Merluza en salsa verde

"merluza en salsa verde"


Hoy, en la pescadería, había una cola de merluza que me llamaba ¡de verdad, no me he podido resistir!. Ha sido verla y pensar en un plato de Merluza en salsa verde, así que se ha venido conmigo para casa.....

Merluza en salsa verde. Receta tradicional

Ingredientes para 4 personas:

4-6 rodajas de merluza gorditas (según tamaño)

2 dientes de ajo

1/2 cebolla

1 cucharada de harina

1/2 vasito de vino blanco

300 cc de caldo de pescado

1 cucharada de perejil picado

1 bote pequeño de guisantes

300 gr de almejas (yo he puesto chirlas)

4 espárragos blancos (opcional)

huevo duro (opcional)

aceite y sal



Preparación:

En un bol echamos las chirlas y las cubrimos con agua fría y un poco de sal; las dejamos así al menos una hora para que suelten la arena.

En una cazuela de barro ponemos un poco de aceite, llevamos al fuego y añadimos los ajos picados; cuando empiezan a dorarse incorporamos la cebolla, también picada y dejamos que se ponga transparente.

Agregamos la harina, damos unas vueltas y añadimos el vino, removemos e incorporamos el caldo, el perejil y los guisantes.

Colocamos por encima las rodajas de merluza y dejamos cocer 3 o 4 minutos meneando la cazuela, de vez en cuando, para que se trabe la salsa y no se pegue.

Damos la vuelta al pescado y añadimos las almejas y los espárragos; movemos la cazuela y cocemos 5 minutos mas para que se abran las almejas.

Servimos y decoramos con huevo duro.

Te cuento:

La merluza en salsa verde es un plato de la cocina vasca que se conoce también como merluza a la vasca o merluza koskera: la receta básica sólo lleva la merluza y la salsa verde pero la podemos enriquecer con almejas, guisantes, espárragos y huevo duro.

Esta receta tradicional de merluza en salsa verde puede ser un plato del día a día pero si le añadimos todos los complementos es un plato de lujo. ¿Quién se va a resistir a mojar un buen trozo de pan en esta salsa? Yo no, jejeje

No se a ti, pero a mi estas recetas de cocina casera me encantan y siempre que puedo procuro hacerlas despacito, de forma tradicional, pero si tienes prisa puedes hacer una Merluza gratinada con mahonesa y base de espinacas que está muy rica y se hace en nada de tiempo.

Te recuerdo que, si quieres, puedes compartir esta receta en tus redes sociales.
Nos vemos el lunes ¡Que disfrutes el fin de semana!

Paquita
Fuente: este post proviene de las recetillas de romo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La verdad es que no sé porqué pero le tenía yo un poco de respeto a la Tarta Sacher y lo cierto es que parece mas complicada de lo que es en realidad. ¡Si te gusta el chocolate no te la puedes perder! ...

Hoy toca receta dulce: vamos a preparar una compota de membrillo deliciosa y verás que aroma deja en tu cocina. ¿Te animas a prepararla conmigo? Compota de membrillo Ingredientes: 5 membrillos me ...

Recomendamos