Mini pies de frutos rojos y cerezas

Hola Cuchariter@:

Hoy se termina julio y eso significa, además de que hará más calor todavía, que llega agosto y, con él, las merecidas vacaciones de todos los años. Este curso escolar hemos publicado, salvo algún domingo por algún motivo en concreto, una receta todas las semanas y ya vamos necesitando un poco de respiro, recargar energías, pensar en nuevas recetas que te sorprendan y te animes a hacer... En definitiva, que en agosto el blog va a estar ¡CERRADO POR VACACIONES! Eso sí, no publicaremos recetas nuevas, pero os iremos recordando, allá donde estemos, las recetas más vistas del año o las que no necesitan horno para que te animes a hacerlas en agosto.

Esta semana, para despedirnos a lo grande y como unos auténticos valientes, hemos preparado un postre con horno... ¡con dos cojo...! Y es que tenía muchas ganas de hacer esta receta y probar diferentes decoraciones para presentarlas y que queden irresistibles. No te pierdas estas MINI PIES DE FRUTOS ROJOS Y CEREZAS. Son un pequeño bocado celestial que te dejará con la boca abierta.



Es tan sencilla que no tienes ni que preparar la masa. La puedes comprar directamente en el supermercado, así que es súper sencilla y muy rápida de hacer. Y si estás pasando mucho calor siempre puedes posponer esta receta para hacerla en cuanto se pase agosto.

INGREDIENTES (para 5 tartaletas):



ELABORACIÓN:

1. En primer lugar, prepara la crema de chocolate blanco y mascarpone para el relleno. Mezcla el queso con el azúcar glasé.



2. Remueve con unas varillas hasta que el azúcar y el queso formen una crema sin grumos y con una textura homogénea.



3. Añade el chocolate blanco fundido y mézclalo.



4. Como en casi todos nuestros postres, no puede faltar una cucharadita de vainilla en pasta, aroma o esencia.



5. Mezcla todos los ingredientes y deja reposar la crema a temperatura ambiente hasta que la usemos para rellenar la tartaleta. Si la dejas en la nevera endurecerá.



6. Por otro lado, extiende la lámina de masa quebrada sobre una superficie plana, como puede ser la encimera de tu cocina. Tomando la forma de la tartaleta, corta una porción de masa quebrada por cada tartaleta o molde que vayas a usar.



7. Engrasa el molde y fórralo con la masa acomodándola bien y estirándola un poquito para que cubra la tartaleta por completo.



8. Rellena el interior con un poco de crema de mascarpone y, de forma opcional, puedes poner también una cucharadita de mermelada de cerezas en la base.



9. Reparte los frutos rojos que hayas elegido en el centro de la tartaleta. En nuestro caso se trata de cerezas, frambuesas, arándanos frescos y arándanos deshidratados.



10. Una de las tartaletas la vamos a dejar como la anterior; es decir, sin ninguna decoración por encima. Pero el resto las vamos a decorar con los recortes de masa que nos han sobrado. Tomando tres tiras finas largas de masa, que se pueden cortar con un cuchillo, haz una trenza y colócala bordeando todo el molde.





11. Corta flores, hojas y alguna mariposa con un cortador y decora tu tartaleta.





12. Haz tiras gruesas y ponlas intercaladas encima de la tartaleta para hacer una especie de enrejado. Corta el sobrante y haz presión en los extremos para que las tiras queden bien pegadas a la masa de la base.



13. También puedes hacer una decoración similar a la anterior pero haciendo un enrejado usando tiras de diferentes grosores. Así han quedado las nuestras. ¿Qué tal las tuyas?



14. Pinta con huevo la masa para que quede dorada y crujiente en el horno.



15. Con el horno precalentado a 180ºC, hornea los mini pies durante 20 minutos o hasta que veas que están doraditos por la superficie. Durante el horneado puede que la crema rebose un poco y se salga del molde pero, una vez que se enfría, recupera su estado original.



Y el resultado son estas mini tartitas de frutos rojos tan deliciosas y crujientes. Para presentarlas les puedes poner un poco de azúcar glasé por encima justo en el momento de servirlas y unas hojitas de menta para darle aroma y color.

















Estas tartitas son lo mas: crujientes, con el toque salado de la masa quebrada, el ácido de las frutas y el dulce de la crema de mascarpone. Son el bocado perfecto para una merienda o para tomar con el té de la tarde o el café después de la comida. Y lo mejor es que se hacen muy rápido y no tienes que amasar. ¡Yo si fuera tú las haría ya mismo!

Como todas las semanas, te invitamos a visitar las diferentes redes sociales: en Facebook ya superamos los 8.200 fans y estamos súper contentos, pero queremos seguir creciendo y aumentar la familia. Si todavía no le has dado al "me gusta", aquí te dejo el enlace para que lo hagas. Y si te encantan las fotos, no te pierdas la página de Pinterest y de Instagram donde subimos todas las fotos de la presentación final, que te pueden dar ideas para mostrarle al mundo tus creaciones con presentaciones muy bonitas.

Y con una parte de alegría por las vacaciones y otra parte de tristeza porque estaremos un mes sin publicar recetas, te damos las gracias por acompañarnos otro curso más, por seguirnos, comentar, compartir y hacer todas las recetas. Sin ti nada de esto sería posible, así que ¡UN MILLÓN DE GRACIAS!

Volvemos en septiembre con nuevas recetas, aunque te iremos recordando durante todo el mes muchos postres para que puedas cocinar este verano. ¡No te olvides de nosotros!

Feliz verano y felices vacaciones. Esperamos que las pases en familia aprovechando cada segundo al máximo.

Un abrazo.

Jon
Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cocina dulce crema de limón ...

Reconozco que no puede evitar la tentación. Era casi imposible evitarlo, desde que hice la crema de limón no dejaba de pensar en hacer estas deliciosas tartas de limón. Son muy parecidas al famoso lemon pie... Así que sin más os dejo esta receta. ¡Estoy segura que os va a gustar!. INGREDIENTES PARA 6 TARTAS MASA QUEBRADA. (LEER) CREMA DE LIMÓN. (LEER) 3 CLARAS DE HUEVO. 1 PIZCA DE SAL. 100 GR DE A ...

recetas dulces chocolate frambuesas ...

Hola Cuchariter@: No sé si alguna vez lo he dicho o, más bien, confesado, pero soy adicto al queso. Me da igual cómo sea el queso: de oveja, de cabra, de vaca, de búfala, de un engendro de una vaca y una cabra. Me lo comería igual. Y cuanto más fuerte es el queso y peor huele, a mí más me gusta. Debe de ser que en otra vida fui un poquito ratón y eso me va a acompañar día tras día, vida tras vida. ...

Bizcochos y tartas Postres Frutas

Postre fácil, tartaleta de fresas, frambuesas y arándanos Hola a todos....Esta tarta que os traigo a continuación es rica y fácil. Os voy a dar la receta de la masa quebrada aunque tengo que reconocer que el día que la hice no me daba tiempo de hacerla y la compré...pero definitivamente queda mucho mejor si la haces en casa. Ahí os va.. Ingredientes de la masa quebrada: 250 gramos de harina 125 g ...

postres y dulces cerezas cerezas en almibar ...

De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso. NAPOLEON BONAPARTE. Seguramente pensareis que me he vuelto loca, tartaletas de cerezas en pleno invierno,,, Pero no, no me he vuelto loca, son cerezas en almíbar de las que podemos conseguir durante todo el año. ¡Buen provecho! INGREDIENTES: -1 plancha de masa quebrada. -1 bote de cerezas en almíbar. -100 gr. de queso crema. -2 huevos. -3 cu ...

general divertido entrantes ...

Hummmm, buenísimas estas quiches. Las puedes preparar cuando vayas a tener una pequeña fiesta, o cuando las tienes que llevar a un sitio y evitar el engorro de cortarla y que se pueda chorrear un poco la masa. De esta manera es menos engorro. Además, si te gusta la masita y siempre quieres el borde, como me pasa a mí, ¡la mejor receta! La tartaleta es de masa quebrada, que la puedes hacer o la pue ...

Sin categoría como hacer Mini tartaletas de crema y frutas mini tartaletas ...

Un postre espectacular casero como estas Mini Tartaletas de Crema y Frutas, que tu puedes hacer en casa. Si quieres sorprender a tus invitados prepárales estas mini tartaletas rellenas de crema y con frutas naturales, que puedes elegir a tu conveniencia y combinar según tu gusto. INGREDIENTES PARA 50/60 TARTALETAS MINI: 60 Mini tartaletas de Pasta Brisa Kiwis, Frambuesas, Moras, Fresas, Piña, ...

arándano cava rosado cellervell ...

Hola Cuchariter@: Hoy te traigo una receta muy especial ya que es una colaboración con una bodega de cavas. Todo surgió hace un par de meses cuando Pau, responsable de marketing de la bodega Celler Vell, se puso en contacto con La Cucharita para hacerle una propuesta más que tentadora: realizar varias recetas dulces con algunos de sus productos. El cava ya ha estado presente en varias recetas del ...

general postres mini tarta de manzana ...

Prepara este plato en un Plis Plas Tiempo: SÓLO 30 minutos Dificultad: Baja Coste/ unit. aprox.: 0,60? Índices de salud Rico en: hidratos de carbono y vitaminas Valor calórico: Alto Tasa colesterol: Alta Ventajas del Método Plis Plas Menos trabajo en la cocina Ahorrar más de 1.000?/año Qué os parecen estas mini tartas de fruta como postre, para tomar con el café o con un té de media tarde? Fáciles ...

general postre romantico postres ...

Prepara este plato en un Plis Plas Tiempo: SÓLO 30 minutos Dificultad: Baja Coste/ unit. aprox.: 0,60â?¬ Índices de salud Rico en: hidratos de carbono y vitaminas Valor calórico: Alto Tasa colesterol: Alta Ventajas del Método Plis Plas Menos trabajo en la cocina Ahorrar más de 1.000â?¬/año Qué os parecen estas mini tartas de fruta como postre, para tomar con el café o con un té de media tarde? Fác ...

Receta de tarta de mini quiche o mini tarta de peras y queso azul. Con masa quebrada casera, masa brisee y este relleno de peras y queso azul que no falla nunca. La combinación perfecta. Una receta elegante y exquisita para incluir en fiestas u ocasiones especiales. Con esta cantidad salen 8 mini tartas de 12 cm de diámetro. Suscríbete gratis a mi canal de YouTube haciendo CLICK AQUÍ si te gustan ...