Merengue Italiano Buttercream





Otra entrada para la sección de Bizcochos y Rellenos, poco a poco irá creciendo con todas mis cremas y bizcochos favoritos.



La publicación de hoy está dedicada a una crema espectacularmente rica (no exagero) el Merengue Italiano Buttercream, y nada difícil de hacer, he leído en varios sitios que es el merengue más complejo, y no es así... tienes que tener las herramientas adecuadas, un termómetro de azúcar, una herramienta básica que todos tendríamos que tener en nuestras cocinas y una batidora, amasadora potente.



Esta crema es un merengue italiano al cual le vamos a añadir mantequilla para transformarlo en una crema ideal para rellenar y cubrir tartas fondant, tartas 3D o hacer unos cupcakes.



El merengue italiano buttercream es muy parecido al merengue suizo, pero para su elaboración haremos un almíbar, y será este almíbar el que cocine las claras de huevo.



El resultado es una crema delicada, deliciosa, sin pizca de sabor a mantequilla y con una textura muy agradable al paladar, simplemente perfecta y un éxito seguro donde la utilicéis.



Para decorar estos cupcakes he usado unos moldes de silicona y chocolate.



Podéis ver todo el proceso, como hago la crema y como elaboro las figuras de chocolate en un nuevo vídeo https://youtu.be/nMwP_0AB0L4



Y ahora os escribiré la receta y el procedimiento paso a paso

INGREDIENTES

(Para 15 fantástico cupcakes o para rellenar y cubrir una tarta de 15 cm de diámetro)



♥ 200 gr de azúcar blanco.

♥ 225 gr Mantequilla. Ésta no debe estar totalmente dura, ni demasiado blanda, yo la saqué de frigorífico justó antes de empezar a preparar la receta.

♥ Las claras de cuatro huevos medianos.

♥ 60 ml de agua.

♥ Extracto, esencia, aroma al gusto, yo he usado de vainilla.

PREPARACIÓN



Empezaremos preparando el almíbar, en una olla introduciremos el azúcar, el agua y el termómetro,



lo llevaremos a fuego medio, mientras, en la amasadora con varilla empezaremos a batir las claras de huevo a velocidad media, mi amasadora tiene 7 puntos de velocidad, yo lo puse en el punto 4.



Vigilaremos el almíbar, cuando el termómetro alcance los 110ºC, pondremos la batidora a trabajar a máxima velocidad y seguiremos vigilando el termómetro, cuando éste alcance los 118ºC retiraremos el almíbar de fuego y en forma de hilo, poco a poco, lo iremos vertiendo en la amasadora por uno de los lados del vaso ¡mucho cuidado que el almíbar no caiga sobre las varillas! podría salpicaros y quemaros.



Batiremos a máxima velocidad durante 10-12 minutos, hasta que el merengue enfríe. ¡Nuestro delicioso merengue italiano está listo!



Ha llegado el momento de añadir la mantequilla. Tocaremos el vaso de la batidora, no debe quemar, tened en cuenta que le hemos añadido el almíbar a 118 grados, y se ha calendado bastante.



Seguiremos batiendo y añadiendo poco a poco la mantequilla, cuando la mantequilla esté totalmente integrada añadiremos el extracto o esencia y seguiremos batiendo a toda velocidad, durante 5 minutos más o hasta que la crema tenga la consistencia perfecta, tal y como os muestro en la imagen.



Puede que cuando acabéis de añadir la mantequilla la crema parezca un poco líquida, pero no asustaros el batido último le va a dar cuerpo a nuestro merengue italiano buttercream.

A esta crema también se le puede dar color, voy a decorar mis cupcakes de dos colores, la mitad los dejaré con su color natural y a la otra mitad les añadiré un poco de colorante. He retirado la mitad de la crema de la amasadora y a la otra mitad le he añadido una pizca de colorante para alimentos y la he batido durante un minuto para repartir el color.



Las cremas están listas para rellenar dos mangas pasteleras, he elegido la boquilla de estrella abierta para la decoración.



Para hacer los adornos de chocolate he usado unos moldes de silicona muy flexibles, es muy sencillo y el resultados son unas figuras con formas perfectas e ideales para amantes del chocolate. Estos moldes son de la marca Silikomart de venta en tiendas especializadas en artículos de cocina y repostería.



Fundiremos el chocolate al baño maría o en el microondas al 50% de potencia en intervalos de 30 segundo en 30 segundos, dándole unas vueltas con una espátula entre cada intervalo, de esta forma no se nos quemará.



He usado chocolate blanco y una vez fundido lo he coloreado con un poco de colorante liposolubles, el chocolate es un ingrediente graso por lo que necesita un colorante especial, también lo encontraréis en tiendas de repostería creativa.



Prepararemos unas mangas pasteleras con el chocolate fundido y rellenaremos con ellas los moldes.

Cuando acabemos daremos unos suaves golpecitos al molde sobre la superficie de trabajo para que puedan salir alguna burbuja de aire y que el chocolate entre en todos los rincones del molde. Introduciremos los moldes en el congelador durante 15 minutos para que endurezca.

Mientras que el chocolate endurece dibujaremos unas espirales sobre el bizcocho de nuestros cupcakes.



Una vez endurecido el chocolate, se desmoldará fácilmente dando como resultado unas bonitas figuras. Decoraremos nuestro cupcakes con ellas.



Y ahí tenemos nuestro preciosos y deliciosos cupcakes.



El Merengue Italiano Buttercream es perfecto para rellenar y cubrir tarta fondant, además se puede conservar en el frigorífico durante una semana y también se puede congelar por un mes. si lo habéis refrigerado o congelado hay que dejarlo a temperatura ambiente antes de trabajar con él, si lo habéis congelado tendréis primero que pasarlo al frigorífico durante 24 horas y después ya podréis ponerlo a temperatura también.

También os voy a escribir la receta del bizcocho de vainilla de estos cupcakes

BIZCOCHO DE VAINILLA PARA LOS CUPCAKES

(15 unidades)

INGREDIENTES

♥ 115 gr de mantequilla

♥ 220 gr de azúcar

♥ 3 huevos medianos

♥ 200 gr de harina

♥ 8 gr de levadura, he usado la marca Royal, medio sobre

♥ 120 ml de leche semidesnatada.

♥ Extracto, esencia o aroma de vainilla (podéis cambiarlo por el sabor que más os guste)

PREPARACIÓN

Precalentaremos el horno a 180ºc

Preferiblemente pondremos el acesorio de pala en la batidora, para no añadir demasiado aire a la masa.

Pasaremos por un tamiz o colador la harina junto con la levadura.

Batiremos la mantequilla con el azúcar en la amasadora o batidora hasta que la mezcla cambie de color, se vuelva más blanca y esponjosa.

Seguiremos batiendo y añadiremos los huevos uno a uno hasta que se integren totalmente a la masa.

Echaremos la mitad de la harina y seguiremos batiendo a velocidad más lenta al principio y a medida que la harina se vaya integrando aumentaremos la velocidad.

Añadiremos la leche junto con el extracto, esencia u aroma y seguiremos batiendo.

Por últimos agregaremos la harina que nos queda y batiremos hasta que esté totalmente integrada en la masa.

Repartiremos la masa en la bandeja especial de cupcakes a la que previamente le habremos puesto las cápsula de papel.

Hornearemos aproximadamente 20 minutos, o hasta que al pincharlos con un cuchillo éste salga limpio.

Dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Esta receta es del libro <<Objetivo: Cupcake perfecto. De Alma Obregón. Ed. El País Aguilar>>



Con esta deliciosa crema voy a hacer mi próxima tarta, pero esto os lo contaré en la siguiente publicación.

Hasta pronto! Besos ♥

Fuente: este post proviene de Tartafantasía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

San Valentín está ahí y este vídeo no es para San Valentín, pero es un corazón... qué cosas más raras hago y escribo últimamente... Con ésto quiero decir que lo importante de la publicación de hoy no ...

El riquísimo bizcocho de turrón la publicación anterior se ha convertido en esta esta bonita tarta, ha necesitado sólo de la ayuda de un merengue suizo de naranja y unas cuantas técnicas de decoración ...

Estoy de vuelta para publicar recetas y tutoriales navideños. Hace un par de semanas hice mi primera tarta con temática de Navidad, podía haberla hecho con cualquiera de las recetas de bizcocho que te ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces cremas básicas

La entrada de hoy no estaba prevista pero creo que se merece un apartado propio ya que se trata de una crema que tiene mucho protagonismo en repostería. No la había utilizado nunca, debo confesarlo, o bien usé la crema de mantequilla o bien el merengue italiano, pero la mezcla de ambos nunca. Tiene un sabor delicado, dulce pero en absoluto empalagoso. A pesar de la cantidad de grasa que lleva. Y d ...

recetas postres básicos dulces

Segunda parte de la trilogía.Después de las tartaletas, viene el merengue. Ya estoy dando muchas pistas de cual es el postre que he preparado con ellos, pero lo vais a ver muy pronto. Este merengue, es el italiano. Hay tres clase, francés, suizo e italiano, la base es siempre la misma: claras de huevo y azúcar, pero mientras unos se hornean y otros se preparan al baño María, este se hace añadiend ...

Merengue

Como ya sabéis hay tres tipos de merengue, el francés, el suizo y el italiano, el merengue italiano es el más firme de todos, es ideal para decorar y rellenar multitud de postres, tartas, pasteles etc... Es más fácil de hacer de lo que parece y solo se necesitan tres ingredientes, azúcar, claras de huevo y agua. Espero que disfrutéis mucho rellenando y decorando vuestras elaboraciones con esté del ...

Milhojas

Hoy tenia antojo de algo dulce y como me encanta el merengue y ademas tenia una lamina de hojaldre en el frigorífico , pues manos a la obra. Los he rellenado con merengue Italiano, es un poco mas trabajoso, pero el resultado final es espectacular. El merengue Italiano es perfecto, su preparación requiere un poco más de tiempo, pero el resultado es un merengue muy firme, estable y brillante que pu ...

Cultura pastelera merengue italiano

Merengue italiano El merengue italiano es el adecuado para realizar todo tipo de tortas de limón así como decoraciones de tartas y pasteles. Es genial para tomarlo con un bizcocho esponjoso y también sobre frutas. Intenta que cuando lo hagas estés bien concentrada y así será la manera perfecta de crear un postre totalmente sabroso y delicado para todos. Sorprenderás por su sabor y presencia, ya qu ...

Básicas Económicas Dificultad media ...

Cómo hacer merengue italiano Cómo hacer merengue italiano ,historia: En la receta de hoy vais a aprender a hacer un delicioso merengue italiano, que se hace con almíbar y no simplemente con azúcar como el francés. Si queréis darle un toque diferente a vuestros postres con merengue, poneros a cocinar cuanto antes. Esta receta está publicada en Postres Caseros, por lo que si queréis verla completa t ...

Bombones de chocolate con merengue italiano Hoy traigo otra imitación de un famoso bombón italiano. Los he llamados bombones de chocolate con merengue italiano pero no son otra cosa que los Negretti, Moretti o Chiririchi!.En Italia se pueden encontrar con estos tres nombres y son el deseo de todo italiano que se haya criado en la década de los 80-90, igual que yo. Ni en Italia son muy fáciles de e ...

POSTRES (TARTAS PASTELES DULCES...) ...

Existen tres tipos de merengue: el italiano, el francés y el suizo. Hoy vamos a utilizar el primero para hacer milhojas de merengue italiano, una receta dulce que puedes poner en práctica durante el fin de semana, te aseguro que hará las delicias de grandes y pequeños. En la elaboración de este merengue es muy importante la proporción de los ingredientes por eso lo mejor es pesarlos. No todos los ...

básicos para repostería: merengue italiano merengue ...

Ver el video de esta receta Merengue italiano, ideal para decorar nuestras tartas y pasteles, se prepara muy fácil y aguanta muy bien fuera de la nevera unas horas y en la nevera 4 ó 5 días, además esta delicioso!!! Ingredientes: . 3 Claras de huevo El doble del peso de las claras en azúcar Agua suficiente para cubrir el azúcar ¼ Cucharita de cremor tártaro (Si no tenemos, el doble de ...

Receta para hacer merengue italiano Receta para hacer merengue italiano ,historia: El merengue italiano tiene la peculiaridad de que se hace con almíbar en vez de con simple azúcar. Viene a ser lo mismo en esencia, pero hay matices que diferencian uno del otro. Hay tres tipos de merengues principales que son utilizados en la repostería. El francés (que es el más utilizado y conocido), el iitaliano ...