricos manjares estarán en las mesas de los comensales. Pescados Los pescados y mariscos constituyen platos esenciales en las fiestas. Hay un gran ...

trufas coquitos dulces típicos de navidad ...

Se acerca una época de fiestas y reuniones familiares en las que tendremos que preparar distintas comidas y cenas, con platos de todo tipo y dulces para navidad. Hoy gracias a mis compañeros de Facilisimo os dejo unas ideas para hacer dulces para navidad, acompañar un café o para tomar acompañando una copa de licor en esas reuniones y comidas familiares o con amigos. Son bocaditos pequeños en tam ...