Mini Bundt Cakes de manzana y avena veganos

"Una manzana al día te aleja de la enfermería", "La manzana nunca cae lejos del árbol", "Una manzana podrida daña el barril completo", "Vino de manzanas, ni es vino ni nada; bébalo la gente asturiana". Todos estos refranes y muchos más podemos encontrar sobre nuestra protagonista de hoy: la manzana. La fruta por excelencia en mi casa y creo que también en mi blog, ¡jaja!
Bizcocho-bundt-cake-vegano-manzana-avena


Me ha resultado muy curioso el último refrán o dicho más bien, que no lo conocía. ¿Y tú? Si lo conocías, cuéntame de dónde viene porque me parece muy interesante. Espero tus comentarios...
Bizcocho-bundt-cake-vegano-manzana-avena


Pues sí, este mes de agosto nos lo estamos tomando más tranquilo. La gente está de vacaciones, solo hay tiempo para descansar y disfrutar de la familia, los amigos y los lugares tan lindos que estamos conociendo. Pero, no podía faltar a nuestra cita con uno de nuestros retos preferidos, BundtBakers.
Bizcocho-bundt-cake-vegano-manzana-avena


Como ya sabes, BundtBakers es un grupo de amantes de los bundts, que nos reunimos todos los meses ha hornear uno de estos preciosos bizcochos en torno a un tema común o también puede ser un ingrediente. En este mes, la manzana ha sido el ingrediente elegido y no ha podido ser más acertado para mí, porque me encanta esta fruta. ¿Sabías que te llevaría 20 años probar todas las variedades de manzanas que hay, si comieras 1 al día?

En casa no pueden faltar manzanas. Menos mal que ya se dan durante todo el año sino, no sé qué haría para alimentar a mis fierecillas.
Bizcocho-bundt-cake-vegano-manzana-avena


Como ya te he contado, la manzana ha sido la fruta elegida este mes por nuestra amiga Wendy del blog A Day in the Life on a Farm. Seguro que Wendy tiene un montón de manzanas en su granja y que pronto recogerá su cosecha. Me encantaría tener una granja o mejor, un huertecito pequeño. Estoy hasta pensando en hacerme un huerto urbano. ¿Alguien tiene alguno para que me aconseje? ¿Sabías que las manzanas ayudan a madurar a otras frutas que se encuentren a su lado? Totalmente comprobado.

Bueno, pues la receta de hoy la he adaptado del blog de Montes Manzana & Canela, el cual os recomiendo 100% por sus maravillosas fotos y sus ricas recetas. Este bizcocho es especial porque además de estar tremendamente rico, no lleva ningún tipo de lácteo, ni tampoco huevo. Podemos llamarlo, para estar a la moda, bizcocho vegano. Ya había visto otras recetas en las que se sustituye el huevo por puré de manzana, pero nunca lo había probado. Por fin, me atreví y he de decir que queda delicioso.
Bizcocho-bundt-cake-vegano-manzana-avena


Si lo tomas para el desayuno, lo puedes dejar tal cual sale del horno, pero si es un postre más especial, te recomiendo que lo tomes con la salsa de caramelo de coco que he hecho. Le he añadido unas cucharadas de puré de manzana y ha resultado espectacular, aunque también la puedes dejar con el caramelo solo. ¡Me lo comía a cucharadas! ¡Qué rico...!

¡Vamos a ver esta deliciosa receta! Y si quieres ver todas las recetas de manzanas que tenemos en el blog, haz click aquí.

MINI BUNDT CAKES VEGANOS DE MANZANA Y AVENA

Ingredientes

Para el bizcocho:

4-5 manzanas medianas Royal Gala

2 limones

250 gr. de azúcar

160 gr. de bebida de avena

175 gr. de aceite de coco o de girasol

330 gr. de harina

1/2 cucharadita de sal

3 cucharaditas de levadura química (polvos de hornear)

50 gr. de avena + extra para decorar

Ralladura de 2 naranjas

Para el caramelo de coco:

200 gr. de azúcar

3 cucharadas de agua

100 gr. de "leche" de coco

60 gr. de aceite de coco

3 cucharadas de puré de manzana

Preparación:

Del bizcocho:

Cogemos dos manzanas, lavamos bien y sin pelar, las rallamos. Añadimos el zumo de 1/2 limón, mezclamos y dejamos aparte.
Calentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.

Pelamos el resto de las manzanas y las trituramos hasta obtener un puré fino. Le añadimos el zumo del resto de los limones. Mezclamos bien. (Yo he utilizado un poco de puré de manzana que había comprado ya preparado. Si preferís, podéis hacerlo como os he dicho, o directamente echar los 300 gr. del puré comprado).

En un bol, echamos 300 gr. del puré que hemos hecho (o comprado) y le añadimos el azúcar. Mezclamos bien.

Añadimos la ralladura de naranja y mezclamos.

Incorporamos el aceite poco a poco mientras batimos.

Añadimos también la "leche" de avena y mezclamos bien.

Incorporamos la harina tamizada con la sal y la levadura. Mezclamos poco a poco a baja velocidad.

Añadimos la avena y las manzanas ralladas, y mezclamos con una espátula.

Rellenamos los moldes de mini bundts (también puedes hacerlo en un molde grande) previamente engrasados y enharinados, y horneamos durante unos 35-40 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio aunque puede salir con unas cuantas miguitas.

Dejamos que se enfríen en el molde unos minutos y desmoldamos.

Mientras se enfrían, hacemos el caramelo. Del caramelo:

En un cazo, ponemos el azúcar y el agua y llevamos a ebullición hasta obtener un caramelo dorado.

Añadimos el aceite de coco y removemos un poco.

Añadimos la "leche" de coco y seguimos removiendo sin parar hasta que se cocine y quede un poco más espeso (unos 7-10 minutos).

Con un pincel, pintamos el borde de los bizcochitos y los espolvoreamos con avena.

Cuando esté el resto del caramelo completamente frío, le añadimos el puré de manzana. Mezclamos bien.

Rellenamos los huecos de los bizcochos con el caramelo y listo.

¡A disfrutar!

Bueno, ¿qué te ha parecido?

A mí me ha encantado. El bizcocho puede parecerte que no está hecho, pero lo está. Simplemente es un bizcocho con mucha manzana y por eso puede dar esa impresión, pero en absoluto. Está húmedo, no muy dulce (la próxima vez me atreveré a quitar otros 50 gr. de la receta original si las manzanas están dulces) y el caramelo de coco y manzana le da un gusto muy rico.
Bizcocho-bundt-cake-vegano-manzana-avena


Ese caramelo me ha conquistado de todas todas. Seguro que lo verás pronto en cualquier otro postre. De momento, aquí te dejo para que sigas relamiéndote.

¡Hasta pronto!
 

Si quieres ver lo que ha hecho mis compis de reto, aquí tienes los enlaces:

Apple Bundt with Caramel Glaze by A Day in the Life on the Farm

Apple Butterscotch Bundt Cake by Katin špajz|

Apple Crumb Ring Bundt by Living the Gourmet 
Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bundt cake dulces fácil ...

Bundt Cake de Manzana y caramelo ¿Qué tal va la fabricación de torrijas? Para aprovechar las toneladas de canela que inundan los hogares en estas fechas y meter algo de fruta entre torrija y torrija, os presento al espectacular BUNDT CAKE DE MANZANA Y CARAMELO. Este Bundt cake de manzana y caramelo es de los que enamoran.  Lo confieso, me encantan los bundt cakes, tan redonditos y elegantes, siemp ...

recetas postres bizcochos dulce ...

Confirmado. No sólo lo parece, estamos en otoño y el tiempo es lo que tiene que ser. Fresquito, ventoso y con el paraguas a mano, en la puerta, por lo que pueda pasar, que por aquí empiezan a caer algunas gotas. Y es ahora cuando me vienen a la memoria los versos de Juan Ramón Jiménez: Esparce octubre, al blando movimiento del sur, las hojas áureas y las rojas, y, en la caída clara de sus hojas, ...

recetas postres

Hola cielit@s, mi última receta del año, y para acabarlo lo más festivo posible, os he hecho este Layer de Manzana y Caramelo Salado. Hacía mucho que no os traía una tarta y ya tocaba, porque he intentado cumplir mi palabra de que este otoño sería el de los Bundt y creo que casi lo he conseguido. Tengo que ir pensando de que quiero que sea el invierno?acepto sugerencias! Cuando le vi esta tarta ...

general nata manzanas ...

Esta copa es una auténtica delicia de sabores y bien fresquita, es estupenda para el verano. Tiempo de elaboración: 35 minutos Tiempo de cocción: 45 minutos Tiempo de montaje: 10 minutos Ingredientes para 6 copas: Un kilo de manzanas, 300 gr. de azúcar, 6 huevos, 100 gr. de mantequilla, 100 ml. de vino blanco, medio limón, caramelo líquido, un kiwi para adornar y nata para montar con azúcar glas o ...

recetas postres bizcochos

Bizcocho de manzana y avena Ufffff ..... casi un mes sin publicar!. Este bizcocho ha costado mucho sacarlo adelante, varios intentos fallidos, uno detrás de otro, y si no sale perfecto, yo prefiero no publicar la receta. Al fin y al cabo, este es mi cuaderno de recetas, así que no vale de nada que publique algo que ni me gusta ni voy a volver ha hacer. Trabajar con la avena no es fácil, pero yo es ...

POSTRES RECETAS ABC coco ...

Galletas de avena, coco y manzana. Receta super saludable, sencilla y riquísima, tienes la libertad de endulzarlas sólo con la manzana, o si te gusta más dulce agregarle tu endulzante de preferencia, y a comer sin remordimientos, están deliciosas. Ingredientes: -1 taza de avena en copos. -1 taza de coco rallado. -1 taza de compota de manzana. -1/2 cdita de nuez moscada. – 2 Cdas de harina de ...

Recetas saludable sin azúcar ...

Este Bizcocho de manzana y avena es ideal para esta época. Final de verano e inicio de otoño es temporada de manzanas y calabazas. Llega el frío, se acortan los días y apetece de vez en cuando un bizcocho con algo caliente. Pero si empezamos ya a inflarnos a dulces cuando llegue Navidad seremos ya bolas rodantes. Por eso, esta opción de Bizcocho de manzana y avena es perfecta. Es saludable en este ...

Recetas avena Bizcochos sin azúcar ...

Empiezo a traer los colores de otoño con este delicioso bizcocho de avena y manzana saludable, sin azúcar añadido. Es súper fácil de preparar, queda jugoso y con un sabor súper rico, ¡te encantará seguro! Un bizcocho de avena fitness y más saludable Partimos de la base de que los bizcochos son, de base, una bomba de hidratos y azúcares. Por eso, en la receta de este bizcocho he intentado hacer al ...

featured frutas Muy dulce ...

CLASSICAL EGGLESS APPLE TART {MY MUMS RECIPE} (Scroll down for the English recipe) Viernes 4, semana de adaptación de nuevo a las clases por la tarde en el cole, y yo me voy a comprar manzanas para hacer esta deliciosa tarta de manzana clásica sin huevo. ¿Ya te has preparado tú también? Pues, coge tu bolsa de tela y prepárate porque este mes empezamos fuerte. ¡Vamos! Creo que si hay una fruta en ...

postres

Manzana asada Aunque la manzana asada sea un postre que se asemeja a cuando estás en un hospital, nada más lejos de la realidad: puedes elaborarla como quieras, con un tope de especias y frutos secos te quedarán unas recetas increíbles. ¿Cuál es la mejor manzana para asar? Las manzanas ideales para ser asadas suelen ser la reineta, golden, Pink lady o Fuji. Para mi gusto la mejor manzana para as ...