Mini Cheesecake de Oreo sin horno

Receta de Cheesecakes de Oreo individuales. Ahora que el verano se está acabando, repasábamos todas nuestras recetas de helados y polos y al ver los polos de Oreo, nos entraron muchas ganas de repetirlos. Pero como vienen nueva estación y no estamos muy para helados dijimos: ¿Por qué no hacemos una cheesecake de Oreo sin horno? Y partiendo de esa idea acabamos haciendo estos mini cheesecake de Oreo en formato individual.

Receta cheesecake de Oreo


Y es que los postres individuales son perfectos para las cenas multitudinarias. Las layercakes y bizcochos grandes son muy bonitas y quedan muy bien para poner velitas, pero a la hora de cortar y dividir… son un coñazo. Es por eso que esta vez nos hemos decidido a hacer unos postres individuales utilizando un molde para mini tartas con 20 huecos de KitchenCraft. Tiene unas tapitas que se ponen en el fondo y las tartas o bizcochos salen muy fácil al final solo apretando un poco la tapita. Igualmente, también puede hacerse una cheesecake de Oreo grande con la misma receta e ingredientes utilizando un molde de 18cm de diámetro.

cheesecake-de-oreo-sin-horno


cheesecake-oreo-facil


La receta de cheesecake de Oreo sin horno tiene tres capas: Una base de galleta crujiente, una crema de cheesecake de Oreo y al final una buttercream de Oreo para decorar. Aunque parezca mucho trabajo, como es un postre sin horno es muy rápida de hacer, solo que tenemos que contar unas cuantas horas para que esté en el frigorífico. Nosotros solemos hacerlas a la tarde y la dejamos enfriar toda la noche, así están listas para comer al día siguiente.

Receta de Cheesecake de Oreo (sin horno)

INGREDIENTES (para 20 mini cheesecake de Oreo)

Base de galleta

150g de galletas tipo Digestive
25g azúcar
100g mantequilla derretida

Crema de Cheesecake de Oreo

300g de nata (crema de leche) para montar
300g de queso crema
80g azúcar
1 pizca de sal
1 tapón de esencia de vainilla
250g de Oreo

Buttercream de Oreo

200 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar glass
1 tubos de Oreos

ELABORACIÓN

Antes de nada pesamos y medimos todos los ingredientes de la receta, así podremos hacerla sin pararnos. Además, para la buttercream la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, por lo que mejor sacarla un poco antes de empezar a hacerla. Engrasaremos el molde de mini tartas para que no se pegue la cheesecake de Oreo al sacarla.

Base de galleta

Desmenuzamos las galletas con ayuda de un tenedor. Puede hacerse con un molinillo o batidora también, pero a nosotros nos gusta dejar algunos trozos sin romper del todo para que quede más crujiente y con más cuerpo.

Añadimos el azúcar y la mantequilla derretida, y removemos todo muy bien para integrarlo, que la galleta absorba la grasa y formemos así una masa consistente para formar la base de cheesecake de Oreo.

Ponemos una cucharada de la galleta en los agujeros del mode de tartas individuales. Mientras seguimos con la receta, reservamos el molde con las bases de galleta en la nevera. Así, la base endurecerá un poquito y nos será más fácil montar las cheesecake sin horno individuales.

Crema de Cheesecake de Oreo

En un bol mediano batimos la nata (crema de leche) para montar con varillas. Dejamos un punto medio, no os paséis ya que puede acabar cortándose.

Añadimos la crema de queso, azúcar, sal y esencia de vainilla al molde y lo incorporamos junto a la nata montada (crema de leche) con una espátula y movimientos envolventes. Lo haremos poco a poco y con cuidado para no desmontar la nata (crema de leche).

Trituramos las galletas Oreo con ayuda de un tenedor o un molinillo. Aquí también dependerá de vosotros si queréis dejar trozos más grandes o no. Nosotros solemos hacer con el tenedor, para encontrarnos trocitos mientras comemos, pero en este caso trituramos un poco más ya que el molde para las mini cheesecake de Oreo no tiene huecos demasiado grandes.

Incorporamos las Oreo trituradas a la crema de queso y seguimos mezclando bien con la espátula.

Rellenamos el molde de mini tartas con la crema y lo dejamos en la nevera unas 6 horas. Si queremos un resultado óptimo y que salgan fácilmente del molde lo mejor es dejarlos toda una noche. Si no tenéis un molde de este tipo, también podéis hacer una tarta grande con un molde de 18cm o cualquier bandeja. Al ser una cheesecake de Oreo sin horno cualquier superficie sirve.

Buttercream de Oreo

Aunque las cheesecake individuales ya están ricas así, nosotros hemos querido hacer una buttercream para decorarlas por arriba.

Trituramos las Oreo con un molinillo o picadora. Esta vez sí tienen que estar bien trituradas, ya que sino se nos obturará la boquilla y no podremos decorar las cheesecakes con la buttercream.

Tamizamos las Oreo para asegurarnos que no se nos cuela ningún trozo grande.

En un bol, batimos la mantequilla a temperatura ambiente durante unos 3 minutos, hasta tenerlo en punto pomada.

Añadimos el azúcar glass y seguimos batiendo hasta integrar.

Cuando esté lista, añadimos las galletas trituradas y batimos durante 1 minuto más aproximadamente.

Llenamos una manga pastelera y decoramos con una boquilla. Nosotros hemos utilizado una boquilla 6B de Wilton. Por último, podéis añadir un trocito de galleta Oreo o una mini Oreo arriba de la buttercream, así las hará más irresistibles!

Esperamos que os haya gustado esta receta de cheesecake de Oreo. Os podemos asegurar que está buenísima y que se acabaron en un día! Aquí os dejamos también la videoreceta para que no os perdáis en ningún paso.

Videoreceta de cheesecake de Oreo



Trucos para una cheesecake sin horno perfecta

Aunque hayamos utilizado un molde de mini tartas, se puede hacer perfectamente en cualquier otro molde que tengáis en casa.

Si no encontráis esencia de vainilla, podéis utilizar azúcar avainillado o simplemente añadir unas gotitas de limón para que le den un toque de sabor.

Aunque con 4-6 horas es suficiente para que las cheesecake de Oreo estén listas, aconsejamos dejarlas toda una noche… Si sois capaces de resistiros a la tentación de comerlas claro.

Si te gustan las tartas sin horno quizá también te gusta la receta de tarta de chocolate blanco.

  .

Fuente: este post proviene de TheCookingLab, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Espresso Martini es una bebida de vodka, licor café y espresso. Una mezcla perfecta si quieres para llenarte de energía después de un día agetreado o un fin de semana donde queramos darnos un capri ...

La crema de calabaza y zanahoria es deliciosa, sana y nutritiva. Un plato que captura la esencia acogedora del otoño. Se prepara en tan solo 30 minutos y es perfecta para alimentarte durante toda la t ...

Recomendamos

Relacionado

Postres y dulces mini cheesecake de oreo

¡Disfruta del placer celestial con el Mini Cheesecake de Oreo! Si eres un entusiasta del queso y un amante de las galletas Oreo, estás a punto de descubrir el paraíso culinario con esta deliciosa receta de Mini Cheesecake de Oreo. Estos bocados de sabor celestial combinan la suavidad y la cremosidad del queso crema con el inconfundible toque crujiente y dulce de las galletas Oreo, creando una exp ...

recetas dulces cheesecake tarta de queso ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo hacer unas deliciosas cheesecakes de Oreo, hay dos delicias, las tartas de queso y las galletas Oreo, que desde hace un tiempo se ha puesto de moda combinar para obtener pasteles doblemente ricos que sorprenden tanto por su sabor como por su formato. En facilisimo, lógicamente, somos testigos directos de 'esa fiebre dulce' y hemos visto (y seguimos ...

general tartas

Parece ser que ayer fue el día del cheesecake!!! Y yo sin enterarme. Pero casualidades de la vida que aunque con retraso hoy os traigo una receta de tarta de queso y oreo que está de escándalo. El cheesecake de hoy es muy sencillo, no necesita horneado lo que lo hace ideal para el verano. En 4 horas está listo para tomar aunque os recomiendo hacerlo de un día para otro, estará mucho más rico. Para ...

cocina internacional ocasiones especiales recetas dulces ...

Hace unos días tuvimos una invitada muy especial en nuestra cocina, desde Granada llego Encarni de la famosa web La cocina de Enloqui. Encarni nos enseño a preparar esta receta tan fácil y divertida ideal para postres, fiestas y cumpleaños, se puede comer tanto para desayunar como para merendar. Lo original de esta receta, es que vamos a crear mini tartas de queso "Cheesecake Oreo" en ra ...

Mis videos en YouTube Navidad recetas dulces Para niños ...

Cómo hacer cheesecake de oreo sin horno, presentación: Cómo hacer cheesecake de oreo sin horno. He de confesar que este tipo de galletas nunca han sido santo de mi devoción, pero he decidido darle una oportunidad a la tarta. La verdad es que me ha sorprendido para bien. Esta cheesecake de oreo está realmente buena y recomiendo a todo el mundo que la haga. También su estética me ha gustado mucho. P ...

recetas dulces cheesecakes o tartas de queso recetas ...

Sí, ya sé que ha empezado el otoño y la gente ya está asando calabazas, preparando postres para Halloween y algunos blogs hasta dulces navideños. Pero en Valencia a pesar de haber tenido una semana lluviosa todavía hace una temperatura muy agradable y a ratos calor de 30ªC todavía. Así que me he decidido a hacer esta tarta sin horneado y fría. Este fin de semana la excusa perfecta ha sido una ...

Si yo digo que voy a hacer lo que sea con Oreo en casa la más pequeña se vuelve loca y no para hasta ver que estoy haciendo y por supuesto no para hasta meter el dedo en lo que sea que esté haciendo. De hecho su postre preferido es el Cheesecake de Oreo que no para de pedírmelo una y otra vez. De hecho hace poco me lo volvió a pedir, pero como estamos en Agosto encender el horno, como que se vuelv ...

recetas postres tartas de queso

Esta tarta de oreo es del libro "Tarta Perfecta" de Alma Obregón. Es una tarta deliciosa, suave y muy esponjosa, la recomiendo está riquísima!!! Ingredientes para hacer Cheesecake de Oreo: Para la base necesitamos:- 100 gr. de Galletas Oreo.- 25 gr. de Azúcar.- 50 gr. de Mantequilla. Para el relleno de nuestra Cheesecake:- 300 gr. de Queso tipo de Philadelphia.- 250 gr. de Queso mascarp ...

Estados Unidos Postres y Dulces Primavera / Verano ...

Receta paso a paso dónde mostramos cómo preparar una tarta Cheesecake de Oreo, sin horno y sin utilizar gelatina. Un Cheesecake se puede hacer de dos maneras, horneado o sin horno, pero por lo general a su versión sin horno se le suele añadir gelatina para que tome una mayor consistencia. Este ingrediente puede dar una consistencia no deseada y quitarle al cremosidad al Cheesecake, algo que nunca ...

recetas dulces sin categoría galletas ...

Para 12 raciones Tiempo de preparación: 5 horas La tarta de queso o cheesecake Oreo te va a encantar por su sabor suave y cremoso, y por lo rápido y fácil que se prepara. Es una receta ideal si eres principiante en la cocina. Para su elaboración no es necesario el horno, de aquí que sea tan fácil ya que no tendrás que estar pendiente de tiempos ni de temperaturas. Lleva una base de galletas oreo ...