Encantadoras decoraciones de mesas y deliciosos menús para ocasiones especiales

Hola amigos...! hoy les traigo encantadoras decoraciones de mesas y deliciosos menús para ocasiones especiales. Está claro que todos tenemos cosas que celebrar con nuestros seres queridos y qué mejor forma que compartiendo lo que se llama coloquialmente "mesa y mantel" y como es importante cuidar los detalles, a continuación os aportamos una serie de ideas, tanto para la decoración de la mesa como para la elaboración del menú. Estas Encantadoras decoraciones de mesas y deliciosos menús para ocasiones especiales son geniales para tener en cuenta y no estresarnos en caso de no tener mucho tiempo.

Sabéis que Aires Renovados no es un blog de cocina, así que para la confección de los menús he contado con la inestimable ayuda de blogs especialistas en el tema a los que doy las gracias de antemano.

A continuación algunas decoraciones de mesas y deliciosos menús para ocasiones especiales:

Imagen 2


Para ver las recetas de forma completa y detallada hay que hacer clic sobre el nombre de cada una de ellas.

MENÚ 1. Mariola de Valkicocina nos propone un menú fácil de preparar a la par que rico. Los cuatro platos que vienen a continuación los podeís leer al completo aquí:

Dúo de aperitivos 

Se  trata como su nombre indica de dos tipos de entrantes: uno de salmón y otro de zanahorias con queso crema, ambos muy fáciles de hacer. 

En el caso del salmón ahumado se trata de servir las lonchas en una fuente acompañadas de ralladura de limón, chorrito de aceite de oliva y eneldo. Este plato se puede confeccionar también con salmón marinado con alguna diferencia respecto del anterior en cuanto a las especias se refiere.

Imagen 1


El entrante de zanahorias y queso crema consiste en cortar la hortaliza en bastones para untar en el queso crema aliñado con perejil picado por ejemplo, u otras opciones similares, tal como se nos explica en el blog.

Imagen 2


Ensalada de queso de burgos y anchoas con vinagreta de frutas

Los ingredientes necesarios para preparar este plato son: ensaladas variadas, anchoas en conserva, queso tipo burgos, nísperos, sal, vinagre y AOVE. La receta consiste a groso modo en colocar en una fuente, la lechuga por un lado y por otro las rodajas de queso sobre las de tomate y las anchoas sobre el queso. Se riega todo con una vinagreta realizada con el aceite, vinagre, sal y la fruta a trocitos. Esta ensalada también se puede realizar con otro tipo de fruta como se nos explica en la receta original, donde también se especifica como preparar la vinagreta.

Imagen 3


¡La mezcla de sabores debe estar buenísima!

Medallones de solomillo de cerdo al queso azul

Los ingredientes a utilizar son: un solomillo de cerdo cortado en medallones, nata (crema de leche), queso azul, sal y pimienta.
La elaboración es bien sencilla: se salpimentan los medallones para hacerlos a la plancha y se prepara la salsa calentando la nata (crema de leche) junto con el queso hasta que éste se derrita. Los medallones se sirven con la salsa por encima. Para conocer las proporciones y demás detalles concretos, os recomiendo acceder a la receta original, más arriba, donde comienza el menú.

Imagen 4


Trufas de chocolate 

Y como colofón, chocolate, en este caso trufas preparadas con los siguientes ingredientes: chocolate para postres, margarina, leche condensada, licor y fideos de chocolate.

La elaboración consiste básicamente en fundir el chocolate con la mantequilla y añadir la leche condensada y un chorrito de licor. Verter en una fuente y meter en la nevera o congelador para que adquiera consistencia e ir cogiendo la masa con una cuchara dando forma a las trufas que, posteriormente, se rebozan con los fideos de chocolate. Esta receta también admite variantes por ejemplo, si la van a comer niños.

Imagen 5


Este postre tengo que probar a hacerlo porque me encantan las trufas. Hasta ahora las compraba, hasta ahora...

MENÚ 2. Este menú lo componen platos preparados por dos blogs distintos: Hoy cocina papá que nos aporta el plato principal y el postre y Caserissimo Recetas que nos aporta el entrante. En total son tres platos en este caso, suficientes para un buen menú.

Entrante

Corazones de pollo, jamón y  chedar de Caserissimo Recetas

Es un entrante que por su forma de corazón estaba destinado para San Valentín pero que se puede realizar para cualquier ocasión, además de ser muy fácil de realizar.

La preparación consiste en picar los tres ingredientes: jamón, queso y pollo; dar forma a la masa (de corazón o de cualquier otra), pasar por huevo batido y pan rallado y freíir. Una vez terminados se las clava un palito de brocheta y ¡ya está listo el rico entrante!

Imagen 0
 

Plato principal 

Bacalao con pil-pil de alcachofas acompañado de una suave muselina de peras

Se trata de una receta en la que se llevan a cabo varias fases y donde los ingredientes básicos como su nombre indica son las alcachofas, el bacalao y las peras. Los pasos a dar son:

- Hornear las alcachofas. 

- Preparar el aceite para el pil-pil: En una sartén se coloca una cantidad de aceite suficiente para cubrir los lomos de bacalao, los ajos, guindillas y varias hojas duras de las alcachofa. Cuando todo esté doradito se retira del fuego y se cuela el aceite.

- Realizar la muselina: consiste en freír gajos de pera que se trituran posteriormente con los ajos del pil-pil y una clara de huevo a lo que se va añadiendo el aceite en el que se ha frito la fruta, tal y como se procede para realizar una mayonesa.

- Confitar el bacalao en el aceite para el pil-pil.

- Preparar el pil-pil, añadirlo a las alcachofas, triturar y pasar por el chino.

- Montar el plato: colocar los lomos en el plato decorados con algunos gajos de pera y corazones de alcachofas previamente reservados, acompañar con la muselina y dejar los lomos con el pil-pil.

Si os decidís a cocinar este plato, os recomiendo que os leáis detenidamente la receta puesto que en ella se especifican una serie de detalles de cuya observancia puede depender el resultado final del plato.

Imagen 3


Postre

Macarons de chocolate con relleno de toffe

Ingredientes para los macarons: claras de huevo, almendra molida, azúcar glas, azúcar blanco y cacao en polvo. Se empieza mezclando la almendra molida con el azúcar glas y el cacao, mezcla a la que posteriormente se añadirán las claras montadas a punto de nieve con el azúcar blanco. La masa resultante se introduce en un manga pastelera y se van haciendo pequeños círculos que dejaremos secar antes de hornear.

El toffe lo prepararemos con azúcar glas, azúcar moreno nata (crema de leche) para montar y mantequilla. Se pone al fuego la mantequilla con el azúcar moreno hasta que éste se deshaga totalmente y posteriormente se añade la nata (crema de leche) y el azúcar glas y se mezcla. La masa resultante se pone en la nevera para que endurezca y con ella se va cubriendo cada macarón y tapando con otro distinto. ¡El resultado es riquísimo!

Imagen 4


Bueno, como veis el primer menú se compone de cuatro platos y el tercero de tres, de forma que podéis elegir los que más os gusten de ambos y combinarlos según vuestros gustos o preferencias para personalizar vuestro menú, sin tener que ceñiros a uno concreto. Eso ya depende de vosotros...

DECORACIÓN DE LA MESA

Imagen 0


Y en cuanto a las opciones para decorar la mesa, desde el blog Aires Renovados os aportamos una serie de opciones de donde podéis sacar ideas para confeccionar vuestra propia decoración, ajustada a vuestros gustos y en la cual podáis utilizar vuestras mejores piezas: mantel y servilletas (que no tienen porqué ser iguales al mantel) copas o vasos (también los hay sofisticados) para una mesa más informal, cubiertos y otros elementos decorativos que, en este caso, veréis que algunos de ellos se salen de lo normal y además pueden considerarse incluso atrevidos. Aquí podéis ver todas las propuestas.

Y hasta aquí un nuevo post en el que hemos colaborado varios blogs, aportando cada uno nuestro granito de arena para haceros la vida un poquito más fácil y entretenida.

¡Qué disfrutéis de la celebración!

Puedes seguirnos a través de:

Aires Renovados

Facebook

Donde encontrarás ideas, propuestas y muchas cosas más...

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

postre trucos y consejos

Menú especial para fin de semana, historia: Como ya sabéis nos hemos agrupado 5 blogs de la Red Facilísimo para publicar un menú con 5 recomendaciones, 5 días a la semana y un especial como este los sábados. En el especial se proponen 5 platos igualmente, confeccionando un menú compuesto con las proposiciones de la semana. Así como los menús normales tienen una estructura fija, en este podemos ex ...

trucos y consejos cena san valentín ...

Saludos queridos amigos cocineros! Si habéis decidido celebrar San Valentín en casa, bien por motivos económicos, porque os gusta cocinar, bien porque ese es el regalo que queréis ofrecer, o por el motivo que sea, en este post os aportamos una serie de ideas; desde la decoración de la mesa hasta los posibles menús con receta incluida. La finalidad es que con nuestras propuestas (vosotros sólo tené ...

ocasiones especiales recetas barbacoa barbacoa en casa ...

Aunque ya se está acabando el verano, no tenemos porqué dejar de disfrutar de nuestra barbacoa para todo el año. Y es que aunque no podamos gozar de cenas al aire libre porque la climatología no nos lo permita, sí podemos preparar ricas comidas en ella, eso sí, luego las tendremos que degustar en el interior del hogar, bien calentitos y lo mejor es que son ideas de barbacoa para todo el año. Hago ...

trucos y consejos calabaza pizzas ...

Sé que en EEUU y América Latina la celebración de Halloween es muy especial. En España, de un tiempo a esta parte, comienza a afianzarse en nuestra cultura. Yo sigo pensando en esos padres con poco tiempo que quieren que sus hijos disfruten de este día. Así que aquí les traigo la segunda parte de Halloween con ideas estupendas de mis compañeros de Red Facilisimo. En esta ocasión no sólo les propon ...

convivio navideño navidad cocina ...

Vamos por el segundo de los convivios navideños ¡ nos la estamos pasando muy bien ! , ya hicimos el de vídeos con excelentes ideas para estas fiestas , ahora vamos por recetas deliciosas para estos días de reuniones con familia y amigos , todas con ese toque a fiestas que nos encanta :) 1. Turrón de Chocolate con Kikos , se me hace agua la boca de ver la foto ¡ imagina como será probar estos conv ...

entrantes segundos platos cena en pareja ...
Sorprende a tu pareja con las mejores recetas

Toma nota de los consejos y las recetas que te apuntamos para preparar una cena romántica: entrantes, primeros platos, segundos y los postres más sugerentes.

segundos platos pescado recetas sencillas ...

Hoy os traigo unas recetas de pescado fáciles y sabrosas para que podáis disfrutar de este sano alimento, fuente importante de proteínas y que son tan necesarias para nuestro organismo y además con apenas grasas lo que hacen al pescado un indispensable en cualquier dieta. Recetas perfectas para cualquier momento ya sea para diario o para alguna celebración; estoy segura que triunfarán ya que son d ...

flan de coco recetas para un menú menú diario ...

Si quieres tener una lista de recetas súper fáciles y divinas, 'El Club de los 5' de RED facilisimo.com te las coloca al alcance de tu mano, brindándote una nueva propuesta de 25 recetas para realizar los mejores platos y menús. Menú de la semana: Para el lunes el blog Dulces Sueños recomienda: menú para el lunes Entrante: pan casero Primero: crema champiñón al ajillo Segundo (pescado): ...

entrantes primeros platos recetas dulces ...

Como os prometí hoy vengo con una propuesta de menú para la cena de Nochevieja. Si la cena de Nochebuena es una cena familiar, tranquila, y reposada...la de Nochevieja es una cena bulliciosa, con rituales alegres y jocosos, como corresponde a la última noche del año... Es una noche en las que priman muchas supersticiones, desde ponerse ropa interior roja, echar algo de oro en la copa de cava...y ...