Cocina

topcuina Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mini cocas de jamón, espárragos y huevos de codorniz







Ingredientes para 12 mini cocas:

1 paquete de hojaldre.

1 manojo de espárragos verdes.

1 docena de huevos de codorniz.

150 gr de jamón serrano.

1 huevo batido para pintar.

Sal en escamas.

Pimienta negra.

Aceite de oliva.

Pimentón dulce.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 C.

Extendemos el hojaldre y con la ayuda de un aro, un corta pastas o un vaso cortamos 12 círculos.

Colocamos las mini cocas en una bandeja de horno forrada de papel de cocción y un poco separadas entre sí, las pinchamos con el tenedor, las pintamos con el huevo batido y las cocemos en el horno durante 5 minutos, el hojaldre no debe quedar totalmente cocido.

Mientras limpiamos y cortamos los espárragos por la mitad, o en tres trozos si son muy largos, y los pasamos un poco por la sartén con unas gotas de aceite. Los salpimentamos y los reservamos.

Repartimos encima de las mini cocas medico cocidas un poco de jamón serrano tratando de que quede bien puesto, por encima vaciamos un huevo de codorniz crudo y colocamos dos o tres trozos de espárrago. No ponemos sal ya que la yema de los huevos no nos quedaría bonita.

Cocemos las mini costas con el relleno durante 7 minutos en el horno, Si vemos que la clara del huevo todavía no ha cuajado los podemos dejar un minuto o dos más.

Al sacar las cocas del horno ponemos un poco de sal en escamas sobre la yema de los huevos y espolvoreamos opcionalmente con pimentón dulce.

Se pueden comer tanto frías como calientes

Fuente: este post proviene de topcuina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pancakes

Ingredientes para 4 personas: 260 gr harina. 30 gr levadura química. 50 gr azúcar. 340 gr leche. 130 gr huevo. 40 gr mantequilla. 2 gr sal. Elaboración: Montamos las claras a punto de nieve y acabamos ...

Saquitos de pollo

Ingredientes: 8 obleas de pasta brick. 200 gr de pechugas de pollo. 1 zanahoria grande. 1 cebolleta. 1 diente de ajo. Aceite de oliva. Sal. Ensalada variada. Elaboración: Ponemos a pochar la cebolleta ...

Recomendamos