Mousse de chocolate vegana

Buenos días golos@s:

¿Ya os habéis acercado a la playa? Con los días tan buenos que estamos teniendo por aquí, parece que el verano se haya adelantado un poco, no? ¿Y el bikini, os sienta bien? Porqué ahora es tiempo de moverse: todos queremos lucir bien a la hora de empezar a sacarnos capas de ropa de encima, aunque no todos lo hacemos de la misma manera. Hay gente que entrena todo el año, que moldean su cuerpo a base de ejercicios, y hay otra a la que le entra la prisa en cuanto se asoma el calor por la ventana. Pero lo que está claro es que la gran mayoría nos planteamos es en cuidarnos un poco más y mirar de comer de una forma más sana.

Yo, últimamente me estoy interesando por otras dietas (pero no un régimen, sino  como estilo de vida, eh), como es la vegetariana o la vegana. Y lo cierto es que en todos los sitios donde miro, lo primero que te dicen es que si te planteas cambiar a ésta dieta, debes probar platos vegetarianos para ir acostumbrando el paladar a los nuevos sabores. No es fácil acostumbrarse a las verduras si casi no hay variedad en la cocina, o a tomar más frutas si antes no se consumían. Por eso ahora es el momento perfecto: hay más variedad de fruta en el mercado y un montón de recetas de ensaladas diferentes. Pero no solamente en el plato principal, también es la manera de cocinar y los ingredientes utilizados. Y por supuesto, están los postres. Que es por donde he querido empezar a probar yo

Así que estuve buscando diferentes recetas por la red y me decidí por una mousse de chocolate. Ya sabéis que soy muy chocolatera, y me llamó la atención. Además, es una receta súper-sencilla y accesible para todos los bolsillos (y no se utilizan ingredientes que me parecen un poco extraños, como el agua de garbanzo, como vi en otras recetas). Se necesitan muy pocos componentes, que son éstos:

500 gr de tofu natural

100 gr de chocolate

150 gr de chocolate blanco

200 ml de leche de soja

azúcar glas

esencia de vainilla

fideos de chocolate

bolas de chocolate
Os voy a enseñar a preparar dos mousse: una de chocolate negro y otra de chocolate blanco (totalmente creación propia). Aunque por Internet hay miles de recetas diferentes, me quedé con la más básica. Pero lo que si que os comento es que vais a necesitar si o si una batidora de vaso (del estilo americano….); no sirven unas normales.

Bueno, empezamos? Presta atención porqué es muy simple. Yo encontré bloques de tofu de 250 gr cada uno, perfecto para hacer los dos tipos de mousse que quería preparar. Y no es que quiera hacer publicidad, porqué casas comerciales que hagan tofu hay muchas, solo quería mostrar el taco que compré.



Así que trocea en cuadrados más pequeños uno de los bloques y mételo en el vaso de la batidora. Empieza a batirlo, durante unos minutos, hasta que quede hecho una masa. Mientras, en un bol, ponemos el chocolate negro a fundir en el microondas. Recuerda que se deben hacer intervalos de pocos segundos para que no se queme. Cuando lo tengas totalmente disuelto, sin ningún trocito, se lo añadimos al tofu, junto a 100 ml de leche de soja y un poco de azúcar glas (al gusto). Déjalo batiendo durante unos 5 minutos; así conseguimos que entre más aire en la mezcla y nos quede más esponjosa. Puedes usar cualquier tipo de leche vegetal, aunque ten en cuenta que va a variar el sabor final. Es por esto que me decanté por leche de soja, para mantener el sabor original de  la receta. Y dependiendo de como te guste de espesa la mousse, vas a necesitar un poco más de leche. Eso ya es cosa tuya. Pero ya lo tenemos hecho!!! Sírvelo en vasitos y déjalo en la nevera al menos 4 horas. Ten en cuenta, que con el frío va a espesar un poco más. Yo lo dejé de un día para otro. Lo presenté con unos fideos de chocolate por encima y nada más. Os tengo que decir que está espectacular, aunque para mi gusto, la próxima vez le voy a añadir más chocolate para que tenga más sabor aún.

La mousse de chocolate blanco la preparé del mismo modo, aunque le añadí esencia de vainilla a la mezcla. Lo presenté con una bolitas de chocolate de diferentes colores. Aunque también lo probé con un poco de miel por encima, y mejoraba considerablemente. Pero no es que estuviera malo, sino que el chocolate blanco y yo no somos muy buenos amigos…. Pero estoy segura que para la próxima vez que lo prepare (que lo haré!), le cogeré más el punto. Puede que también añada un poco de leche condensada para que adquiera más gusto….aunque entonces no sería vegano del todo. No sé, ya veré.



En algunas recetas leí que en vez de azúcar preferían usar sirope de ágabe. Si tenéis en casa probadlo. Yo como no tenía, y tampoco le iba a dar mucha salida por lo que no lo compré. Debo deciros que con éstas cantidades me salieron 4 vasitos de cada, pero también os digo una cosa: cómo hincha! Cuentad que es un aporte de proteínas extra, y si ya habéis hecho una comida delante, puede que os cueste terminarla, porqué no veas! Buena no, lo siguiente, pero contundente…también lo es un rato!

Pero eso es lo bueno de la cocina, que te permite experimentar, probar, innovar… Así que te invito a que pruebes cosas nuevas, nuevos estilos de cocina, nuevos ingredientes. Al final, de lo que se trata es disfrutar de ése momento: desde la compra, la elaboración y por supuesto la cata Aunque luego no sigas la dieta vegana, hay que probar cosas nuevas, y ésta receta puede ser el inicio, no crees? Hasta la próxima golos@s!!!

Archivado en: Mousses y flanes Tagged: mousse de cgocolate blanco, mousse de chocolate, tofu, vegano
Fuente: este post proviene de Blog de terrones_de_azucar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenas tardes golos@s! Ésta noche terminaremos ya el mes, y con eso nos llega una de las fiestas más celebradas mundialmente: halloween, el día de los muertos, la castañada…. Dependiendo de ...

Recomendamos