Mis Top 10 mejores libros de cocina y que más uso a diario

1

Hoy les voy a presentar mis Mis Top 10 mejores libros de cocina que son también los que más uso a diario. Una selección de buenos libros de cocina que todo foodie debería tener en su casa porque además de ser buenos libros, escritos por chefs reconocidos y maestros de la cocina, me han enseñado la mayoría de las cosas que hago en la cocina. Son libros con recetas seleccionadas y generalmente ilustradas para saber como quedan y a qué debes apuntar cuando las quieres preparar.   Una selección que me ha costado mucho trabajo pero que he logrado reducir en un Top 10 mejores libros de cocina.
Pero antes de empezar este Top 10 mejores libros de cocina, debo advertir un par de notas sobre mis criterios de elección ya que esta es una lista muy subjetiva y personal como todo lo que pongo en este blog.

Estos son mis libros favoritos no “los mejores” libros de cocina del mundo.
Tengo bastantes libros y he leído muchos más, pero entiendo que me faltan muchísimos por evaluar.
Todos estos libros son míos de verdad y cocino con ellos a diario. No me pagan por esto.
Hay libros de diferentes estilos gastronómicos como es mi estilo en casa. Un poco de todos los sabores y costumbres.
Me gustan mucho los libros con fotos de cada plato.  Un libro de cocina sin fotos ya no tiene cabida en mi repisa porque no me puedo imaginar los platos para ver como tienen que quedar.
Me gustan los libros con pocas recetas más que con muchas. Creo que los libros con 1,000 recetas son demasiadas…  Sobran más o menos unas 900 recetas y termina uno haciendo sólo unas diez si mucho.  Mejor pocas buenas. Cantidad no es calidad.Mis Top 10 mejores libros de cocina:
10. Mis menús de cada día de Gordon Ramsey:
Mis menús de cada día
Mis menús de cada día de Gordon Ramsey:

Un libro del televisivo chef inglés Gordon Ramsey donde menús sencillos con entrante, segundo plato y postre para cada ocasión.  Recetas internacionales e inglesas con fotos de cada una y breve explicación de la receta.  Muy bonitas fotos y platos muy completos y resultones.  Formato de libro partido en tres donde se pueden combinar los entrantes con los segundos y postres como uno quiera.
Mis menús de cada día
Mis menús de cada día de Gordon Ramsey:

Receta recomendada: 
Entrada de champiñones rellenos con ricotta y nueces
Segundo de tortitas de pescado con anchoas (fish cakes)9. Equilibrado y Vegetariano de Ana Moreno:
Equilibrado y Vegetariano de Ana Moreno:
Equilibrado y Vegetariano de Ana Moreno:

Un libro que me gusta mucho aunque no cumple mis normas de estilo normales para un libro de cocina. Este libro no tiene fotos y demasiadas recetas para poder centrarse en lo mejor.  Ana Moreno es una vegetariana que da clases de cocina y ensaña sobre el mundo del vegetarianismo en su web www.escueladecocinavegetariana.com.  Yo tengo una de las primeras versiones sin fotos pero todas las recetas son deliciosas y salen mu bien. Recetas vegetarianas y veganas, equilibradas, sencillas, y de muchas cocinas diferentes del mundo.
Equilibrado y Vegetariano de Ana Moreno
Equilibrado y Vegetariano de Ana Moreno

Receta recomendada: 

El Menú XXIX con
Falafel con Hummus.
Cous Cous Marroquí.
Té a la menta.8. Mexico, una herencia de sabores de Susanna Palazuelos:
Mexico, una herencia de sabores
Mexico, una herencia de sabores de Susanna Palazuelos:

Un libro que me gusta porque es complicado encontrar libros auténticamente mexicanos con recetas reales y no versiones americanas o rebajadas de lo auténtico.  Hay ingredientes que son difíciles de conseguir pero creo que eso es una buena señal en un libro de cocina mexicana. Un libro grande con fotos hermosas y platos que parecen muy apetitosos y que van mucho más allá de los tacos y las enchiladas.
Mexico, una herencia de sabores
Mexico, una herencia de sabores de Susanna Palazuelos

Receta recomendada: 

Los morritos de pez vela
El mole poblano con guajolote
El pollo barbacoa con frijoles charros7. Sushi de Editorial Blume:
Sushi
Sushi

Un libro para principiantes en el mundo del sushi que use mucho cuando estaba aprendiendo a hacer arroz de sushi bien hecho y a hacer nigiris, makis, sashimi, Chirashi-sushi y Temakis.  Pura técnica clásica sin tonterías modernas ni california uramaki o maki montados con mayonesas o queso philadelphia. Aquí puras recetas clásicas para aprender un poco de las técnicas básicas de este complejo y maravilloso mundo del sushi.
Sushi
Sushi

Receta recomendada: 

Sushi nigiri
Chirashi sushi de salmón
Técnica de sashimi6. India Cookbook de Pushpesh Pant:
India Cookbook
India Cookbook de Pushpesh Pant

Magnífico libro en inglés sobre la cocina india de verdad.  Con 1000 recetas que es demasiado para mi gusto pero  con todo lo que necesitas para hacer comida india original.  Dividida por ingredientes base, por regiones gastronómicas dentro de la india y con algunas pocas pero bonitas fotos de los platos. El único problema es su gran extensión de recetas pero todo sale muy bien. Los ingredientes son difíciles de encontrar pero repito que eso lo considero como una buena señal.  Una biblia de la cocina india.
India Cookbook
India Cookbook de Pushpesh Pant

Receta recomendada: 

La samosas
El butter chicken
Los dal de lentejas amarillas5. Recién horneado de Lorraine Pascale:
Recién horneado
Recién horneado de Lorraine Pascale

No soy muy repostero ni de postres pero siempre es necesario tener una referencia de libro de pasteles y repostería. Yo uso este hermoso libro de la televisiva Lorraine Pascale. No sólo me cae muy bien sino que pienso que tiene una gran mano en la cocina.  Un libro con 100 recetas al horno con fotos grandes y hermosas de sus platos. Todavía no lo tengo muy probado pero en Lorraine confío mucho.
Recién horneado
Recién horneado de Lorraine Pascale

Receta recomendada: 

El red velvet cake o pastel de terciopelo rojo.
El carrot cake o pastel de zanahoria.
Torta tatin de pera.4. Cocina para el fin de semana de Jorge y Mark Rausch:
Cocina de fin de semana
Cocina de fin de semana de Jorge y Mark Rausch

Este libro me lo regalaron unos familiares de Colombia por lo que no creo que se consiga en España pero cocino bastante con este libro y por eso entra en la lista.  Estos hermanos tienen uno de los mejores restaurantes de Colombia con su Criterion, y tienen este libro de recetas sencillas y deliciosas para el fin de semana para cocinar afuera, con amigos, familiares o incluso para hacer picnic en un parque.  Recetas que salen muy bien y que incluso algunas han llegado a ser de mis favoritas y salir en este mismo blog.
Cocina para el fin de semana
Cocina para el fin de semana de Jorge y Mark Rausch

Receta recomendada: 

Ensalada de Mozzarella, prosciutto, duraznos frescos, arrúgula y miel
Ensalada Cobb con lomo de rés
Roast Beef3. La comida de la familia de Ferrán Adriá:
La comida de la familia
La comida de la familia de Ferrán Adriá

Gran libro de la comida de los cocineros de Ferrán Adriá y El Bulli. Es lo que cocinaban para el equipo cuando trabajaban.  Recetas sencillas, internacionales y deliciosas de grandes cocineros que preparan para comer ellos mismo lo que las hace más interesantes todavía.  Un libro muy didáctico además donde se aconsejan productos y aparatos básicos para tener en la cocina. También con tabla de proporciones en todas las recetas para hacer todo para pocos o muchos.  Lo mejor es que tiene fotos detalladas de cada paso fotográficamente desde su origen en las cocinas del El Bulli.  Un gran libro para tener en casa.
La comida de la familia
La comida de la familia de Ferrán Adriá

Receta recomendada: 

Vichyssoise
Arroz negro con sepia
mango con yogur al chocolate blanco2. Los fogones de José Andrés:
Los fogones de José Andrés
Los fogones de José Andrés

Este maravilloso libro del Chef José Andrés, el chef que está llevando la comida española a Estados Unidos efectivamente y realmente.  Un chef asturiano estudiado en las cocinas de El Bulli con Ferrán Adriá y ahora con un pequeño imperio en USA.  Me gusta su estilo apasionado por la comida, de sus ingredientes y de enamorado de su profesión.  Este libro es una joya donde todas las recetas son buenas, punto.  Recetas organizadas por ingredientes muy locales que derivan en diversas recetas de toda la geografía española. Es de los pocos libros en que he preparado casi todas las recetas.  He triunfado mil veces con este libro.
Los fogones
Los fogones de José Andrés

Receta recomendada: 

Salsa Romesco.
Ensalada con escarola, naranja sanguina, queso de cabra y vinagreta de ajo tostado.
Rossejat1. Made in Italy de Giorgio Locatelli:
Made in Italy de Giorgio Locatelli
Made in Italy de Giorgio Locatelli

El libro más bonito, elegante y delicioso que he tenido en mi vida.  Un libro con recetas e historias de la vida de Giorgio Locatelli, chef del restaurante con estrella Michelin Locanda en Londres.  Locatelli es tan cercano en sus relatos que siento ahora que tenemos una relación de maestro y alumno o incluso de amiguetes.  Un crack que ha crecido con la cocina italiana haciendo gnocchi y risottos en casa antes de saber atarse los cordones.  Gracias a Locatelli hago pasta fresca, risottos perfectos, pizza con masa casera fresca y no me da miedo hablar con ningún italiano sobre cocina o recetas.  Un libro que echo de menos cuando me voy de vacaciones. ¡Así es mi devoción!
Made in Italy de Giorgio Locatelli
Made in Italy de Giorgio Locatelli

Receta recomendada: 

Gnocchi de patata con pimienta negra y salsa de queso de cabra.
Risotto de espárragos verdes
Ragù alla bolognese———
Bueno, espero que les haya gustado este Top 10 mejores libros de cocina. Una lista honesta con libros que me encantan y que los uso a diario para hacer recetas para mi familia y amigos.  Libros para gente normal y amantes de la buena comida, hecha con ingredientes frescos y desde cero.  Seguro me faltan cientos de libros maravillosos por mencionar. Si quieres recomendarme algún libro que sea esencial en tu biblioteca de recetas, por favor no dudes en dejar el título en el espacio de comentarios abajo.
Puedes encontrar la mayoría de estos libros de cocina y muchos otros muy chulos en Me gusta Leer y Me gusta Cocinar.
The post Mis Top 10 mejores libros de cocina y que más uso a diario appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Descarga gratis mis libros

Descarga gratis mis libros con recetas de cocina Receta de Javier Romero Descarga gratis mis libros con recetas de cocina ,historia: Descarga gratis mis libros con recetas de cocina MIS 100 PRIMERAS RECETAS, este libro lo escribí en mis comienzos y solo está en formato digital, aunque si lo deseas puedes imprimirlo. Hoy te lo quiero regalar y deso que le saques mucho partido cocinando.... Escribir ...

en el horno living mesa & mantel

Tengo pendiente este post desde hace varias semanas, para seguir con la serie de entradas dedicadas a libros de diferentes temáticas. Ya visteis hace algunas semanas, el post de los mejores libros de DIY y hoy toca el de libros de cocina, que ahora mismo están en mi biblioteca particular. Libros de cocina Me encantan los libros de repostería. No puedo evitarlo las fotos me hablan solas y siempre ...

COCINAS DEL MUNDO COCINEROS LIBROS DE COCINA ...

Con "Cocina" y "Postres", los dos nuevos libros de la editorial DK, aprenderás multitud de técnicas de cocina de la mano de prestigiosos chefs de todo el mundo, además de encontrar variaciones creativas de la recetas y postres más clásicos. Libros imprescindibles para ampliar tu biblioteca gastronómica. Han llegado a mis manos estos dos libros, el de Cocina y el de Postres, y m ...

general habladera libros de cocina ...

Por más buen cocinero que seas, por más platos que te haya enseñado tu mamá/papá/abuela/pareja/mejor amigo, si realmente estás dentro de este mundo y quieres aprender y tener miles de recetas que preparar, debes contar con una buena selección de libros de cocina. Hasta el mejor chef del mundo consulta sus libros de cocina favoritos para inspirarse o para preparar, paso a paso, alguna de las receta ...

libros recomendados libros de cocina libros de recetas ...

En estas recién acabadas fiestas navideñas, he regalado un par de libros de cocina que un familiar había pedido en su carta a los Reyes Magos. Echando un vistazo a los libros de cocina más vendidos de estos días, me he dado cuenta de que, precisamente, los que yo he regalado, están en los primeros puestos. Personalmente, a pesar de ser tan populares, no los considero unos manuales de cabecera para ...

libros Los mejores libros de cocina de 2018

¿Estás pensando en comprar algún libro de cocina para ti o para regalar? En este post, te mostramos algunos de los mejores libros, que te enseñarán las mejores recetas para sorprender a tu familia, amistades y ayudarte a incorporar recetas más saludables en tu dieta diaria. La cocina de Martín Berasategui: 100 recetas para compartir en familia  En este fantástico libro de Martín Berasategui, La Co ...

libros de cocina libros de recetas libros ...

Me parecieron pocas y me apetecía una segunda parte que seguro que os va a gustar, bienvenidos a las mejores recetas de libros. Tengo que confesar que ha sorprendido un poco que tan pocos compis tengan hagan recetas de un libro... Misterios de la vida moderna. Pero en cualquier caso veréis que estas son las mejores recetas de libros. Recuerda tomar nota de las mejores recetas de libros para tu pal ...

libros de recetas libros de cocina libros recomendados

Pensando en tu amor por la cocina, te dejamos los mejores libros de cocina para que disfrutes con tu familia. Hoy siendo el día internacional del libro me gustaría aportar mi granito de arena para fomentar la lectura en este caso de libros de cocina. ¿Usáis libros de cocina? ¿Los citáis en vuestros blogs o no? Curioseando por la Red Facilísmo me he encontrado con estos posts de las mejores libros ...

recetas postres dulce recetas libros
COOKIES DE CHOCOLATE, CENTENO Y SAL (MIS RECETAS FAVORITAS DE LIBROS DE COCINA)

Hoy traigo la tercera receta de esta semana, la segunda con uno de mis cereales favoritos (y no porque sea mi apellido) el centeno. Dentro de Mis recetas favoritas de libros de cocina, hoy os presento una delicia de libro para los panarras y los amantes de las masas: TARTINE BOOK Nº3. Es el tercero de los libros de la archiconocida panadería Tartine Bakery&Cafe donde Chad Robertson investiga y hon ...

reyes magos libros libros de cocina ...

En la carta que he escrito a los Reyes Magos este año, he incluido algunos títulos de Cocina. Si queréis sorprender a algún amigo o familiar que le gusta mucho la gastronomía, os dejo algunos libros de cocina para regalar con los que seguro que acertarás. Uno que está muy de moda es "La Cuchara de Plata", de la editorial Phaidon. Es el libro imprescindible para los que les gusta la gastr ...