Mini Cupcakes de red velvet y frosting de queso

IMG_0444.JPG


Que descubrimiento esto del red velvet! No solo es muy original sino que su sabor es todo un triunfo. Os dejo una receta de mini cupcakes de red velvet que están deliciosos.

Para el bizcocho necesitaremos:

- 100 gr. de mantequilla.
? 150 gr. de azúcar.
? 2 huevos.
? 175 gr. harina.
? 1 cucharada y media de levadura.
? 50 ml. de leche.
? Emulsión red velvet.

Para el frosting:

- 600 gr. de azúcar glass.
? 250 gr. de queso cremoso tipo Philadelphia.
– 100 gr. de mantequilla.
– Almendras picadas para decorar.

Primero preparamos el frosting de queso. Batimos la mantequilla hasta que se quede cremosa y añadimos el queso. Lo batimos todo hasta que se quede uniforme. Añadimos poco a poco el azúcar glass y lo dejamos enfriar en la nevera.

Precalentamos el horno a 180 grados y vamos preparando la masa.

Derretimos la mantequilla en el microondas a potencia baja, incorporamos el azúcar y batimos bien la mezcla. Después añadimos los huevos y lo mezclamos todo bien hasta tener una masa homogénea.

Incorporamos la harina, la levadura y la leche asegurándonos de que no quede ningún grumo. Por último añadimos 3 cucharadas de emulsión red velvet que teñirá nuestra masa de un color rojo chulísimo.

Repartiremos la masa en unos 25 mini capacitos y los metemos en el horno. Cuando estén listas las dejamos enfriar y los decoramos con el frosting de queso. Espolvoreamos almendras picadas por encima para decorar.

Hacer mini cupcakes tiene muchas ventajas, tendrás más cantidad con la misma receta y al ser mas pequeñitos empachan menos y podrás comer alguno mas ;).

Fuente: este post proviene de DESAYUNOS Y MERIENDAS IDEALES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo unas tortitas de boniato buenísimas y saludables para alegraros las mañanas. Son muy fáciles de hacer, altas en proteínas y os aseguro que están muy muy buenas. Guardaos esta receta para ...

Recomendamos