Mis Top 10 blogs de cocina favoritos

Top
Top blogs de Cocina
Top blogs de Cocina

Hoy vamos a hablar de mis Top blogs de Cocina y bloggers gastronómicos es español.  Es evidente que me gusta la comida y cocinar, pero también me encanta navegar en internet para ver todo lo que la gente está haciendo en sus cocinas y donde van a comer en sus ciudades.  La verdad es que hay gente super creativa, con mucho talento y con blogs muy bonitos por ahí.  En poco tiempo se ha establecido el oficio de blogger como algo más que un hobby y se ha convertido para muchos, en una forma de vida y también para ganarse la vida.   Escribir con pasión sobre lo que te gusta y compartirlo con los demás es además de interesante, muy complementario al trabajo de los críticos profesionales, a las recetas de chef televisivos y los libros de cocina donde solíamos sacar recetas antes.  El blogger aporta frescura, sencillez y más ojos para ver lo que está sucediendo a pié de calle. El blogger es una parte más del puzzle de recomendaciones para que una persona en su hogar pueda encontrar nuevas formas de comer, de conocer nuevos restaurantes y disfrutar con contenido creado por mini especialistas del género gastronómico.
Este listado de mis Top blogs de Cocina favoritos es una lista muy personal como siempre.  Y de hecho no le voy a poner numeración de 1 a 10 como otros rankings, porque creo que todos son diferentes en su estilo y me aportan cosas diferentes cuando busco cosas en internet. También es importante matizar que no son los mejores blogs sino los que me gustan a mí y los que me gusta visitar:

Hay unos blog de noticias gastronómicas.
Blogs de tendencias, definiciones y detalles sobre gastronomía.
Blogs de crítica de alta cocina y tendencias.
Bloggers que son foodies que viajan comiendo en restaurantes que les gustan.
Blogs de cocineros con buen sazón y bonitas fotos que nos comparten lo que preparan.
Y hasta video bloggers con recetas en YouTube para ver paso a paso como preparar algo.Mis Top 10 blogs de cocina favoritos:
Gastronomía y Co : http://www.gastronomiaycia.com/
Técnicamente no es un blog  pero entra. Gastronomía y Co es una web con un poco de todo.  Tienen noticias gastronómicas, eventos y un diccionario de cocina con definición de técnicas, salsas, ingredientes y platos, que es útil para consultar cuando cocinas. También tienen recetas, trucos de cocina y listados de chefs importantes.
Gastronomía & Cia
Gastronomía & Cia

Baco y Boca:  http://bacoyboca.com/
Un blog de un puro foodie que habla sobre restaurantes, bares, vinos y copas de Barcelona y alrededores.  Un blog bonito, con buenas sugerencias y fotos apetitosas.  Un blog sencillo y con buen contenido. Me gusta seguirlos en Instagram.
@bacoyboca
Baco y Boca
Baco y Boca

Con delantal y a lo loco: http://condelantalyaloloco.com/
Un muy estético blog de cocina y sobre todo de repostería.  Tienen tartas, bizcochos, galletas y magdalenas con look apetitoso y fáciles instrucciones.   Yo no soy el más dulcero del mundo pero me gusta ver este blog cuando quiero hacer alguna tarta o preparar algo nuevo y divertido. Buena presencia en redes sociales.
Con delantal y a lo loco
Con delantal y a lo loco

Garbancita http://garbancita.blogspot.com.es/
Una de las primeras bloggeras que seguí.  Esta rubia navarra se ha vuelto desde entonces en una de las más famosas bloggers y críticas de alta cocina de España.  Habla de la comida a calzón quitado y además es divertida e ingeniosa.  Ahora sólo visita a sitios muy Michelin y de alta cocina, que no son los restaurantes que suelo buscar yo, pero sigue siendo entretenido leerla y seguirla.
Facebook es el sitio donde más hay movimiento suyo y tiene hordas de seguidores allí. https://www.facebook.com/garbancita
Garbancita
Garbancita

Foodie and Chef: http://foodieandchef.com/
Bonito blog de una foodie que también es chef  que habla sobre restaurantes en Madrid y prepara recetas nacionales e internacionales con buena sazón y bonitas fotos. Un blog muy estético y atractivo. Muy de mi estilo y con fotos que dan envidia.
Foodie and Chef
Foodie and Chef

Mesa de 2http://mesade2.com/
Blog de dos bloggeros que comparten sus experiencias gastronómicas en Madrid. Un blog con detalladas descripciones de los restaurantes a los que van y con fotos de los platos.  También tienen una divertida colección de fotos de baños de los restaurantes de Madrid que es muy interesante y curiosa.  Muy activos en redes sociales también.
Mesa de 2
Mesa de 2

Con el morro finohttp://conelmorrofino.com/
Un blog que tiene ya el tamaño y la ambición de ser más.  Cuentan con un equipo de seis personas buscando las mejores experiencias, tiendas y restaurantes de Madrid y Barcelona.  El equipo es multidisciplinar y cada uño añade su valor y experiencia al blog. Fotos muy cuidadas, buen contenido e historias interesantes.
Tienen además una guía interesante que se llama The Ultimate Foodie Guide con recomendaciones de restaurantes para comer en Madrid y Barcelona.
Con el morro fino
Con el morro fino

Daniel Arbos:  http://danielarbos.com/
Un blog que me gusta porque escribe sobre restaurantes y viajes, que son dos de mis cosas favoritas.  Con origen en Barcelona nos muestra sus lugares predilectos con fotos muy bonitas y narrado con fluidez.  Un blog ameno y sencillo que me gusta consultar cuando busco cosas en Barcelona.
Daniel Arbós
Daniel Arbós

Historias de un foodie: http://www.historiasdeunfoodie.com/
Este blog me gusta porque le gusta comer por todos lados y tomar bastantes fotos de todo. Un foodie de verdad al fin y al cabo.  Descripciones completas de los sitios y opinión sobre lo que hay que pedir y lo que no.  Es interesante que puedes lugares en su blog por precios, por ranking y por estilo de cocina. También una agenda de lo que sucede en el mundo gastronómico con eventos y experiencias por Madrid y algún otro sitio.
Historias de un #foodie
Historias de un #foodie

Cocinero Fiel:  http://elcocinerofiel.com/
Un video blogger que me cae bien porque tiene la energía y talento para hacer una vídeo receta a la semana desde hace mil años.  Recetas de todo tipo, hechas a su manera, con estilo directo y mostrando como trabaja siempre.  Sus recetas suelen salir bien, que es el mejor piropo que puede tener un blog de recetas. Además siempre encontrarás recetas interesantes de todo tipo  para preparar en su blog y canal de YouTube.  Podría ser más alegre en sus vídeos pero ya me parece parte de su estilo de Vlogger.
https://www.youtube.com/user/elcocinerofiel
El cocinero fiel
El cocinero fiel

Extra:  Gastroeconomy: http://www.gastroeconomy.com/
Este último es un portal de bonus que añado porque en poco tiempo se ha vuelto un sitio imprescindible para enterarse de las noticias del mundo gastronómico, de tendencias y de reportajes sobre temas de negocio de la comida.  Un portal que me parece único en su formato y estilo. Tienen además un directorio de restaurantes de referencia y otro de Chefs importantes con sus proyectos y noticias.
Gastroeconomy
Gastroeconomy

Bueno, espero que les haya gustado mi Top 10 blogs de cocina y gastronomía favoritos.  Hay muchos más que me gustan por supuesto pero estos son un buen ejemplo de sitios bonitos, creativos y diferentes para buscar experiencias gastronómicas, un buen restaurante, o una receta para preparar con tu familia y amigos. En el futuro haré una sobre mis blogs favoritos internacionales.  Blogs chulísimos que suelo ver  regularmente para buscar recetas y donde he encontrado grandes cocineros internacionales y gente con mucho talento. El mundo blogger es mundial e impresionante.
The post Mis Top 10 blogs de cocina favoritos appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Online Recomendaciones bloggers ...

Elaborar una lista de blogs favoritos de gastronomía no fue una tarea fácil… pero lo logré, ¡aquí está! una lista de 10 blogs que (a mi parecer) destacan por su contenido y originalidad entre otras cosas. ¿Quieres saber cuales son y porqué llaman especialmente mi atención? ¡te invito a conocerlos! Hace un tiempo te conté sobre 15 cuentas de instagram para foodlovers, por lo que se me ocurrió que s ...

Crítica Mis Recetas Anti-Foodie ...

Top 6 Argh gastronómicos: Mi lista Anti-Foodie Hoy vamos a hablar de mis Top 6 Argh gastronómicos, horrores culinarios que no aguanto, o mejor dicho mi Top Anti-foodie.  Una lista que llevo un tiempo queriendo escribir y que refleja las cosas que veo en restaurantes, casas de gente, internet y en otros países, que me tocan el nervio y que no resisto ni ver. Son opiniones y sensaciones extremamente ...

general info muy útil listas raritas y no ...

Qué tal amigos de Paulina Cocina.  Sucede que hace mucho que surfeo internet y a veces me cuesta encontrar a mis colegas de los blogs de cocina argentinos. Ya que mi web es bastante concurrida, he decidido crear esta lista de blogs de cocina argentinos para difundir el trabajo de otros… ¡que en la mayoría de los casos es más que bueno! De modo que si buscan recetas, además de las que encuent ...

Gastronomía

Es un error pensar que la gastronomía solo se limita a cocinar, servir y comer. Hay muchísimo más en este mundo, y las revistas y los blogs forman parte de este gigantesco engranaje. Para mostrártelo, hicimos una selección de los más populares. Después de leer nuestra pequeña lista, seguro querrás ir corriendo a buscarlos y a inscribirte en una escuela superior de hostelería. Como siempre, nuestra ...

general

Hoy no hay una receta en la entrada del blog, hoy hay muuuuchas recetas :D Se trata de un ebook que ha preparado mi amiga Kuki, del blog Cocina Prêt -à- Porter. Un pedazo de trabajo al que no quiero restar protagonismo: ni al libro ni a su creadora y es por eso que transcribo aquí las palabras que ha escrito ella misma en la entrada de su blog ;) Aqui me teneis después de casi dos semanas de ause ...

cosas que nos gustan blogs cocina ...

Tras la receta de tortitas del jueves pasado (o más bien tras zamparnos las tortitas), nos ha entrado el gusanillo cocinero y nos hemos puesto a curiosear nuestros blogs de cocina favoritos en busca de inspiración, descubriendo de paso blogs que no conocíamos y nos han encantado. Así que hemos decidido ser generosas y compartir con vosotras y vosotros tanto nuestros descubrimientos como nuestros v ...

general paseos por la red

Estamos entrando en septiembre y poco a poco recuperamos el ritmo, que no es poco. Después de unas largas vacaciones, la blogosfera gastronómica se ha llenado de nuevos retos y concursos. Vamos con el repaso. Cocineros del Mundo trae dos propuestas estupendas: Ternera y/o Remolacha. La receta tendrá que contener uno de los dos ingredientes. Y como sorpresa, este mes cuentan con un jurado de lujo, ...

general ensaladas postres ...

Posted by: Gemma Biosca Ya sé que suena a tópico...muy tópico...pero gracias a tener el blog, he conocido a gente genial a la que seguro no hubiera conocido nunca! Y si encima gente tan estupenda que cuando inicia un proyecto cuenta contigo para participar, esto ya es la pera! Estoy hablando de María Cuadrado conocida en la blogosfera como Kuki Square y editora del precioso blog Cocina pret a port ...

blogs de cocina cocina vegetariana blogs de cocina vegetariana ...

Cada semana recomendamos recetas de otros blogs de cocina, así conocemos entre todos las buenas ideas que hay repartidas por todo Internet. En la entrada de hoy me gustaría recomendar blogs centrados en recetas veganas. De este tipo de blogs hay cada día más, aunque no son los mayoritarios como ocurre, por ejemplo, con los de repostería creativa. Sin embargo, muchas de las bitácoras de cocina vege ...

blog de cocina blogs de repostería repostería creativa ...

Todos los que nos gusta la cocina tenemos nuestros blogs gastronómicos de referencia. Unos los seguimos porque conocemos a quien lo lleva; otros, porque nos encantan las recetas que se comparten; otros, por la calidad de sus imágenes; otros, quizás, porque su autor o autora da muy buenos consejos; y otros porque las recetas que comparte sabemos que siempre salen bien. Para que poco a poco conozcái ...