Mousse de Chocolate {Perfecto para San Valentín}



Cuando estaba en la secundaría y preparatoria tapizaba mis cuadernos de corozancitos, así de cursi era. Ahora siendo sincera he cambiado y no me considero para nada cursi. Pero lo que si me gusta es celebrar el amor.

Esta vez les tengo una gran sorpresa, varias amigas bloggers y yo nos reunimos en "Un San Valentín hecho todo por ti". Les tenemos maravillosas ideas para que celebren a su persona especial. En mi caso, a mis dos personas especiales, mi esposo y mi pequeño.

El Día de San Valentín nunca ha paso desapercibido para nosotros es un pretexto más para que mi esposo y yo comamos rico y disfrutemos de una tarde-noche agradable. Siempre nos ha gustado comer en casa porque los restaurantes están a abarrotar y desde que Saúl nació siempre nos acompaña a nuestra celebración. Come con nosotros, brindamos juntos, él con su agüita mineral. Más tarde él se va a la cama y mi esposo y yo seguimos celebrando.

Por mi parte les tengo un postre que prometo será perfecto para finalizar esta celebración.
Tengo prometido este mousse de chocolate desde hace meses, @valoropeza en instagram me contó que su esposo ama el mousse de chocolate, le prometí hacerlo en cuanto pudiera. Tarde más de lo que imaginaba. Estaba en pleno compromiso de la revista Navidad para compartir, ya se acercaba las fiestas de diciembre y además a última hora se me ocurrió tomarme unas vacaciones.

Cuando finalmente era momento de meterme a la cocina, el frío en Tijuana era demasiado. Lo único que se antojaban eran cosas calientitas.





Amor en Berza | Galletas saladas de almendra y ajonjolí sin gluten

Malabarista | Bruschetta de Jitomate y Alcaparras

Sabores de mi Huerto | Malfatti De Espinaca

Cryscocina | Quiche Lorraine de flores de calabaza

Mamá Paso a Paso | Filetes de Atún al Romero

Pizca de Sabor | Ensalada de betabel y jocoque

Blá | Ensalada de quinoa y betabel

Kick & Bake | Mimosas

Rústica | Vino Dulce Especiado

From the Desert with Love | Alfajores Rellenos

Brunis Boulangerie | Mousse de Chocolate

The Sweet Molcajete | Naked Cake de Chocolate con Frosting de Moras

Perly Judith | DIY - Guirnalda para San Valentín

La Jaula de la Golondrina | Estación de Smores

Café con Esencia de Mujer | DIY - Cubo Rubik para regalar

Clo by Clau! | DIY - Macetas decoradas para regalar en San Valentín

Esta receta ha sido una espera tras otra, cuando por fin el frío dio tregua me dedique a buscar un mousse que además de delicioso no tuviera huevos crudos, ya que la base de un mousse son yemas y claras sin cocinar. Yo prefiero omitir huevos que no son parcial o totalmente cocinados porque no estoy muy segura de la procedencia de mis huevos y mejor no me arriesgo, una cosa es probar la masa de las galletas o la mezcla de pastel antes de meterlo al horno (ustedes no hagan eso) que comer todo un postre entero.



Encontré esta receta que lleva yemas pero son cocidas a baño maría junto con el azúcar, así ya no hay ningún problema para que lo coma cualquier persona. Y no vamos usar las claras que comúnmente se baten a punto nieve, vamos a agregar crema espesa batida. ¡Un mousse libre de riesgo!

Esta es la segunda vez que hago el mousse. La primera vez lamentablemente no me quedó, y todo fue por querer tomar la foto justo antes de agregar el chocolate a las yemas. ERROR. La mezcla de yemas se enfrío y fue imposible que el chocolate se derritiera, ya no lo pude arreglar ni llevándolo a baño María de nuevo. Aún así yo de terca quise agregar la crema batida pero era tan pastoso el chocolate que fue imposible que se mezclara. Se fue directito a la basura. Así que nada de esperar, en cuanto las yemas estén listas, agregar el chocolate.

Es una receta sumamente sencilla, sólo hay que seguir muy bien los pasos. No lo pondré en categoría de fácil porque tenemos que hacer baño María y sacar la batidora para mezclar la crema, pero les prometo que nada más les tomará unos minutos hacerlo.



Mousse de Chocolate

Ingredientes.

3 a 4 porciones

57 g chocolate al 60 o 70% cacao + para finalizar

4 yemas, a temperatura ambiente

1/4 taza (50 g) azúcar

una pizca de sal

2 Cdas. cocoa en polvo (utilicé hershey´s)

1/2 cdita. polvo de espresso* (opcional)

1 taza (240 ml) crema espesa para batir, fría (heavy cream)

zarzamoras (opcional)

Procedimiento.

Cortamos el chocolate un poco fino. Dejamos de lado.

En un bowl que soporte lo caliente ponemos nuestras yemas, azúcar y sal. Llevamos a baño María. (Leer en notas **) Batimos constantemente con un batidor globo por 2 a 3 minutos, hasta que la mezcla esté un poco caliente al tacto y no se sientan gránulos de azúcar.

Quitamos del fuego y agregamos inmediatamente el chocolate, la cocoa y el polvo de espresso y mezclamos con un batidor globo hasta obtener una mezcla uniforme.

Dejamos que tome temperatura ambiente.

Llevamos por 5 minutos al congelador la crema espesa. Batimos a velocidad media hasta que forme picos suaves. Apartamos una cuarta parte de la crema para finalizar. La cubrimos y refrigeramos hasta el momento de utilizarse.

Agregamos la mitad de nuestra crema a la mezcla de chocolate y mezclamos con el batidor hasta que esté integrado. Ahora vamos a cambiar a una espátula de silicón, agregamos la crema restante y lo integramos con movimientos envolventes y delicadamente.

Repartimos en 3 o 4 vasos o pequeños platos hondos.

Cubrimos con una servilleta el tope del vaso sin que toque el mousse y envolvemos en plástico autoadherible. La servilleta va absorber las pequeñas gotas que se lleguen a formar a causa de la condensación.

Refrigeramos por al menos dos horas o hasta por un día.

Antes de servir sacamos del refrigerador por 15 minutos, ponemos un poco de crema a cada mousse, zarzamoras y rayamos un poco de chocolate.

Notas.

*El polvo de espresso hará que tenga un sabor más intenso a chocolate.

** Para hacer el baño María, llevamos una olla con agua de una o dos terceras partes llena al fuego (todo depende de la profundidad de la olla, sólo debemos evitar que el agua toque el fondo del bowl que pondremos más tarde. Ya que eso haría que las yemas se cocinen demasiado rápido y se harían grumos. Un desastre, tendríamos que volver a empezar) Y cuando esté caliente ponemos encima el bowl con los ingredientes, mantenemos el fuego y si llega a hervir el agua bajamos el fuego al mínimo.

- El mousse se puede hacer desde un día antes, se vuelve más espumosito.

Fuente: Everyday Food with Sarah Carey vía Martha Stewart


Como les decía es una receta sencillita, el procedimiento se ve más largo de lo que realmente es. Lo quise hacer lo más detallado posible para que les salga perfectísimo.

Las zarzamoras las decidí utilizar en el últmo momento ya que mi esposo me sorprendió con ellas. ¡Le sientan de maravilla!, y junto con la crema y el chocolate extra, hacen que se vuelva aún más especial.

Es cremoso, chocolatoso, y ¡se deshace en la boca!

Espero que te guste Val.



No se olviden visitar todas las ideas que hemos reunido en "Un San Valentín hecho todo por ti".
Y mil gracias a mi linda amiga Michelle de The Sweet Molcajete por invitarme y hacer posible juntar a tantas chicas tan talentosas en este día tan especial.

¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Día 56, y he pasado de todo, desde; "quiero ser productiva porque nunca volveré a tener tiempo libre", hasta; "quiero dormir y descansar porque nunca volveré a tener tiempo libre". ...

El año pasado me quedé con ganas de compartirles tres recetas perfectas para las fechas decembrinas. Les puedo decir que si no son todas, sí son la mayoría de mis recetas dedicadas a fechas especiales ...

Recomendamos

Relacionado

Blackberry/Zarzamora Pay

¿Recuerdan que el año pasado les conté que en la escuela yo era la chica más cursi que podía haber? Les decía que me encantaba tapizar mis cuadernos de corazones. También les dije que ya había cambiado. No sé si ya no ser cursi sea algo bueno o malo. Yo era muy detallista con mi esposo antes de casarnos y de recién casados. Siempre lo sorprendía con pequeños detalles, también acostumbraba hacerl ...

Dulce Recetas postres ...

Bueno bueno…se acerca la fecha del amor y Cupido ya está preparado con su arco y su flecha en una mano y una tableta de chocolate en la otra El año pasado preparé estas trufas Red Velvet y un Cocktail de Baylis para amenizar la velada y este año me he decidido por una mousse fabulosa. ¿Os consideráis choco-adictos? ¿Pensáis que hacer en casa una mousse de chocolate esponjosa, de las que  ...

recetas dulces platos de cine cocina tradicional ...

Con estos Vasitos de mousse de chocolate para San Valentín, podrás ganarte el amor de la persona que los reciba, o por lo menos su simpatía. Que sí, que están muy buenos pero no son mágicos. Pero hazme caso cuando te diga que un buen postre puede equilibrar la balanza del destino a tu favor. Después de la receta os dejo un gráfico donde se muestre la tendencia del amor de los últimos años y descub ...

Chocolat mousse Chocolate Chocolate mousse ...

Se acerca San Valentín y por eso os he querido preparar un postre fácil, rápido y riquísimo. Mousse de Chocolate. Cremosa, esponjosa y se prepara en un momento. Lo mejor, que se puede preparar el día antes y eso ayudará a que tenga más consistencia y se intensifique su sabor. Ya sabéis que soy una adicta al Chocolate y aún no os había subido una de sus recetas más básicas. Espero que la disfru ...

Paso a Paso recetas Sin categoría

El Mousse de Chocolate es uno de los clásicos franceses que han recorrido el mundo, ya que su textura aireada nos permite saborear el chocolate de una manera distinta. Si se dan una vuelta por las recetas que hay en internet van a encontrar de todo, pero de todo, desde recetas muy básicas, hasta recetas que requieren un poco mas de tiempo y técnica. El mousse puede ser a base de: Crema batida Mer ...

chocolate chocolate mousse cocina ...

Hola queridos amigos ¿Qué tal?. Hoy traigo una exquisita receta, fácil, deliciosa y chocolatuda, con la cual quedarás como rey o reina con tus invitados, es un exquisito mousse de chocolate. Esta receta me la enseñó hace bastante tiempo mi amiga Ingela, ella es seca (habilidosa) en la cocina junto con su esposo, deberían tener un blog o un restaurante, porque hacen cosas deliciosas y las presenta ...

Postres chocolate mousse ...

La Mousse de Chocolate es una receta clásica y un básico de la repostería en general. Existen muchas recetas de la mousse de chocolate, pero esta es una de las que más me ha gustado. La Mousse, palabra que significa espuma, es una receta de origen francés que consiste en una especie de espuma ligera  con una consistencia esponjosa. Su ingrediente principal es la clara de huevo montada a punto de n ...

Apto para Celiacos Chocolate Mousse ...

Cuando terminé esta receta, pensé que había metido la pata. Otro postre que tenía que tirar a la basura. Creía que me había equivocado en alguno de los pasos de la receta, que no había batido bien las claras de huevo o que al mezclar lo había hecho demasiado deprisa: El chocolate no tenía textura de mousse, la crema estaba más bien líquida, pero como debía enfriarse durante, al menos, 3 horas, dec ...

Non classé

5/5 - (1 voto) Tarta Mousse de Chocolate especial para San Valentín Hola amig@s! Hoy os traigo esta fabulosa Tarta Mousse de Chocolate para San Valentín Es una tarta ideal para las parejas más golosas! Bueno he querido hacer una tarta especial para el día de los enamorados, y oye por qué no? También para los que no están enamorados!! Puedes tener un amigo/a que es muy importante para ti, y quie ...

azucar chocolate mousse ...

El origen del mousse de chocolate lo tiene en Francia, la base de este postre consiste en la clara de huevo montada a punto de nieve, que es lo que le da la textura "espumosa", junto con una crema formada por el azúcar,la sal,las yemas y la mantequilla, a la que le añadiremos después nuestro ingrediente principal, en este caso chocolate negro. Es una crema muy suave y esponjosa, por lo ...