¿Merendamos? Recetas de magdalenas para chuparse los dedos

Antes de la moda de los cupcakes (deliciosos, todo hay que decirlo), de toda la vida habíamos comido magdalenas, hechas en casa, con su buen aceite de oliva y esa miga alveolada y esponjosa, que no podías parar de mojar en una buena taza de leche con cacao o con café. 

Esas pequeñas delicias en porciones son el tema del recopilatorio de hoy, desde unas magdalenas básicas y deliciosas, a unas que podrá comer casi todo el mundo, pasando por aromas que quizá os sorprenderán.

Vamos allá.


Y empezamos con unas deliciosas magdalenas clásicas del blog Picoteando Ideas.

Maribel ha usado como base la receta del conocido panadero Xavier Barriga para traernos estas magdalenas tan ricas, con ese imponente copete y una mica jugosa y esponjosa.

Para esta receta necesitaremos harina, levadura, canela, limón, huevos, azúcar, leche y aceite. Prepararemos la masa siguiendo las instrucciones, la repartiremos en las cápsulas y no nos olvidaremos de enfriarla antes de llevarla al horno. Maribel nos la explica para Thermomix, pero la podremos adaptar sin complicaciones a una preparación tradicional.

Para consultar todos los detalles de la receta, la podéis visitar aquí.


La siguiente receta es del blog Olor a Hierbabuena y son unas apetitosas magdalenas de aceite de oliva rellenas.

Para prepararlas necesitaremos huevos, aceite, leche, azúcar, harina, vainilla y mermelada. Prepararemos la masa a mano o en thermomix, como nos lo cuenta Alicia, y después de un horneado en sus cápsulas y un reposado, las rellenaremos siguiendo sus instrucciones.

¿El resultado? Estas vistosas magdalenas con su costrita que dice... ¡ñam!

La receta completa podéis consultarla aquí.


Esta receta es como bien dice su autor, pura tentación. Son unas magdalenas de Nutella del blog The Hitchcook.

Sí, ya lo sé. Has leído el nombre y no puedes esperar. Pues vamos. Necesitaremos nutella, harina, huevos, levadura y gotas de chocolate. Seguiremos las instrucciones para la preparación de la masa y la repartiremos en los moldes con ayuda de una manga pastelera. Repartiremos las gotas de chocolate y hornearemos el tiempo indicado. Una vez frías (si podemos esperar) tendremos lista esta delicia. La elaboración es tan fácil que la podremos preparar en Thermomix o incluso en una batidora.

La receta completa la podéis consultar aquí.


Y si vais más de duros, quizá sea el café lo que os tire. En este caso, esta es sin duda la receta, magdalenas de café, de La Cocina de Masito.

Para preparar este pequeño pecado, necesitaremos margarina, azúcar, harina, levadura, huevos y café soluble. Masito nos cuenta con un detallado paso a paso cómo preparar la masa. Una vez conseguida la textura necesaria, repartiremos en moldes y hornearemos. Una vez hechas, dejaremos enfriar y decoraremos con azúcar glacé.

Si, como yo, tenéis ganas de poneros enseguida con ellas, la elaboración completa la podéis consultar aquí.


Y del café a los frutos secos para ponernos con estas pequeñas maravillas del blog Entre 3 Fogones, unas magdalenas de avellanas y praliné (me he enamorado de esos copetes).

Para prepararlas, necesitaremos harina, huevos, aceite de oliva, leche, gasificante para repostería, limón, pasta de praliné, avellanas y azúcar.

Inma nos cuenta la elaboración tradicional y en Thermomix. Preparamos la masa y repartimos en los moldes. Espolvorearemos el azúcar por encima y llevaremos al horno precalentado. Una vez hechas, y si somos capaces de esperar a que se enfríen, tendremos una deliciosa merienda de la que disfrutar.

La receta completa la podéis consultar aquí.


Y aunque no os lo podáis creer, esta receta es apta para celíacos. Son unas apetitosas magdalenas de maíz del blog Las Recetas Fáciles de María

Para prepararlas, necesitaremos harina de maíz, azúcar blanco y moreno, huevos, aceite de girasol, levadura, vainilla, limón y chocolate.

María Eugenia nos explica en un detallado paso a paso cómo preparar la masa, que repartiremos posteriormente en las cápsulas. Añadiremos el chocolate al final y hornearemos. Listas. Después de enfriar tendremos esta deliciosa receta pensada especialmente para los intolerantes al gluten pero que disfrutaremos todos.

La receta completa la podéis consultar aquí.


Os traigo por último mi propuesta, unas ligerísimas y esponjosísimas magdalenas de mascarpone y arándanos de mi blog Dulcedelimón.

Para prepararlas, necesitaremos huevos, azúcar, harina, queso mascarpone, aceite vegetal, nata (crema de leche) líquida, bicarbonato, vinagre blanco y arándanos deshidratados.

Elaboraremos la masa y la repartiremos en las cápsulas. Las hornearemos enseguida para no perder el efecto del bicarbonato en el levado de la masa y dejaremos enfriar al terminar. El resultado son unas magdalenas que os sorprenderán de lo ligeras que quedan.

La receta completa la podéis consultar aquí.

Y hasta aquí este recopilatorio. Espero que os animéis con ellas. Como veis, hay un montón de maneras de disfrutar de estos bocaditos de esponjoso bizcocho.

¡Que aproveche!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bizcochos y galletas recetas dulces

¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela hoy os traigo unos Muffins de chocolate o unas magdalenas de chocolate que están de infarto!! con mucho sabor, sabor del rico a puro chocolate, con una miga súper tierna y muy esponjosa. Como lleva chocolate negro troceado le da un toque jugoso con una explosión de sabor, creando una estructura perfecta, si te gusta el chocolate tienes ...

cocina internacional desayunos

Siempre nos dicen que el desayuno es muy importante, tal vez la comida más importante del día, es cierto, supongo, empezar el día con buen pie pasa también por un desayuno que nos ponga las pilas y nos deje un buen sabor de boca. Así que hoy me he decidido por traeros una recopilación de desayunos, uno para cada día de la semana. Vamos allá. La primera propuesta es este pecado del blog Las recetas ...

entrantes ocasiones especiales

Hoy os traigo un recopilatorio para chuparse los dedos. Literalmente, porque las recetas que os traigo no requerirán más cubiertos que nuestras manitas. Se trata de una selección de recetas con las que podremos hacer un picoteo en la terraza, una cena informal, o un aperitivo alrededor de una cerveza bien fría. ¿Os parece un buen plan? La primera receta es de Alicia, del blog Olor a Hierbabuena, y ...

postres y dulces magdalenas tradicionales

En el post de hoy, te voy a mostrar cómo preparar estas deliciosas Magdalenas tradicionales, una receta fantástica que nunca falla. Puedes utilizar esta misma receta para rellenarlas de los ingredientes que más te gusten: chocolate, mermelada, sirope. Un truco que funciona muy bien, es reserva la masa de las magdalenas en la nevera, de esta manera, conseguiremos que suban y tengamos unas magdalena ...

recetas dulces

No sé si será el calor, o la primavera, o lo que sea pero en estos días ando necesitado de dulce. Si la remana pasada os hablaba de recetas con café, esta semana os traigo 6 recetas de magdalenas para todos los gustos. Con cítricos, con chocolate, con membrillo, de flan... en fin, que seguro encontráis alguna que os guste, si no son todas. Vamos con las recetas. 1.- MAGDALENAS DE MANDARINA Y CHOC ...

primeros platos recetas dulces segundos platos ...

Hay un par de cosas que siempre va bien tener en el congelador: masa quebrada y masa de hojaldre. Te solucionan un entrante, un principal, un segundo o un postre. Son versátiles y dan mucho juego. Y, si además, las hacemos en casa, tendrán ese plus añadido de que hemos participado en todos los pasos de la receta. Hoy os traigo una selección de recetas dulces y saladas que utilizan una de estas dos ...

primeros platos cocas pizzas ...

Había ganas de que llegase la primavera. Yo la asocio a muchas cosas, entre ellas, las cenas al aire libre o frente a la tele, picoteando de la mesilla de centro y con una cerveza bien fresquita al lado. Creo que una de las comidas ideales para eso son las pizzas y cocas, variaciones todas ellas de ese maravilloso indispensable en nuestras mesas que es el pan. En este recopilatorio os dejo cinco d ...

magdalenas madalenas colaborativo ...

Soy de las personas que aman las magdalenas. Estas son geniales para desayunar, merendar o matar el antojo del día. A los niños en casa les encantan y son ideales también para repartir en una ocasión especial. La verdad es que estos pequeños bizochitos se preparan en nada y, como ademas son individuales, podemos controlar mejor para no pasarnos con el dulce ¡Así no tenemos excusa! Así que aquí ten ...

recetas dulces magdalenas desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, nunca debemos saltárnoslo, nos levantamos con el estómago vacío y es preciso cargar nuestra energía a través de la comida, la mayoría de las veces vamos con prisas y el desayuno no va más allá de un café, y con suerte, alguna pieza de bollería industrial. Hoy os propongo cambiar esa bollería industrial por magdalenas caseras. ¿Por qué? Muy fácil, pa ...

Postres y Dulces Recetas para niños aceite suave ...

Hola, amigos. Hoy os traigo una receta de magdalenas caseras con copete, altas y esponjosas. Un postre muy fácil de hacer siempre que sigáis todos los trucos que os doy para que las magdalenas os queden altas y esponjosas. RECETA DE MAGDALENAS CON COPETE Si seguís mis consejos, conseguiréis unas magdalenas caseras con una miga espectacular y muy ricas. Además de cocinar unas magdalenas caseras con ...