Mi libro de Postres sin lactosa a la venta

Hace mucho tiempo que soñaba con publicar esta entrada y por fin, aquí está. El próximo jueves 19 de enero sale a la venta mi libro Postres sin lactosa.

¡Yo ya lo tengo entre las manos y todavía no me lo puedo creer! mi propio libro de postres sin lactosa, editado por Cúpula de Libros (de Grupo Planeta) en todas las librerías: FNAC, Carrefour, El Corte Inglés, Casa del Libro y por supuesto Amazon.



El contacto con la editorial Planeta de libros comenzó a finales de enero de 2016. Cuando me dijeron que se habían reunido y que estaban interesados en publicar un libro de mis recetas sin lactosa flipé. Escribir un libro de recetas creo que es uno de los sueños más recurrentes entre los que somos blogueros cocineros.

Por entonces decidimos que sería un libro en el que se hablase de la intolerancia a la lactosa, de mi proyecto Orielo’s Kitchen y de centrar la temática en exclusivamente postres sin lactosa.

Fijamos una fecha de entrega de los textos y las fotos (finales de agosto) y durante todo ese tiempo he estado a tope haciendo más de 35 nuevas recetas de postres sin lactosa para vosotros, y revisando otras recetas antiguas para hacer nuevas fotos y mejorar la receta, para que todo fuera perfecto. En total, más de 70 recetas de mis postres favoritos.

¡Vaya veranito me he pegado! Acostándome a las tantas, porque trabajar con el chocolate, masas de galletas y con los helados en Málaga, en agosto, no es muy recomendable jeje De hecho las fotos de helados no me han quedado muy allá. Se derretía todo, así que muchas veces cocinaba de noche y me acostaba tardísimo haciendo recetas, que luego llevaba al trabajo (no me podía comer yo todo, claro jajaja) Pero todo ese esfuerzo ha merecido la pena. He procurado elegir las recetas que para mí son más especiales. Espero que os guste, de corazón, esta selección de mis mejores postres sin lactosa, que no los más elaborados, si no aquellos que todos echamos de menos comer, aunque sean tan simples como unas natillas caseras o tan placentero como un bollycao casero.

Juanjo Chef Orielo Postres sin lactosa Canal Cocina


Si eres especialmente goloso como yo, entenderás el rollo que supone ser intolerante a la lactosa y no poder disfrutar de helados, tartas y otros muchos dulces. Pero te voy a demostrar cómo esta intolerancia no tiene por qué suponer una limitación, y que podemos vivir una vida #happysinlactosa

Prólogo de Mónica Naranjo

Una de las grandes sorpresas y joyas de mi libro Postres sin lactosa es el prólogo de lujo que tiene. Sí, sí, como lo lees. La cantante Mónica Naranjo ha escrito el prólogo de mi primer libro de recetas y yo todavía lo estoy flipando.

Cuando me planteé en buscar a alguien que pudiera escribirme el prólogo tenía claro que tenía que ser un lactosillo o lactosilla. Pensé en que una de las lactosillas más conocidas es Mónica Naranjo y además, ella era perfecta, pues Mónica Naranjo también ha escrito un libro de recetas “Come y calla” cuyo prólogo le pidió que lo escribiera a Carlos Arguiñano.

La música de Mónica Naranjo ha estado presente en muchas etapas importantes de mi vida. Además, mi pareja es súper fan. Así que no se me ocurría nadie mejor. Escribí a su productora ALAIA, con toda mi humildad con pocas esperanzas, pero con una extraña sensación de que todo saldría bien. Y así fue. La vida me ha vuelto a demostrar que cuando deseas algo con mucha fuerza y trabajas con pasión, no hay nada que no puedas conseguir. Mi emoción y sorpresa fue infinita cuando mi editorial me confirmó que Mónica Naranjo ya había escrito el prólogo de mi libro.

Como signo de agradecimiento, le he enviado a ella y a su marido y productor, una copia de mi libro dedicada con todo mi cariño y gratitud hacia ella. Gracias Mónica, gracias infinitas por hacer este libro mucho más bonito

Libro Postres sin lactosa. Orielos Kitchen




Más de 70 recetas de postres sin lactosa

El libro cuenta con una primera parte con toda la información importante que debería conocer cualquier intolerante a la lactosa o su familia. Hay mucha información sobre intolerancia a la lactosa que estoy seguro que os será muy útil.

Una segunda parte habla sobre cómo Juanjo Fernández, un servidor, se convirtió en Chef Orielo. Es una parte más personal, donde cuento un poco mi historia, de dónde viene el nombre Orielo’s Kitchen y cómo ha sido mi trayectoria hasta llegar a publicar un libro.

Pero el grueso del libro son las recetas, más de 70 recetas divididas en varios bloques:

Básicos sin lactosa: cómo preparar elementos básicos que luego usaremos como ingredientes para el resto de las recetas, como por ejemplo, requesón sin lactosa, yogur griego sin lactosa, merengue italiano, mantequilla sin lactosa, leche de avena, chocolates, etc.

Postres sin lactosa: dulces deliciosos, sencillos y muy vistosos, como las copas de mousse de chocolate con nata (crema de leche) sin lactosa, las natillas caseras, el flan de queso, las milhojas de nata (crema de leche) y fresas o mi famoso tiramisú sin lactosa.

Bollería y galletas sin lactosa: ideas para desayunos y meriendas, como bizcochos, galletas de chocolate (tipo Príncipe), galletas de canela (tipo Napolitanas), mis famosos donuts y una de mis recetas favoritas del libro, mis muffins de arándanos ¡Tenéis que probarlos!

Postres sin lactosa para niños: postres divertidos que todos hemos comido de pequeños y que no queremos que los más peques de la casa se queden sin comerlos como las chocolatinas Huesitos, los huevos Kinder, los Bollycao o los riquísimos Pettis Suisse de fresa.

Helados sin lactosa: una recopilación de mis helados favoritos como el de turrón, el de vainilla con nueces de macadamia caramelizadas, polos de naranja y limón, McFlurry de McDonalds, los sandwiches de nata (crema de leche) y fresa o los almendrados Magnum.

Tartas sin lactosa: el broche final lo cierran mis tartas favoritas, en los que se encuentran tres versiones distintos de tarta de queso, como la impresionante New York cheese cake que aparece en la portada, la tarta de zanahorias o una impresionante tarta “au chocolat” con base de avellanas.

Libro Postres sin lactosa. Juanjo Fernández


Presentación de Postres sin lactosa y firmas de libros

Firma del libro Postres sin lactosa. Juanjo Fernández


El próximo 26 de enero será la presentación oficial de mi libro Postres sin lactosa en la FNAC de Málaga. ¿Por qué Málaga? Bueno, Málaga es la ciudad donde vivo desde hace varios años y donde hay muchos de mis lactosillos súper guays, que estoy deseando conocer en persona. Aún así, por supuesto que también iré a presentar el libro a mi tierra, Almería, incluso a mi pueblo natal, Abla, tal y como me ha pedido el alcalde ¡qué emoción!

Aquí os dejo las fechas de las firmas de libro ya programadas:

Málaga: jueves 26 de enero a las 19:00. FNAC de C/ Armengual de la Mota junto al Corte Inglés.

Marbella: jueves 2 de febrero a las 19:00. FNAC de CC. La Cañada.

Granada: viernes 3 de febrero a las 19:00. FNAC de CC. Nevada.

Almería: por confirmar

Abla (Almería): por confirmar

Sevilla: domingo 12 de Marzo a las 16:00. Feria BioCultura. Palacio de Congresos FIBES.

Me encantaría poder ir a todas las ciudades donde me habéis pedido que vaya a firmar, pero esto depende de la editorial. Yo voy a hacer todo lo posible para ir a Madrid, y si fuera posible también a Barcelona. ¡Ya os iré informando!

Sólo deseo de corazón que os guste mi libro, que disfrutéis de las recetas muchísimo, que me contéis qué os han parecido y que las compartáis con vuestros seres más queridos, porque así la vida #happysinlactosa es más bonita.



.

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: NOTICIASChef Orielo

Recomendamos

Relacionado

NOTICIAS Chef Orielo libro

¡Qué pasada! El jueves pasado día 19 de Enero de 2017, me hicieron una entrevista en el canal 101TV de Málaga sobre mi libro Postres sin lactosa. El 101TV es una cadena de televisión local de Málaga, ciudad donde vivo y donde presentaré el próximo jueves 26 de enero en FNAC mi libro Postres sin lactosa. En el programa pude disfrutar de una maravillosa entrevista en el programa Llegó la Hora. ¡Echa ...

Libros intolerancia a la lactosa intolerante a la lactosa ...

Un libro gastronómico de Juanjo Fernández. Orielo´s Kitchen es un blog con canal de cocina en youtube. Con una peculiaridad: está dedicado a todos los intolerantes a la lactosa. Ha caído en mis manos por casualidad, comprado en Amazon: Libro de Juanjo Fernández, Postres sin lactosa.  No tengo la mala suerte de ser intolerante a la lactosa, pero me da que cocinar sin lactosa ayuda a tener mejores ...

Nutrición Recetas de Cocina galletas de mantequilla ...

La intolerancia a la lactosa ha sido un impedimento a la hora de comer para muchas personas, pero cada vez existen más productos aptos para intolerantes, como la mantequilla sin lactosa, que les permiten hacer comidas que en algún momento eran impensables para ellos. Los postres han sido el talón de aquiles de los intolerantes a la lactosa, pero ahora, en nuestro surtido, contamos con una mantequi ...

libros recomendados libros de cocina libros de recetas ...

Un nuevo libro de cocina de un compañero bloguero, siempre es una alegría, si además es de una compañera como es Pamela Rodríguez con la que he tenido la suerte de currar, mano a mano, y aprender durante un año entero en Directo al Paladar, pues la alegría es doble. Y si además, el libro es una pequeña joya que trata sobre un tema que ella domina y que a mí me vuelve loco, los postres y otras dulc ...

POSTRES SIN LACTOSA azúcar caramelo ...

Hoy os traigo un postre que os va a encantar. Mi receta de flan de queso fresco sin lactosa o flan de requesón. Un flan suave, delicioso y muy cremoso. A mi me encanta, está buenísimo y estoy seguro de que a vosotros también os va a gustar muchísimo. Ya aprendimos a hacer nuestro propio queso fresco o requesón sin lactosa casero. Con él podemos hacer postres tan deliciosos como este flan de queso ...

general eventos y noticias blog ...

. Descargar gratis libro: Aquí tienes tu libro, solo tienes que pinchar en el enlace para descargarlo. Tengo una ilusión tremenda en que hagas los postres y me cuentes que te han parecido, te animas?. Pincha este enlace y descárgalo gratis: https://www.dropbox.com/s/mp3kyg3v3rgky98/Libro%20de%20postres%202.pdf Puedes seguir mi trabajo en Facebook donde publico todos los días, o colgar fotos o rec ...

libro post GALLETAS & PASTAS ...

Esta entrada es muy especial para mí, porque la receta está sacada de un libro fabuloso de mi querido compañero bloguero Juanjo de Recetas sin Lactosa. El pasado 19 de enero sacó su primer libro, pero no es un libro de recetas sin lactosa sólo (de hecho se ha centrado en el dulce que me encanta) si no que es una guia para cualquier persona con esta intolerancia. He flipado al saber la de productos ...

¡Descubre el arte de la alta pastelería profesional con mi nuevo eBook "Postres Elegantes"! Sumérgete en un mundo de exquisitez donde cada bocado es una obra maestra cuidadosamente elaborada. Descubre el arte de la pastelería de alto nivel con mi nuevo libro “Postres Elegantes”, un libro enfocado en postres de restaurante. En "Postres Elegantes", te presento una colección única ...

POSTRES SIN LACTOSA azúcar crema o nata sin lactosa / vegetal ...

A mi de pequeño me daban dos pero ya de mayor no puedo tomar petit suisse de fresa porque soy intolerante a la lactosa. Así que he tenido que buscar la forma de hacer petit suisse de fresa caseros sin lactosa. Y creedme que estoy súper contento con el resultado. Esta receta de petit suisse caseros es totalmente propia, que he conseguido a fuerza de experimentar hasta dar con el resultado que más ...

recetas postres eventos

Tengo que agradecer a Ingrid González, coautora junto con José María Iñigo de este fenomenal libro de repostería y a Jorge de Recetags, la mejor página con diferencia que hay ahora mismo para buscar y encontrar las mejores y más variadas recetas, por haberme hecho llegar Los postres de los famosos de la editorial Oberón, un libro del que te enganchas nada más abrirlo, del que merecen la pena todas ...