Mis 10 blogs favoritos de gastronomía

Elaborar una lista de blogs favoritos de gastronomía no fue una tarea fácil… pero lo logré, ¡aquí está! una lista de 10 blogs que (a mi parecer) destacan por su contenido y originalidad entre otras cosas. ¿Quieres saber cuales son y porqué llaman especialmente mi atención? ¡te invito a conocerlos!

Hace un tiempo te conté sobre 15 cuentas de instagram para foodlovers, por lo que se me ocurrió que sería una buena idea hacer un post contándoles sobre mis blogs favoritos de gastronomía, ¿por qué? simplemente porque me encanta compartir con ustedes todo tipo de recomendaciones relacionadas con el mundo gastronómico. Y los blogueros en este contexto cumplen un papel fundamental que vale la pena destacar.

Elaborar esta lista no fue fácil,… solo imagínense alguien que se pasa la mitad del día viendo blogs y webs relacionadas con comida, podría nombrar fácil más de 50 blogs y webs relacionadas con este tema en este momento. Cada uno de ellos aportan con su granito de arena a generar contenido, compartirlo con el mundo, motivando a que la gente descubra nuevos sabores y se atreva a meterse en la cocina.

Después de darle algunas vueltas a esta lista, llegue a estos 10 blogs que por algún u otro motivo llaman mi atención. Todos ellos destacan por su contenido de gran calidad, por su originalidad y porque se nota que le ponen muchas ganas y dedicación a lo que hacen. ¿Quieres saber cuales son? ¡Aquí vamos!
El listado no tiene ningún orden específico

1) Kwan Homsai (ex Cocino Thai)

kwan-homsai


El blog de Kwan lo descubrí hace un par de años cuando me empecé a interesar por la comida asiática. Ella es de Tailandia pero vive en España hace varios años, y comparte todo tipo de recetas asiáticas en español. Soy fan de sus video-recetas donde hace deliciosos y variados platos. Ya he preparado varias de sus recetas y siempre me quedan muy ricas. Además es muy amorosa, cuando he tenido dudas siempre me las ha respondido súper rápido. Si son fans de la comida asiática les recomiendo seguirla.

2) Espacio Culinario

espacio-culinario


A las chicas de Espacio Culinario las sigo hace varios años. Fue uno de los primeros blogs de cocina que conocí, y hasta hoy siguen siendo un blog de referencia para mi. Ellas son dos hermanas, Tita y Fran Amenábar, ambas chilenas, una vive en Talca y la otra en Santiago. Lo que más me gusta de su blog es que logran transmitir su pasión por la cocina a través de sus preciosas fotografías y recetas, donde mezclan lo tradicional con las nuevas tendencias en sabores. También hacen clases de cocina y últimamente talleres de fotografía culinaria.

3) Left handed kitchen

left-handed-kitchen


Cada vez que veo las recetas del blog de Left Handed Kitchen se me hace agua la boca y me dan ganas de meterme a la cocina inmediatamente a prepararlas. Patricia Prestigiacomo es la fundadora de este espacio donde comparte sus deliciosas recetas acompañadas de sus increíbles fotografías. Hace un tiempo hice la receta de sus gnocchis tres quesos en salsa de pomodoro y quede fascinada, tanto así que la he repetido 3 veces.

4) Lala Kitchen

lala-kitchen


Elka Mocker comparte y promueve un estilo de vida saludable a través de su blog llamado Lala Kitchen. Sus preparaciones, basadas en vegetales frescos, están llenas de nutrientes  y color, logrando transmitir salud y bienestar. Me gusta mucho su manera de comunicar, tiene una onda muy positiva que transmite en cada una de sus recetas y publicaciones. Es una mujer que inspira mucho y que vale la pena seguir de cerca.

5) En mi cocina hoy

en-mi-cocina-hoy


Pilar es chilena pero vive en Houston, Estados Unidos. Me gusta mucho la historia de cómo llegó a ser bloguera y todo lo que ha conseguido en este camino. Actualmente su blog es súper reconocido a nivel internacional y es un gran ejemplo para muchas blogueras por su constancia, trabajo y éxito. Comparte recetas chilenas en español e inglés. Junto con otras blogueras chilenas ya ha sacado 2 libros de recetas titulados”del blog a la mesa” con gran éxito de ventas.

6) In the mood for food

in-the-mood-for-food


Este blog lo descubrí hace poco menos de 1 año cuando me vine a vivir a Barcelona. Me gusta sobre todo el estilo fotográfico de sus artículos y los post donde entrevistan a chefs y personajes del mundo de la gastronomía, muy interesantes e inspiradores.

7) Ciudadana B

ciudadana-b


Anita es la autora de Ciudadana B, un blog donde comparte su amor por la cocina sustentable a través de recetas en base a ingredientes locales y naturales. Me gusta sobre todo su visión y ganas de transmitir la importancia de la sustentabilidad alimenticia hoy en día. Gracias a ella he sentido la curiosidad de aprender más sobre este interesante tema.

8) Entre fogones y artilugios varios

entre-fogones-artilugios


Hace varios años que Verónica decidió abrir este espacio con la idea de tener un recetario propio que uniera las tradiciones de su familia española y la de su marido mexicano. En este blog comparte variadas recetas, con las cuales logra transmitir los sabores de estos países de gran riqueza culinaria. Tengo la suerte de conocer a Vero en persona y solo puedo decir cosas buenas de ella, su linda familia y su buena mano para la cocina

9) Pan Batido

pan-batido


El pan artesanal es una de mis debilidades, y el blog de Pan Batido siempre me lo recuerda. A través de sus fotos y recetas casi se puede sentir el aroma a pan recién salido del horno. Realiza talleres de pan en la ciudad de Valparaíso, Chile, que espero tener la oportunidad de tomar algún día. A través de la #RevoluciónDelPanCasero busca la revalorización del pan, un alimento simple y a la vez fundamental en la cultura chilena.

10) Food & Cook (Trottamundos)

food-cook-trottamundos


Silvia Palma fue mi profesora en un mini curso de estilismo culinario que tomé hace un tiempo en la escuela de Jackie Rueda, y desde ahí sigo sus andanzas. Me encanta el mood de sus fotografías y cómo los combina con diversos escenario de sus viajes y vivencias. Envidio todos los props que tiene (para estilismo culinario). Una vez leí un post donde contaba que todos sus platos (recipientes) eran distintos, y con esos recibía a sus invitados.  Me pareció tan buena la idea que la repliqué, ahora tengo uno de cada color


Espero que les haya gustado mi lista de blogs favoritos. Como les comenté antes podría hablar de muchos otros blogueros talentosos que hay en la web, pero creo que este post habría sido interminable y no quiero aburrirlos tampoco…

De todas maneras más adelante les contaré cuales son mis blogs favoritos de gastronomía en inglés. Si, si ¡porque esa es otra lista diferente, jeje!

¿Tienes un blog de gastronomía favorito qué te gustaría compartir? Te invito a dejarlo en los comentarios, ¡me encantaría conocerlos!

The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.

Fuente: este post proviene de El Sabor de lo Bueno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Amante de los tacos? Entonces TIENES que probar esta versión de tacos de pescado estilo Baja California, que se preparan en solo 30 minutos y el resultado es una mezcla de frescura y mucho sabor.  ¡A ...

Nada mejor que comenzar el día con un bowl lleno de color, sabor e ingredientes ricos en nutrientes que te llenarán de energía. ¡Únete a la tendencia y prueba este delicioso smoothie bowl con quinoa p ...

Recomendamos

Relacionado

Crítica Vídeo Bloggers ...

Top blogs de Cocina Hoy vamos a hablar de mis Top blogs de Cocina y bloggers gastronómicos es español.  Es evidente que me gusta la comida y cocinar, pero también me encanta navegar en internet para ver todo lo que la gente está haciendo en sus cocinas y donde van a comer en sus ciudades.  La verdad es que hay gente super creativa, con mucho talento y con blogs muy bonitos por ahí.  En poco tiempo ...

general info muy útil listas raritas y no ...

Qué tal amigos de Paulina Cocina.  Sucede que hace mucho que surfeo internet y a veces me cuesta encontrar a mis colegas de los blogs de cocina argentinos. Ya que mi web es bastante concurrida, he decidido crear esta lista de blogs de cocina argentinos para difundir el trabajo de otros… ¡que en la mayoría de los casos es más que bueno! De modo que si buscan recetas, además de las que encuent ...

Gastronomía

Es un error pensar que la gastronomía solo se limita a cocinar, servir y comer. Hay muchísimo más en este mundo, y las revistas y los blogs forman parte de este gigantesco engranaje. Para mostrártelo, hicimos una selección de los más populares. Después de leer nuestra pequeña lista, seguro querrás ir corriendo a buscarlos y a inscribirte en una escuela superior de hostelería. Como siempre, nuestra ...

blogs de cocina cocina vegetariana blogs de cocina vegetariana ...

Cada semana recomendamos recetas de otros blogs de cocina, así conocemos entre todos las buenas ideas que hay repartidas por todo Internet. En la entrada de hoy me gustaría recomendar blogs centrados en recetas veganas. De este tipo de blogs hay cada día más, aunque no son los mayoritarios como ocurre, por ejemplo, con los de repostería creativa. Sin embargo, muchas de las bitácoras de cocina vege ...

blog de cocina blogs de repostería repostería creativa ...

Todos los que nos gusta la cocina tenemos nuestros blogs gastronómicos de referencia. Unos los seguimos porque conocemos a quien lo lleva; otros, porque nos encantan las recetas que se comparten; otros, por la calidad de sus imágenes; otros, quizás, porque su autor o autora da muy buenos consejos; y otros porque las recetas que comparte sabemos que siempre salen bien. Para que poco a poco conozcái ...

red facilisimo.com blogs de cocina la cocina de pikerita ...

Sigue aumentando el número de amigos que deciden formar parte de RED facilisimo.com con sus blogs de cocina. Esta semana se han unido muchos más. Os presentamos aquí 5 de ellos. Para demostrar que la cocina sin gluten puede ser igual de creativa que la que sí lo tiene, Lourdes ha creado el blog La Cocina de Pikerita. En esta bitácora, además de recetas sin gluten, perfectas para celíacos, como es ...

red facilisimo blogs de cocina cajitas de galletas ...

El parón navideño que ocurre en muchas facetas de nuestra vida en estas fechas no ocurre en RED facilisimo.com puesto que muchos blogs siguen animándose a formar parte de ella. Hoy damos la bienvenida en esta entrada a 4 de ellos. Con el lema de 'Cómo el azúcar se hace arte' se describe a la perfección el blog Cajitas de Galletas. Este espacio nos brinda al dulce como plato principal, desd ...

red facilisimo blog de cocina sweet addict ...

Hoy presentaremos estos nuevos bloggers en RED facilisimo para que estén al tanto de sus nuevos blogs Este nuevo año nos trae una enorme felicidad por el éxito que está teniendo RED facilisimo.com gracias a todos los amigos que con su sensacionales nuevos bloggers en RED facilisimo. Hoy presento aquí 3 de esos blogs que se han unido recientemente y que seguro que os van a encantar. Sweet Addict es ...

red facilisimo.com cachopo de berenjenas en la cocina con sandra ...

Después de una semana en la que he hecho un pequeño parón en las presentaciones de nuevos miembros de RED facilisimo.com retomo esos post con éste en el que damos la bienvenida a 5 nuevos blogs Dentro de los nuevos miembros de la red facilisimo.com encontramos a El Ágora de Ángeles es un blog que su autora busca que sea "un lugar ideal para enseñar, aprender y compartir", como el Ágora d ...

general miscelanea diccioblogs

De nuevo es jueves (alterno), de nuevo tenemos diccionario de blogs, ya sabeis, al mas puro mi estilo propio. Y también de nuevo, o no tan nuevo, la verdad, algo tengo  por seguro: os va a gustar. Aunque ¿no sería mejor que vieras tú por qué es este blog tan listocioso?. Sigue y obtendrás explicación, te va a gustar. El adjetivo que he creado para esta ocasión es, además de acertado (yo me lo dig ...