Cocina

Cook the cake Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mini corazones de chocolate blanco y frambuesas. Reto San Valentín.

cakes chocolate blanco, cakes chocolate y frambuesa


Un año más San Valentineando y celebrando el día del amor y de la amistad, pero este año de manera diferente. Hemos unido fuerzas y nos hemos reunido 4 grandes amigos bloggers para daros algunas ideas de postres pensados para el día de San Valentín.

El reto, se le ocurrió a Ariadna antes de Navidades y cuando nos lo contó, a todos nos pareció una idea fantástica. Nos propuso preparar una receta para San Valentín con corazones o que el postre en sí tuviera forma de corazón y además que se pudiera regalar.
cakes chocolate blanco, cakes chocolate y frambuesa


Os cuento que a mis tres compañeros de reto ya los conocéis de sobra. Ellos son Ariadna del blog "All in One", como ya os adelantaba, Mariana del blog "The Cake Queen" y Goyo del blog "I cake 4 U", personas que he conocido a través de este mundo tan dulce y que han entrado a formar parte de mi círculo de amigos.

La verdad es que cuando dije que sí a esta idea, estaba un poco más liberada, sin tantas cosas que hacer, pero ahora la cosa ha cambiado y casi, casi no llego... Uffff, no me apetecía no participar en este divertido reto en el último momento, pero en esta ocasión he ido un poco justa de tiempo, menos mal que al final, yo no sé cómo lo hacemos que conseguimos lo que nos proponemos.
cakes chocolate blanco, cakes chocolate y frambuesa


Ya sé que muchos pensáis que la celebración del día de San Valentín es una idea que se han sacado los centros comerciales de la manga y que es puro marketing. Pues no, ni muchísimo menos. Hay varias versiones acerca de la historia de San Valentín, aunque esta idea ha sido aprovechada por las empresas para sacar tajada de este día tan señalado y celebrado en todo el mundo.

Ya desde la antigua Roma se rendía culto al dios Eros, dios griego del amor, con ofrendas y peticiones para encontrar pareja. De ahí que Cupido, dios del amor romano, esté representado como un niño arquero que "dispara las flechas del amor" a dioses y humanos y que a veces lleva una venda en los ojos que representa que el amor es ciego.
cakes chocolate blanco, cakes chocolate y frambuesa


No os voy a contar la historia de San Valentín porque es tan fácil como buscarla en Google, lo que os voy a contar es algo que he leído y que me ha parecido curioso y que desconocía por completo. Cupido tenía dos clases de flechas: unas doradas con plumas de paloma que provocaban un amor instantáneo y otras de plomo con plumas de búho que provocaban la indiferencia. Como era bastante, digamos, travieso, tras un enfado con el dios Apolo, hizo que éste se enamorara de la ninfa Dafne y a ella le disparó una flecha con punta de plomo. Os podéis imaginar el panorama. Ainssss el amor y el desamor...

cakes chocolate blanco, cakes chocolate y frambuesa


Bueno, a lo que vamos. Para la ocasión tenía reservado este molde de Nordic Ware de corazones que me regalaron hace tiempo y que aún no había estrenado. Lo que más me gusta de estos moldes no son sólo sus preciosas formas sino que desmoldan a la perfección y sin necesidad de esfuerzo alguno.
cakes chocolate blanco, cakes chocolate y frambuesa


Ingredientes

2 huevos

150 gr. de harina

2 cucharaditas de levadura

125 gr. de azúcar

125 gr. de queso tipo philadelphia

100 ml. de nata líquida ligera

1 cucharadita de extracto de vainilla

90 gr. de chocolate blanco rallado

1 taza de frambuesas

Un poco de mantequilla (para engrasar el molde)

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º C y engrasamos el molde con ayuda de una brocha. Yo en este caso he utilizado el molde "Elegant heart cakelet pan" de la marca Nordic Ware.

Tamizamos la harina con la levadura. Reservamos.

En un recipiente, batimos los huevos con el azúcar con ayuda de las varillas eléctricas hasta que doblen su volumen. A continuación añadimos la nata, el queso y el extracto de vainilla y seguimos batiendo.

Agregamos los ingredientes secos que previamente hemos tamizado y mezclamos la masa con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes.

Incorporamos el chocolate rallado y por último las frambuesas cortadas en trozos y mezclamos con cuidado.

Vertemos la masa por igual en cada una de las 6 cavidades del molde y horneamos 35-40 minutos o hasta que introduciendo un palito en el centro del bizcocho éste salga limpio.

cakes chocolate blanco, cakes chocolate y frambuesa


Dejamos reposar fuera del horno sin desmoldar unos 10 minutos. A continuación desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríen por completo.

Podemos decorarlos con un glaseado de frambuesa, con un ganache de chocolate blanco o simplemente como he hecho yo en este caso, con azúcar glacé.
cakes chocolate blanco, cakes chocolate y frambuesa


La combinación de frambuesas y chocolate blanco, me encanta, al igual que la mezcla cítrica del limón y la lima con las frambuesas, pero no sólo en tartas o bizcochos sino también en helados como éste, que preparé hace tiempo y con el que gané un concurso organizado por Nestlé.
cakes chocolate blanco, cakes chocolate y frambuesa


Un postre para San Valentín sobretodo hecho con y de corazón que es como yo preparo casi todas las recetas, con todo el amor del mundo y poniendo en cada una de ellas todo mi cariño. De esta manera, las cosas nunca pueden salir mal.
cakes chocolate blanco, cakes chocolate y frambuesa


Y ahora os dejo con las propuestas de mis compis. Unas ideas deliciosas preparadas también con mucho cariño..

Goyo del blog I Cake 4 U, ha preparado unas cookies de speculoos con chocolate al caramelo estilo Petit Ecolier

cookies petit ecolier, speculoos


A continuación os enseño la propuesta de Mariana de The Cake Queen, que ha preparado unos bombones de chocolate blanco con mini Lacasitos
bombones con lacasitos


Y por último la propuesta de mi querida Ary, que nos ha preparado un pastel de chocolate y caramelo con mantequilla

brownie de chocolate


Que San Valentín más dulce ¿verdad? Yo creo que las propuestas que os hemos traído son variadas, sencillas y a la vez deliciosas para compartir y para regalar. Espero que os hayan gustado y sobretodo que os animéis a prepararlas.

¡¡Feliz Día de San Valentín!!

Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bombones chocolate colaboraciones ...

Bombones de chocolate blanco con mini Lacasitos. Reto San Valentín

Esta semana vengo muy cargada de corazones y chocolate, la razón es muy sencilla es que estamos en la semana más romántica de todo el año ya que este domingo 14 de febrero a nivel casi mundial muchas personas celebran el día de San Valentín, así que he pensado compartir con todos vosotros recetas románticas para enamorar aún más a tu pareja, o para conquistar el corazón de aquella persona que te t ...

cocina internacional ocasiones especiales recetas dulces ...

Corazones de brownie de chocolate blanco para San Valentín

Corazones de brownie de chocolate blanco para San Valentín Hola a tod@s, queda menos de una semana para el día de los enamorados!!! Para mi es una excusa para hacer o recibir algún regalito que eso siempre está bien :), por eso he pensado que sería buena idea regalar algo dulce pero bonito y por supuesto sencillo. Así que no te puedes perder la receta que te traigo, unos corazones de brownie, pero ...

recetas postres

Brownie de chocolate blanco y fresas para San Valentín.

Vuelvo a casa por San Valentín. Ya, ya sé que no es precisamente así pero yo lo he adaptado jajaja Estas últimas semanas he estado de exámenes, por eso no he pasado a dejar ninguna receta. Pero he sacado un hueco y esta semana traeré nuevas ideas para el día más romántico del año. Aunque yo creo una cosa, el día del amor debería de ser todos los días del año! ¿No creéis? Siempre es buen día para ...

recetas postres celebraciones chocolate ...

Cheesecake de chocolate blanco y fresas para San Valentín {reto facilisimo}

Siempre he pensado que San Valentín no sólo es el 14 de febrero sino 365 que son los días que tiene un año, esa es una de las razones que me llevan a proponer una cheesecake, una de las tartas más clásicas, y que siempre apetece, sólo que hoy la "vestimos" con unos corazones. Cheesecake de chocolate blanco y fresas Esta receta dulce participa del reto facilisimo que hemos organizado ...

cacao chocolate chocolate blanco ...

Tarta blanco y negro San Valentín

Se acerca San Valentín y como no iba a ser de otra manera vamos a celebrarlo de una forma muy dulce! En esta ocasión os traigo una tarta Blanco y Negro, o lo que es lo mismo una tarta de chocolate blanco y de chocolate negro. Con ella quiero simbolizar la unión de dos partes, que cuando se unen crean un conjunto perfecto! ;) Ingredientes: Para la base: 1 paquete de galletas maría 80 gr de mantequ ...

recetas postres chocolate chocolate blanco ...

San Valentín!!

Un año más se acerca el día de los enamorados,y no suelo estar muy de acuerdo con ello,no porque no esté enamorado,que lo estoy,cada día más,sino porque no comparto la idea de las grandes superficies de tener que celebrar este día como si el resto no importara,es bonito y gracioso,pero sinceramente prefiero sorprender y que me sorprendan cualquier otro día,porque sí,porque me quiere o porque se me ...

ocasiones especiales recetas dulces vegetarianos ...

Cupcakes de chocolate blanco veganos para San Valentín

Los cupcakes de chocolate blanco además de ser veganos, están deliciosos y son una buena idea de postre para el día de San Valentín, para cualquier persona a la que quieras demostrar que la quieres, sin importar si es tu pareja o tu mejor amiga. Seguro que les encanta. He decidido hacerlos de chocolate blanco ya que les aporta un sabor muy suave y además quedan más ligeros y no nos caen tan pesado ...

cake pop cake pops trufa ...

CAKE POPS DE TRUFA Y CHOCOLATE BLANCO!!Especial San Valentín!!

Holaaa!!! Hoy os traigo, otra idea genial para San Valentín. La verdad que es una receta muy versátil. Os voy a poner como lo he hecho yo y algunas ideas para hacerla todavía más fácil, si lo tuyo no es la repostería. Así todos, podremos sorprender regalando este dulce, porque lo que hace uno mismo con amor y cariño siempre está más que bueno!!! La receta esta riquísima, parece que te estas comien ...

Especial San Valentín Pastelería Corazones San Valentín de Vainilla y Chocolate ...

Corazones San Valentín de Vainilla y Chocolate

Se acerca el día de San Valentín y si preparamos unos Corazones San Valentín de Vainilla y Chocolate? Seguro que sorprenderemos a nuestra pareja que mejor con un postre tan especial. Estos pastelitos tienen forma de corazón y son de gelatina de  vainilla y chocolate os encantarán. Comparte y disfruta de la vídeo receta, dale al play! INGREDIENTES: Para hacer la gelatina de chocolate: 300 ml. Lech ...

recetas postres chocolate chocolate blanco ...

Gofres San Valentín con frambuesas y chocolate

Para el día de San Valentín os propongo sorprender con este gofre de frambuesas y virutas de chocolate blanco y negro. ¿Te vas a resistir? Al final del post os dejo más dulces de los miembros de Red Facilísimo para que os endulcéis aún más este día. La masa está elaborada con ingredientes tradicionales, al que le añado un chorrito de vainilla para ganar sabor. Las frambuesas como protagonistas, ...