Mousse de chocolate.

¡¡Feliz Martes a todos!! 

Hoy os traigo una receta muy especial. Especial por tres razones, la primera porque es una receta que encanta cada vez que la hago y que mis amigos Carmen, Álvaro, Marta y Juanvi me piden que haga cada vez que puedo. Así que se la dedico a ellos que sé que les encanta :)

Y la segunda razón es porque con esta receta celebro los 6 meses inmersa en la aventura de este blog. Me parece mentira cuando ese 4 de febrero subí mi primera receta pensando que nadie la vería ni le importaría... que se quedaría ahí sin más como un "recetario" personal sin que llegara a nadie más. Y sin embargo... me habéis dado mucho. Tanto que enlaza con el tercer motivo.

El tercer motivo es que he superado los 1500 seguidores en facebook. ¡¡Qué fuerte!! En seis meses de vida que tiene mi blog ya he llegado a los 1500 me gusta en facebook. Me parece una pasada pero igualmente estoy muy agradecida a todos los que dedicáis parte de vuestro tiempo a visitar mi blog, a leer mis recetas, a comentarlas, a hacerlas, a hacerme saber que os gustan haciendo click en las fotos que subo a facebook... La verdad que me habéis ayudado muchísimo a seguir adelante y a intentar mejorarme cada día para daros lo mejor de mí. MUCHAS GRACIAS a todos.

Y ya paro que me emociono y todo y no es plan :) Os dejo con esta receta que comparto con todo el cariño del mundo. ¡Disfrutadla!



Para 6 personas.

Ingredientes:

250 gr. Chocolate para postres.

4 Huevos.

70 gr. de Azúcar.

200 ml. Nata (crema de leche) para montar.Elaboración:

Comenzaremos separando las yemas de las claras. A continuación reservaremos las claras y pondremos en un bol las yemas.


Separamos las yemas de las claras.
Agregamos el azúcar y batimos con unas varillas eléctricas hasta que obtengamos una mezcla homogénea, blanquecina y espumosa. La reservamos para utilizarla después.


Agregamos el azúcar a las yemas.


Batimos con unas varillas eléctricas.
En una cacerola ponemos a fundir el chocolate al baño María. Mientras tanto y para aprovechar el tiempo nos pondremos a montar la nata (crema de leche). Para ello, comenzaremos batiendo a velocidad bajita y conforme vaya cogiendo cuerpo iremos aumentándola poco a poco hasta que notemos que está bien firme.


Ponemos a fundir el chocolate al baño María.


Montamos la nata (crema de leche).


La montamos bien firme.


Consejo:

Para montar la nata (crema de leche) yo siempre recomiendo que la nata (crema de leche) esté bien fría, mínimo 24 horas en la nevera y que el recipiente donde lo vayamos a montar también lo esté. Si se nos ha olvidado meter el recipiente con antelación en la nevera, también lo podemos meter un ratito antes en el congelador para que se enfríe.

Seguidamente removeremos nuestro chocolate fundido y cuando esté bien liquido apagamos el fuego pero lo mantenemos en el baño María para que no se nos enfríe. Es en ese momento cuando nos pondremos a montar las claras a punto de nieve. 


Removemos el chocolate fundido.


Montamos las claras.


Las tenemos que dejar a punto de nieve.
Consejo:

Si queréis saber si las claras estén bien montadas un truco, un poco arriesgado pero sirve, es el de poner bocabajo el recipiente donde las hayamos montado. Si no se caen es que están bien firmes :)





Foto antigua de otra vez que hice la mousse.



Ya tenemos todos nuestros ingredientes listos, así que ahora sólo nos queda irlos integrando con el siguiente orden: en primer lugar añadiremos el chocolate fundido a la mezcla de yemas y azúcar.


Agregamos el chocolate a la mezcla de yemas y azúcar.


Lo integramos por completo.
Consejo:

Si la mezcla de azúcar y yemas se nos ha quedado un poco apelmazada batidla un poco con las varillas para que vuelva a estar espumosa. Os lo digo porque a mí me ha pasado que al dejarla reservada para ir montando los demás ingrediente se me ha apelmazado un poco, pero ya os digo de esa forma la pondremos de nuevo blanquecina y espumosa :) 

Una vez bien integrado el chocolate, seguiremos mezclando esta vez la nata montada (crema de leche). En el caso de la nata montada (crema de leche) no "importa" como lo hagamos, aunque si lo vamos mezclando con movimientos envolventes mejor que mejor. Pero os digo que no importa porque lo que realmente le mete el aire a la mousse son las claras a punto de nieve. 


Comenzamos añadiendo la nata montada (crema de leche).
Como podéis ver en la foto al meterle la nata (crema de leche) el chocolate ya se ha clareado y es menos denso. Por último le agregamos las claras a punto de nieve. Aquí tendremos que ir agregando claras poco a poco y no volver a echar más cantidad hasta que no se haya integrado por completo la anterior. Entonces, lo que haremos será lo siguiente, con una lengua de gato (es lo más recomendable) vamos haciendo giros de abajo a arriba para que en la masa no deje de entrar aire.


Incorporamos las claras  poco a poco, con movimientos envolventes.
Consejo:

Si lo estáis haciendo bien lo notaréis porque cada vez que hagaís un "giro" con la lengua de gato oireis como un golpecito, que no es más que el aire que ha entrado y al moverlo junto con la masa "choca" y suena. Si no lo oís puede ser que no le estéis metiendo bien el aire.




En esta foto se observa la textura que se obtiene, aparentemente es muy líquida pero cuando se deja reposar en la nevera toma la textura de mousse. 


Aunque quede líquida, al enfriar toma la textura de mousse.
Ahora sólo nos queda verterlo en los recipientes donde vayamos a servirlo. En mi caso me gusta servirlo en copas individuales, pero eso es al gusto. Luego lo tapamos con papel film y lo metemos en la nevera un mínimo de 8 horas, aunque como ya sabéis a mí siempre me gusta dejarlo de un día para otro, unas 24 horas.

Y listo. Ya tenemos nuestra mousse de chocolate lista para degustarla, disfrutarla, saborearla... ¿se nota mucho que me encanta? jajajaja. 

                                         


Espero que os haya gustado y que no tardéis mucho en hacerla, ahora para el verano viene muy bien al ser tan fresquita y ligera.

Besitos y os espero en la próxima receta que se nos avecina ;)

Si te ha gustado puedes seguirme en facebook: https://www.facebook.com/laqueseavecinaenmicocina?ref=hl 

Fuente: este post proviene de La que se avecina en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres chocolate cocina para niÑos ...

Los ingredientes de las recetas son para 4 personas RECETA CLÁSICA: 1 tableta de chocolate negro o con leche, a tu gusto, de 100 gr ? 1 bote pequeño de nata (200 ml) ? 75 gr. de azúcar glas (3 cucharadas, o algo menos, al gusto) ? 3 huevos – 1 cucharadita de mantequilla Derretimos  en el microondas el chocolate con la mantequilla. Batimos muy bien las yemas con el azúcar y les añadimos el ch ...

general

Hola todos! Esta semana una receta inspirada a un postre de chocolate y higos rico rico que encontramos en un periódico de cocina italiana (Un mese in Cucina de Julio), nos gustó tanto que hemos pensado compartirla con vosotros. Además con esta receta estrenamos la colaboración con un icono del chocolate italiano, Venchi. Ingredientes: 200gr de chocolate negro 75% Venchi 100 gr d ...

general meriendas postre ...

Sin palabras estaba mmmmmmm, os aconsejo hacerlo y si lo hacéis sin azúcar no tendréis tantos remordimientos jajaja INGREDIENTES PARA 6 O 8 PERSONAS: 350 gr de chocolate negro-50 sin azucar Dayelet (sustituye a la misma cantidad en chocolate normal) 6 yemas de huevo 6 claras de huevo 4 cucharadas de Dayelet Cremas (sustituye la misma cantidad en azúcar) 200 ml de nata liquida para montar. PRE ...

recetas postres chocolate postres ...

¡Qué poder tiene el chocolate! No conozco apenas personas a las que les guste y somos legión los que necesitamos comerlo a diario. En cuanto saboreamos el delicioso manjar de dioses, nuestro ánimo se eleva y nos reconciliamos con la vida, aunque sólo sea por unos instantes. Hay muchísimas recetas de mousse de chocolate, aunque yo necesitaba una que no llevara nata en su receta, pues mi cuñado Nach ...

azucar chocolate mousse ...

El origen del mousse de chocolate lo tiene en Francia, la base de este postre consiste en la clara de huevo montada a punto de nieve, que es lo que le da la textura "espumosa", junto con una crema formada por el azúcar,la sal,las yemas y la mantequilla, a la que le añadiremos después nuestro ingrediente principal, en este caso chocolate negro. Es una crema muy suave y esponjosa, por lo ...

recetas postres algo dulce

Para 6 vasitos Ingredientes:- 200 gr de chocolate para postre - 2 huevos grandes - 250 de nata liquida - 150 de azúcar glas - chocolate blanco para decorar Elaboración: Separamos las claras de las yemas, y estas las ponemos en un bol y batimos junto con el azúcar glas hasta tenerlo a punto de pomada y reservamos. Ponemos el chocolate a derretir al baño maría, aquí encontrareis esta técnica. Coc ...

recetas postres chocolate cremas y flanes ...

¿A quién no le gusta la mousse de chocolate? Hola de nuevo !!! Llevo unos días o mejor dicho semanas trabajando en el blog, mejorando su imagen, y eso me ha ocupado todo mi tiempo libre, así que no os he podido preparar una entrada en condiciones hasta el día de hoy. Solo espero que os guste el resultado del nuevo diseño tanto como a mí, y que el trabajo haya merecido la pena. La mousse es un post ...

POSTRES SIN LACTOSA RECETAS PARA SAN VALENTIN SIN LACTOSA azúcar ...

Hoy os traigo una receta muy especial para mi y de la que me siento muy orgulloso. Y es mi receta de mousse de chocolate y nata sin lactosa o copas de mousse de chocolate. La mousse es una receta francesa que literalmente quiere decir espuma, y es que es una crema espumosa a base de claras de huevo montadas a punto de nieve, para que la mousse de chocolate quede con burbujitas y con una textura aé ...

recetas postres chocolate postre

Aunque no os lo creáis nunca había hecho Mousse de chocolate, pensando que era complicado, hasta que encontré la pagina Mousse de chocolate donde encontré varias recetas y todas muy fáciles. Así que no tenia excusa y me puse manos a la receta...... INGREDIENTES 250gr Chocolate con leche ( en la receta original usaban chocolate negro....pero así soy yo si no cambio algo no me quedo tranquila jejej ...

recetas postres

Hoy traigo una nueva receta que dedico a los amantes del chocolate, y como es para ellos no le he puesto azúcar a ésta elaboración. Si nos gustara más dulce pondríamos el azúcar con la nata a fundir y listo, para estas cantidades echaríamos unos 60 g de azúcar. INGREDIENTES: - 600 g de Chocolate Negro - 750 ml de Nata - 9 Huevos ELABORACIÓN: - Ponemos a fuego la nata para calentarla, mientras sepa ...