MINI PASTEL DE ACELGAS Y PATATA

Este mes el Reto de Tía Alia nos invita a preparar una receta fácil y con verduras: un pastel de acelgas y patatas. Me suelen gustar todas las verduras, y este tipo de pasteles salados me encantan, por lo que sin problema me lancé al reto, que además es superfácil y sanísimo. Las acelgas, una verdura infravalorada a mi entender, y que yo soy de las raras que las come desde pequeña porque a mi padre le encantaban, es la protagonista.
Mi versión es en moldes pequeños, que son más fáciles de servir y quedan muy vistosos, a ver qué os parece.






Para preparar los pasteles, ponemos a cocer en una cacerola las patatas y las zanahorias hasta que estén blandas para preparar puré. 
En otra cocemos las acelgas cortadas unos 15 minutos y escurrimos. Reservamos.
Salteamos las acelgas en una sartén con media cebolla picada y un ajo. 
Hacemos el puré con la patata, la zanahoria, añadimos sal, pimienta, el parmesano, la mezcla de acelgas, el huevo y una cucharada de pan rallado para ligarlo todo.
Preparamos los moldes que vayamos a utilizar y cocemos en el horno al Baño María unos 25 minutos. Dejamos enfriar un poco y servimos enseguida. 





Mi recomendación musical de hoy es para Andrés Calamaro y su Cuando no estás. Ver video

Fuente: este post proviene de Monie Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me acerco rápido para poner una receta expres y de temporada. Ya sabéis que soy una gran defensora de comer siempre cosas de temporada, por lo que cuando voy a comprar me encanta ver cosas nuevas. Eso ...

Recomendamos