Molinillos finlandeses rellenos de arándanos y frambuesas con esencia de vodka. Reposteras por Europa



Madre mía que casi no llego, cuando los ordenadores nos dan el día la lían pero que muy gorda, pero ya lo tenemos todo solucionado, o al menos eso creo y espero.

Hoy es 10 y como bien sabes todos los 10 de cada mes un grupo de reposteros y esta servidora realizamos un viaje virtual a un país Europeo que es seleccionado al azar, la finalidad de nuestro viaje es compartir con todos vosotros una receta típica del mismo. Este reto lo organiza mes a mes mi compañera Pili del blog Tothom a la cuina. Un reto que nos da la oportunidad de conocer un poco más de la cultura y gastronomía del país que visitamos, a mi la verdad me encanta.



Este mes nos ha tocado viajar a Finlandia, el destino fue escogido por mi querida amiga Ana del blog Cook the cake yo de momento no he tenido la oportunidad de viajar a este país, la verdad es que me encantaría, ya que como todos saben este es el país de origen del verdadero y único Santa Claus. Además Finlandia es muy conocida por su maravillosa Aurora Boreal que aparece como por arte de magia para iluminar el cielo. Durante los meses de Septiembre a Marzo es cuando podemos apreciar más y mejor este fenómeno de la naturaleza que puede durar entre 20 segundos y prolongarse durante horas.

Las noches blancas de Finlandia es otro de los fenómenos naturales emblemáticos de este país. Mas de dos tercios de la población mundial que experimenta el sol de medianoche o noches blancas viven en Finlandia. El sol se puede mantener sobre el horizonte durante más de 70 días consecutivos ¿te lo puedes imaginar? yo la verdad no puedo.



Es un país que cuenta con enormes bosques verdes, hermosas islas, alrededor de 70 estaciones de esquí increíbles para los amantes de los deportes de invierno, y un sin fin de atractivos turísticos que hacen que sus visitantes se enamoren de Finlandia.

Pero vamos a lo que nos toca hoy, porque yo me lío y me pongo a contarte toda una historia y eso que nunca he estado allí, imagínate si conociera al país podría estar sentada frente al ordenador contándote mil y un historias jejejeje.

La receta que te traigo hoy es un dulce que se toma mucho en los meses de invierno y mas específicamente en Navidades, son unos ricos Joulutortut, si si los de toda la vida jejejejeje bueno te cuento son unos molinillos de hojaldre que se rellenan con una mermelada casera de arándanos y frambuesas, yo he decidido dar un toque de vodka a estos hojaldritos ya que esta bebida se consume mucho en Finlandia, luego a la hora de servir se espolvorean con azúcar glacé y se toman con un café o un té calentito.



El toque del vodka en la mermelada le aporta un sabor único a los hojaldres, a mi la verdad me ha encantado y el azúcar glacé le agrega una chispa de dulzor increíble a estos molinillos.

La verdad es que están para chuparse los dedos, unos hojaldres que se hacen en un plis plas y tu quedas a la mar de bien con tu familia o invitados. Aquí en casa nos gustaron mucho, no son empalagosos y se dejan comer muy fácilmente, los hice el fin de semana pasado fue sacarlos del horno fotografiarlos y luego servirlos en una cestita de lo más mona, y mientras veíamos una peli nos los comimos todos sin darnos cuenta.



Prepáralos tu también en casa ya verás como a todos les gusta......así que sin más preámbulos te cuento como se preparan estos ricos molinillos finlandeses.

Ingredientes:

Una plancha de hojaldre (preferiblemente rectangular)

Mermelada de arándanos y frambuesas (la puedes comprar ya hecha en el IKEA o hacerla tu)

1 huevo batido

1 cucharada de azúcar

Azúcar glacé para espolvorear

En el caso de que prefieras preparar el relleno de arándanos y frambuesas necesitarás los siguientes ingredientes:

Un puñado de arándanos

Un puñado de frambuesas

La ralladura y el zumo de 1 limón

3 cucharadas de azúcar blanquilla

30 ml de agua

3 cucharadas de vodka

Preparación:

Para preparar tu relleno de arándanos y frambuesas con esencia de vodka:

1. En un cazo agrega un puñado de arándanos y otro de frambuesas. Añade también la ralladura y el zumo del limón, 30 ml de agua, las 3 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de vodka. Todo esto lo vas a cocinar a fuego muy bajo, recuerda que debes remover constantemente para que no se te pegue nada. Debes de conseguir una consistencia espesa.

2. Una vez lista deja reposando para su posterior uso.

Para preparar tus molinillos:

1. En tu mesa de trabajo extiende tu masa de hojaldre. (Yo por lo general uso las del Lidl o La Cuinera son las que mas me gustan). Intenta trabajar con una masa rectangular, de esta forma no desperdiciarás nada del hojaldre, yo como no la conseguí trabajé con una redonda, pero lo mejor es una rectangular.

2. Con la ayuda de un cortador de pizza o bien un cuchillo con buen filo corta cuadrados de unos 6 centímetros aproximadamente, tal y como te lo enseño en la imagen:



3. En cada cuadrado tenemos que realizar un corte que vaya desde la esquina hacia el centro pero sin llegar a éste, mira la imagen para que lo puedas entender mejor:



4. Ahora debemos rellenar cada cuadrado de hojaldre. Con media cucharadita de mermelada es suficiente, no rellenes en exceso ya que al momento de hornear se saldrá toda la mermelada y no quedarán bonitos nuestros molinillos:



5. Llegó la hora de doblar nuestras esquinas formando nuestro molinillo, sigue las imágenes ya que te quedará mucho más claro:











6. Cuando ya tengamos todos nuestros molinillos, batimos un huevo con una cucharada de azúcar y pincelamos cada uno de nuestros hojaldritos finlandeses, presionamos en el centro para que no se abran al hornear.



7. Horneamos durante unos 25 minutos a una temperatura de 180ºC o hasta que veas que están dorados tus hojaldritos.

8. Al momento de servir espolvorea con azúcar glacé y están listos para ser devorados.

Unos hojaldres deliciosos, espero que te hayan llamado la atención y que muy pronto te pongas con ellos, ya verás que ricos son.



Muchas gracias a todos por pasar por aquí, ya sabes si tienes alguna pregunta o duda déjamela más abajo en el recuadro de comentarios que yo a la brevedad posible te respondo, que pases una feliz tarde, besos a montón!!!!

MARIANA

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hola!!! Otra vez por aquí con una receta de las que me gustan a mi, ricas, sanas y sencillas de elaborar, hoy te dejo la receta de una deliciosa mousse de chocolate fitness. Esta mousse de choco ...

Recomendamos

Relacionado

arándanos Finlandia muffins ...

Me encanta viajar, pero si además es acompañada de mis compis bloggers mucho más. Además este mes me hace mucha ilusión hacer la maleta e irme corriendo al aeropuerto. Este mes he elegido yo el destino. Ha sido pelín complicado porque mira que hemos viajado en todos estos meses. Al final me he decidido y he elegido un destino que conozco. Lo visité hace ya tiempo y voy a aprovechar para contaros u ...

Sin Horno Helados

Hola, hola!!!! Helado de mango y frambuesas, ya tocaba preparar unos helados, que con estos calores se agradecen un montón y si son de frutas mucho mejor. Un helado muy sencillo de preparar, además no necesitas heladera para prepararlo. El resultado es un helado cremoso y muy  fresco, aporta proteínas de calidad, siendo éste una opción de postre maravillosa para personas mayores y niños. Debido al ...

almendras arándanos bizcocho ...

Que bien me sentaron estas dos semanas de descanso, las pilas las tengo totalmente recargadas, así que ya me tienes por aquí y por todas mis redes sociales al 100%, y que mejor manera de dar inicio a las nuevas recetas del blog que con esta deliciosa tarta de chocolate y merengue con ganaché y frutas frescas. Esta tarta es muy especial, ya que con ella participé en el concurso organizado por Val ...

Recetas fitness Fit Recetas sanas

Hola, hola!!! Hoy te traigo una receta riquísima y baja en calorías, una deliciosa gelatina de yogur de piña y frambuesas. Desde hace tiempo tenía unas ganas tremendas de compartir con vosotros esta rica gelatina de yogur, me encanta consumir gelatinas y yogures de cualquier sabor, son tan ricos y nutritivos, te sacian y además son bajos en calorías. La gelatina con bajo contenido en azúcar es uno ...

frambuesas hojaldre queso crema

Empezamos el nuevo año con muchos buenos propósitos que no sé si vamos a llevar a cabo, de lo que sí estoy segura es que el propósito de seguir viajando mensualmente por los diferentes países europeos, ese sí lo vamos a seguir haciendo. Yo estoy encantada con estos viajes mensuales que nos propone el reto #reposterasporeuropa, que no sólo me permiten repetir destino en algunas ocasiones, sino tamb ...

general

Muy buenos días,Un mes más en el que un grupo de reposteros nos unimos en torno a un ingrediente común para participar en el reto del Alfabeto Dulce que organiza mes a mes mi querida Ana del blog Cook the Cake. Con este calor que está haciendo no apetece para nada encender el horno, así que para hoy decidí preparar un rico Semifreddo de Yogur de pie de frambuesas y nata. Los semifreddos o semifrí ...

arándanos colaboraciones con alcohol ...

Ya estamos de vuelta de nuestro viaje por Croacia, y es que los 10 de cada mes hacemos un viaje virtual un grupo de reposteras y esta servidora a un país Europeo que es escogido al azar con la finalidad de aprender y compartir con todos recetas de postres tradicionales de ese país que visitamos. Adoro viajar y mucho más cuando la misión es conocer y aprender recetas de platos y postres típicos. D ...

bizcocho bizcochuelo pastel framboises ...

Bizcocho de Arándanos y Frambuesas, está riquísimo!! Tenéis que probarlo! INGREDIENTES 250 gr de mantequilla 180 gr de azúcar 1 cdta de esencia de vainilla 4 huevos 250 gr de harina de trigo común, todo uso 10 gr de levadura química o polvo de hornear Arándanos Frambuesas Zumo de 1/2 limón 1 cucharada de harina HORNO 175° 20 Min + 165° 35 Min Música: Walk In The Woods Músico: Jeff Kaale ...

Cookies y Galletas Recetas de Chocolate San Valentín

Hola hola!!! Hoy vengo en plan romanticón y es que en nada será San Valentín, así que tengo una idea que seguro te encantará, sorprende a tu media naranja con una mug cookie de chocolate blanco y arándanos que está riquísima y además se hace en un abrir y cerrar de ojos!!! Ya sabes que los postres que se preparan en mugs o cuencos individuales se elaboran con pocos ingredientes y toman muy poco ti ...

alfabeto dulce frambuesas sin horno ...

Un mes más en el que nos damos cita en el reto Alfabeto dulce que organiza mi querida Ana del blog Cook the cake, un reto que consiste en preparar una receta que gira en torno a dos ingredientes comunes con los que tenemos que trabajar. Este mes nos ha tocado preparar un postre con los siguientes ingredientes: vainilla y las deliciosas frambuesas. Los encargados de seleccionar los ingredientes fu ...