Mermelada de arándanos




Es fácil hacer mermeladas caseras con thermomix. Evita andar removiendo la preparación y alcanza la temperatura ideal para su cocción.

Hoy en día se puede hacer mermelada de casi todo, frutas y verduras, con especias, con edulcorantes.. las variedades son inmensas y a cada cual más rica.

El proceso es muy sencillo, si no tenemos thermomix se puede hacer en una olla normal, solo hay que estar pendiente de ella todo el tiempo.

Tengo muchas mermeladas en el blog, todas riquísimas y hoy os traigo una más, de arándanos negros. Una mermelada muy nórdica que sirve tanto para acompañar a platos dulces como salados.

INGREDIENTES:

250 gr de arándanos negros
200 gr de azúcar
30 ml de zumo de limón.

PREPARACIÓN:

Ponemos los arándanos lavados en el vaso junto al azucar y el zumo de limón. Trituramos 20 segundos a velocidad 5. Si nos gusta notar los trocitos de fruta, trituraremos un poco menos. Programamos 25 minutos, a temperatura Varoma y velocidad 1. Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo durante la cocción. Al acabar vemos si está a nuestro gusto de espesa. Si no, podemos poner unos cinco minutos más. Vertemos en frascos esterilizados (los hervimos en una olla con agua antes) y cerramos bien. Damos la vuelta a los frascos y se hará el vacío. Dejamos así unas horas antes de guardar en la nevera.

Ponemos los arandanos, el azucar y el zumo de limón en el vaso


Ya está triturado, Ahora programamos la cocción.


Vertemos en frascos esterilizados. Acordaros de poner una cucharilla dentro para que no estalle el cristal. Damos la vuelta y dejamos enfriar boca abajo.



Tiene un color precioso y una textura y sabor increíbles.


Para acompañar quesos, carnes, o para hacer dulces maravillosos...






Fuente: este post proviene de Tapitas y postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una receta de guarnición muy rica. En mi casa las guarniciones se reducen casi siempre a patatas fritas, pero esta manera de servir las patatas ha tenido un éxito que no esperaba, hasta ...

Faltan tres día para la noche más mágica del año. Nervios, ilusión, fantasía y mucha magia son los ingredientes de este día. Pero si hay algo que no puede faltar además de lo que ya hemos señalado ...

Un buen picoteo casero debe tener un paté que se precie. Los patés son muy fáciles de hacer en casa, y muy rentables pues cunden mucho. No aguantan tanto como los industriales, claro, pero los ingred ...

Etiquetas: Postre

Recomendamos