Menús para Navidad

Ideas para tus recetas navideñas


Existen multitud de menús navideños adaptados a todos los bolsillos y gustos alimenticios. Nosotros te proponemos diferentes posibilidades entre las que puedes elegir.

Todos sabemos que la época navideña se define no sólo por los regalos sino también por los banquetes de los días más conmemorativos. Dependiendo de tu nivel adquisitivo, puedes optar por un menú navideño u otro. Además, tienes la opción de prepararlo en tu propia casa o disfrutarlo en un restaurante.

El marisco no puede faltar

El marisco es uno de los platos estrella en Navidad y casi cualquier menú navideño que se precie lo incluye. Todo tipo de marisco, desde el más asequible como pueden ser los mejillones o los langostinos, pasando por los de precio intermedio, entre los que se incluyen centollos, almejas o cigalas, hasta los más caros como los percebes, camarones o la langosta, son típicos en esta época del año.



Plato principal

El plato principal de un menú navideño suele ser una carne o un pescado. Entre las carnes, uno de los platos más típicos es el cordero al horno, que puede ser sustituido también por cochinillo. Otra opción interesante es el pollo o el pavo rellenos, cuya receta varía dependiendo de los ingredientes utilizados para elaborar el relleno. Entre los pescados también hay mucho donde elegir, pero en Navidad los menús suelen incluir recetas de pescado al horno. La merluza, las lubinas o doradas, el rodaballo y el bacalao son pescados que quedan muy bien de cualquier manera, tanto al horno como en otro tipo de recetas.



Postres navideños

Y como no, los postres y dulces son la parte preferida de la mayoría de los comensales. Aparte de los postres típicos de todo el año existen otros que son más especiales durante esta época. Quizás, el dulce más significativo de esta época sea el turrón, que puede disfrutarse tal cual o como ingrediente principal en recetas como el flan de turrón o el pastel de turrón. Otros dulces y postres típicos de esta época son los mazapanes, los polvorones, el roscón de reyes, el tronco de Navidad y el panettone.



Imágenes pro orden de aparición: Conanil/Flickr; facilisimo.com/neus1958; facilisimo.com/Antesva; facilisimo.com/Patri9.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales carnes pescados ...
Ideas de segundos platos

En los menús de las cenas y comidas navideñas, tras los entrantes y, a veces, los primeros platos, se suele servir un plato de carne o pescado. Te apuntamos recetas de carnes y pescados distintas a las tradicionales para hacer más original tu menú navideño.

dieta sana menú light para navidad navidad ...
Recetas ligeras para las comidas y cenas navideñas

Toma nota de los 3 menús light, bajos en calorías, que te proponemos para las fiestas navideñas. Recetas ligeras pero especiales y con todo el sabor para las comidas y cenas navideñas.

especiales navidad menú navideño ...
Ensaladas, pasteles salados y cremas

Si entre los entrantes de los banquetes navideños y el plato principal sirves un primero, toma nota de las ideas que te apuntamos. Algunas de estas recetas también las puedes poner en el centro de la mesa a la vez que los entrantes y aperitivos.