Meriendas para la vuelta al cole {No venim amb manual}



Con la vuelta al cole a la vuelta de la esquina (valga la redundancia), en No venim amb manual el pasado sábado se hizo un poco mas llevadera, aunque me da a mi que los chicos no estaban de lo mas "contentos" con este hecho (me refiero al de la vuelta al cole)

Mi colaboración de este mes: la merienda que se llevan al colegio/institutos.

Me sorprendió gratamente que la mayoría no tiraba de la bollería como recurso fácil y rápido. Podéis escuchar el audio entrando en este enlace. Pero sí me sorprendió que la mayoría salían de casa con un desayuno mas bien flojillo, así que ese será tema para otro programa, -hay que intentar ponerle solución.




Mi primera recomendación es la organización: por ejemplo, para los días que se llevan fruta, antes de colocarla en la nevera, lo primero es lavarla y forrar con papel de cocina el fondo de un táper donde vayamos a colocarla, a modo de identificar que ya está limpia, solo cogerla y lista. Ideal como merienda, acompañada de unos frutos secos.




Les llevé "in situ" una pequeña merienda diferente para que probaran, y también les recomendé que podemos hornear el pan de molde, cortarlo en rebanadas y congelarlas por separado, sacarlas la noche anterior a la nevera envuelta en papel de cocina, para prepararlas con el relleno que mas nos guste y que también les llevé alguna idea. Sin dejar de lado nuestro -pa amb oli -quelitas, o hornear un bizcocho de yogurt para compartir en el patio con los compañeros, yo creo que todos lo habéis probado, pero por si acaso en este enlace tenéis la receta.

-pan de molde con tomate, la receta clicando en este enlace.

-pan de molde con remolacha, estar atentos al blog, os pongo la receta en próximas entradas.

Para los rellenos sugerí:

-pavo con manzana, todo triturado, amalgamando con una cucharada de mahonesa y ketchup.

-sobrasada vegetal, con tomates secos, en breve también os pongo la receta.

-y por último guacamole, el que yo preparo lo encontráis aquí. Puede que preparar un guacamole para llevar al cole es un poco complejo para evitar llegar tarde y dejar la cocina de vuelta y media, así que un aguacate simplemente chafado con un chorrito de aceite de oliva y espolvoreado con unos frutos secos, ideal.

Pregunta final:

-¿y porque esta cajita de Star Wars?

-porque llevaros la fruta suelta por la mochila, o que el sándwich acabe chafado, como que no!, hay miles de modelos pero yo les llevé la fiambrera que se lleva mi marido a la office, es muy fan de la saga, y además para que: "la fuerza les acompañe"



Aquí yo con mi cesta de picnic antes de entrar en la emisora, parezco que llevo la merienda para la abuelita :) espero que os gusten las propuestas, el mes que viene mas y mejor.



Fuente: este post proviene de Mamala, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace un tiempo recibí un lote de Nocilla en casa, se hicieron reparticiones y no duraron nada; yo me asigne el bote 0% para probarla y me hice unas galletas que al final todos comieron. En este enla ...

Pues sí, son pimientos de Padrón, pero mallorquines :), en concreto de la huerta de mis padres, el fondo de la foto son las matas de los pimientos; pero también unos pican y otros no, solo que no rim ...

Verano = sabrosos tomates, y los nuestros del huerto de mis padres, así que la mejor cosecha, os dejo una recopilación de recetas con tomates que iré actualizando según vaya probando, espero que os gu ...

La producción de tomates en el huerto de mis padres este año es espectacular, por lo que me he animado a preparar mermelada, lleva un poquito de trabajo por eso de quitar lo máximo las semillas pero v ...

Etiquetas: mamala en...

Recomendamos