Mini Tartaletas con Lemon Curd y Frambuesas y otro Premio para celebrar.




Hoy os traigo un postre un poco menos dulce, para l@s que gustan de los sabores más acidos y que podríamos servir como broche de oro después de cualquier festín casero.
Se trata de unas refrescantes Mini Tartaletas rellenas de una deliciosa crema Lemond Curd y Frambuesas frescas. Podríamos optar también por preparar una única tarta, pero reconozco que la opción individual me parece más apetecible y queda mucho más mona en la mesa, ¿no os parece?
Según he podido leer en la web de Directo al Paladar (de donde he extraído la receta), estas Tartaletas son un clásico en las pastelerías francesas y desde luego, un bocadito fresco y muy agradable para cualquier paladar que guste de una buena sobremesa, tanto como de los entrantes o de los platos principales.
Podemos realizar las Tartaletas con Masa Brisa ya comprada, de las que podemos encontrar en cualquier súper o bien -y como propone la receta- hacerla nosotr@s mismos porque su elaboración nos ocupará poco tiempo y el resultado final será muy satisfactorio.
Os dejo ya con la receta,

Receta de Mini Tartaletas con Lemond Curd y Frambuesas.
INGREDIENTES  PARA LA BASE: (Para 6 Tartaletas de 10 cm. de diámetro).

250 gr. de Harina de Repostería.
65 gr. de Azúcar Glass.
125 gr. de mantequilla.
1 huevo M.
500 gr. de Frambuesas (yo las usé frescas).
25 gr. de Chocolate Blanco.
Brillo para tartas (opcional, se puede comprar, en mi caso, lo elaboré en casa).

PREPARACIÓN:

Echamos en un bol la harina, la mantequilla en trozos, el huevo y el azúcar y mezclamos a velocidad alta hasta formar unas migas húmedas que sacaremos y uniremos lo más rápidamente posible con la punta de los dedos y sin amasar demasiado.
Precalentamos el horno a 180ºC y estiramos la masa con un rodillo en una superficie enharinada. Después, cortamos con un bol más grande que nuestros moldes, círculos de masa y forramos con ella los moldes, las pinchamos con un tenedor para que no se inflen y añadimos un trozo de papel de horno sobre el que pondremos un poco de peso como garbanzos o arroz para que no encojan.
Horneamos las Tartaletas 10 min. a ciegas y retiramos los garbanzos, dejándolas otros 10 min. en el horno.
Mientras, prepararemos la Lemon Curd. Una vez que saquemos las Tartaletas del horno y hayan enfriado, derretiremos el chocolate blanco y pintaremos con él el fondo y los laterales de nuestras Tartaletas.
Rellenamos con la Crema de Limón, ya fría, decoramos con las Frambuesas y si tenemos el Brillo para Tartas, las pintamos con él.

INGREDIENTES PARA LA LEMON CURD:

220 gr. de azúcar.
3 huevos y 1 yema.
200 ml. de zumo de Limón.
100 gr. de mantequilla.
Ralladura de 1 Limón.

PREPARACIÓN:

En un cazo colocamos el azúcar, los huevos y la yema previamente batidos, el zumo de Limón y la ralladura.
Calentamos a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese y rompa a hervir.
En ese momento, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla, revolviendo la Crema lentamente hasta que se integre del todo.

INGREDIENTES PARA EL BRILLO PARA TARTAS:

1 sobre de Gelatina neutra en polvo de 10 gr. (En mi caso, Royal).
2 cucharadas colmadas de azúcar.
1 vaso de agua (250 ml.)

PREPARACIÓN:

Pon en un recipiente el sobre de gelatina en polvo, las dos cucharadas de azúcar y medio vaso de agua. Remueve durante un minuto.
Calienta el otro medio vaso de agua en un cazo al fuego o directamente en el microondas. Cuando veas que empieza a evaporarse el agua ya está lo suficientemente caliente.
Añade el agua caliente al recipiente con el agua fría, la gelatina y el azúcar.Remueve bien hasta que esté todo completamente disuelto.
Ahora tienes que dejar enfriar (fuera del frigorífico) hasta que notes que la cobertura se empieza a poner más densa y viscosa.
Con un pincel o una cuchara reparte la cobertura de gelatina por encima de la tarta (que debe estar a temperatura ambiente o mejor fría). 

                                                                 






El delicioso y refrescante Lemond Curd.
Y ahora toca agradecer, en este caso a +Marta Muñoz la creadora del Blog Irihouse, que me ha concedido un nuevo Premio. Marta comparte con nosotr@s, a través de su Blog, un montón de recetas divertidas y muy variadas. Si os pasáis por él, lo comprobaréis por vosotr@s mismos. 
¡Gracias +Marta Muñoz, por este Premio!
Y mis cinco Blogs nominados para este Premio son:

cousas de milia
El Rinconcito de Gata
Chocoboss
The Beauty Blog
Mi Dulce Bizcocho

¡Enhorabuena a l@s 5, vuestros pequeños universos virtuales lo merecen!

Respondo al cuestionario de +Marta Muñoz:

1- ¿Por qué te decidiste a empezar un blog?

Porque tenía unas ganas enormes de compartir mis inquietudes culinarias y todo lo que, poco a poco voy aprendiendo sobre Repostería.

2- ¿Qué otros nombre se te pasaron por la cabeza antes del elegido?

Ningún otro diferente al que ya tiene, lo tuve claro desde el principio.

3- ¿Cuál es la entrada de la que estás más orgullos@?

Huummmm... No sabría decirte, lo de la falsa modestia sé que no está bien, pero no siento orgullo por ninguna en especial. Unas me satisfacen más que otras, pero hasta ahí.

4- ¿Hay algo sobre lo que siempre hayas querido escribir y aún no te hayas animado?

No, escribo sobre lo que cocino y cocino aquéllo que me va apeteciendo o me causa mayor curiosidad.

5- ¿Cuanto tiempo dedicas a escribir cada entrada?

Un mínimo de 2 horas y de ahí en delante. He llegado a estar 3 horas plantada delante del ordenador redactando, peleándome con las fotos, añadiendo enlaces...

6- ¿Como planificas los contenidos de tu blog?

Voy una semana por delante... jajaja... me explico, siempre tengo 3 ó 4 recetas en mente, 2 las dedico al contenido semanal y las otras 2 sé que serán las siguientes, a lo largo de la semana, y a ratitos, consigo leer alguna receta de un libro o alguna publicación de los Blogs que sigo, y de ahí, surgen las siguientes ideas y recetas para las nuevas publicaciones. También estoy pendiente de las fechas "especiales" y siempre tengo algo en mente para la próxima en el calendario.

7- ¿En que crees que puede beneficiar tu blog a tus lectores?

Pues sinceramente, creo que me beneficio más yo de ell@s que ell@s de mi. Cada comentario no sólo me satisface, sino que además supone un estímulo para seguir adelante y siempre, intentando mejorar. Quizás serían ell@s l@s que mejor podrían responder a esta pregunta.

8- ¿Tienes algún truco para que te lean más?

¿Trucos? Noo... No se me ocurre qué truco pueda haber para que te lea más o menos gente. Entiendo que lo de escribir y publicar en un Blog es como casi todo en la vida, has de ser tú mism@, al que le guste tu estilo, tu forma de expresarte y el contenido que publicas, se quedará y al que no, pues seguramente no vuelva ni de visita.

9- Define tu blog en 3 palabras.

Limpio, ordenado y auténtico.

10- ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere estrenarse como bloguero?

Mucha paciencia, mucho tesón y muchas ganas. 

11- ¿Cuál es tu blog favorito o al que sigues más a menudo?       

Voy a nombrar dos, uno que no tiene nada que ver con la temática del mío: Lucía Be y otro que sí y que es un referente para mi: +María Lunarillos | tienda & blog | . Ambos son fantásticos, cada uno en lo suyo.

Y por último, os dejo las 11 preguntas de mi cuestionario, para que las respondan los 5 premiad@s.

1.- ¿De dónde surgió la idea de crear un Blog?

2.- ¿De dónde proviene el nombre de tu Blog?

3.- ¿Qué tipo de recetas podemos encontrar en tu Blog?

4.- ¿Alguna receta que no debamos perdernos en tu Blog?

5.- ¿Cuál es tu ingrediente/s fetiche?

6.- ¿Cuál es tu especialidad?

7.- ¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?

8.- ¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el Blog y qué ha cambiado desde entonces?

9.- ¿Tienes algún ritual o manía en la cocina?

10.- ¿Qué experiencias destacarías en relación con tu Blog?

11.- ¿Te gustaría adquirir formación en cocina a través de cursos o similares? Si ya la tienes, ¿podrías explicarnos, de forma rápida en qué consiste dicha formación?

Como de entre l@s blogs premiad@s hay uno cuya temática no tiene nada que ver con la Cocina, puede responder a las preguntas transformándolas en otras relacionadas con la suya propia.

Y hasta aquí, la entrada de hoy. Y ya no me ando con rodeos porque ha sido muy extensa y si consigo que alguien llegue hasta aquí, seguramente sea merecedor/a de otro Premio jeje.

Nos leemos prontito, ¡que tengáis un feliz fin de semana y mil gracias por seguir al otro lado!

Image and video hosting by TinyPic

                                                                         
                                        


+A Revolta 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres desayunos y meriendas dulces ...

Mañana en Cataluña celebramos Sant Joan y esta noche estamos de revetlla!! Aunque aquí en Lleida está cayendo un chaparrón que me parece que nos va a aguar la fiesta.... Esperemos que mañana nos haga mejor día y podamos disfrutar de un maravilloso día en familia. Evidentemente no podrá faltar en nuestras mesas una estupenda coca de Sant Joan, pero además, con el calorcito, seguro que apetece algo ...

recetas postres citricos fresa ...

Como Bienvenida a la Primavera me apeteció hacer un postre fresco, ligero y con ese toque cítrico que tanto me gusta. Opte por hacer unas Tartaletas de masa Quebrada dulce, rellenas de Limón y  Merengue. He aprovechado el Lemon Curd que hice en una de mis anteriores publicaciones pues como les dije es una crema muy versátil en la Repostería y le va de maravilla a las tartaletas. La masa es muy sen ...

celiacos dulces general
SABLE BRETÓN CON LEMÓN CURD (Apto para celiacos)

El sablé bretón es una masa básica para tartas, galletas y tartaletas, aunque se le pueden añadir otros ingredientes para obtener nuevas texturas. Es una masa que se adapta muy bien como base de cremas, mousses, mermeladas... Hoy os traigo unas tartaletas de sablé bretón especiales para celiacos y van rellenas de lemon curd y decoradas con merengue. Con esta receta participo en el concurso que es ...

recetas postres frutas postres

Mini cheesecake con frambuesas y lemon curd. (Thermomix) Hola a todos... Ayer invité a cenar a unos amigos y les hice este postre, me pareció perfecto en raciones individuales ya que es la medida perfecta de dulce para cada comensal. Fue todo un éxito...La hice basada en la receta de la revista Thermomix de navidad, con ciertas modificaciones como acompañarlas con lemon curd. Ingredientes para la ...

general reposteria

El lemon curd es una crema de origen y tradición inglesa. Se forma por la coagulación (o cuajada del jugo de limón con los huevos) A finales del siglo XIX y principios del XX era tradicional en Inglaterra servir crema de limón (lemon curd) casera con pan o scones para acompañar el té como alternativa a la mermelada, además de como relleno para tartas, pasteles pequeños,galletas y tartaletas.... ...

recetas postres crema de fresas masa quebrada ...

Ya ha llegado la primavera!! Y como no, la fruta estrella de esta temporada, la fresa. Me estaba preguntando que podía hacer con fresas y que fuera diferente de lo que suelo hacer habitualmente. Estaba viendo recetas, y me vino a la mente la crema "lemon curd" que ya he usado en otras ocasiones y que es una crema inglesa de intenso sabor pero de textura super suave. Y me pregunté ¿ Por ...

recetas postres buttercream de limon cupcakes ...

Hola Cuchariter@: Siempre me decanto por recetas llamativas y poco clásicas, pero ya la semana pasada hice los cupcakes de boda con un aspecto bastante clásico y hoy repito con estos CUPCAKES DE LEMON CURD que van decorados y presentados de una forma también delicada y elegante (será por el tema de las flores). ¿Qué puedo decir de la receta de esta semana? Pues que me encanta el limón. Me parece d ...

Pasteles y tartas crema de limón lemon curd ...

El placer de recoger moras y elaborar un postre con ellas. Ingredientes para 6 tartaletas: 1 lámina de masa brisa 100 g de moras 4 cucharadas colmadas de lemon curd (crema de limón) 2 cucharadas colmadas de nata montada Azúcar glas para espolvorear (opcional) Elaboración: Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo. Colocar los moldes de las tartaletas, boca abajo, sobre la lámina de pasta y recor ...

recetas postres varios

Hoy os traigo una receta de fondo de armario, lemon curd o crema de limón, una crema típica inglesa, perfecta para rellenar tartas, para untar en unos scones, como relleno de brazo de gitano, para usar en bizcochos, como relleno de bombones....y en otra receta que os enseñaré muy prontito. Como veis es una crema a la que podemos dar muchísimo uso. Yo siempre la había comprado pero tenía muchas ga ...

recetas postres crema desayuno ...

¡Hola! Ya sé que hace mucho que no estoy por aquí... pero, como os he avisado anteriormente, tengo algunos proyectos en mente que quiero llevar a cabo. El primero era hacer un curso con La Tallerería y ¡ya lo he conseguido! Este mes he estado trabajando con Belén en el curso "Macarons al Milímetro" y puedo decir que, a pesar de que siempre hay cosas que mejorar, ¡ya me salen unos macs bu ...