Mis cocineros favoritos: María Amil

El año pasado empecé a compartir con vosotr@s mis libros de cabecera y mis conciner@s favorit@s. Ya os hablé sobre Miss Dahl y Lorraine Pascale y hoy le toca a otra cocinera que es un referente en mi cocina, María Amil.



Os conté su historia en este post, así que ya la conocéis.



De pequeña no comía muy bien, a mi madre le traía frita. Luego pasé de no gustarme nada a gustarme todo, todo menos el cordero, que ya sabéis los que me conocéis y seguís este blog, que no puedo con él.

Recuerdo que mi madre siempre me preguntaba delante de la gente "Mariloli, ¿qué comida te gusta más?" Y yo contestaba, "Lo que hace mi madre es la mejor". Y mi madre se sentía la mejor mejor cocinera y madre del mundo.

Y es que tengo que reconocer que en mi familia materna cocinan todos o casi todos muy bien. Empezando por mi abuelo, que me hacía una sopa de ajo a la que no me podía resistir. O mi abuela que hacía unas migas increíbles. Mi tío Francisco nos descubrió los huevos pasados por agua y los purés de legumbres.

¿Y qué voy a decir de la cocina de mi madre? ¡Es la mejor! Algunas de sus recetas que he cocinado y compartido con vosotr@s son:

Aliño de aceitunas
Mermelada de ciruelas
Pollo en salsa de almendras
Salmorejo de Adamuz
El pisto que hacemos en casa
Coliflor aliñá

Espero que con este post os haya acercado un poco más a esta cocinera que ha hecho que mi infancia haya tenido un delicioso sabor.

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya sabéis lo que nos gusta en casa los quesos y los cítricos, sobre todo, el limón. Por eso, cuando me topé que , no dudé en probarla. Además, hoy es el cumpleaños de mi hermano el mayor y, como le g ...

Hay algo mágico en el Domingo de Resurrección, siempre he imaginado a los padres en pijama haciendo acrobacias en el jardín o dentro de casa, buscando el lugar más adecuado para esconder los chocolate ...

Recomendamos