Mousse de Fresas, Cremoso de Chocolate Blanco y Yogur y Magdalena de Wasabi

Mousse de Fresas, Cremoso de Chocolate Blanco y Yogur y Magdalena de Wasabi


Cada vez cuesta más encontrar fresas, pero afortunadamente yo me acorde de congelar unas cuantas cuando estábamos en plena temporada de fresas y se podían encontrar a buen precio. Ya ni me acordaba que las tenía, pero el otro día al rebuscar por el congelador me topé con ellas y se me ocurrió este postre.

El postre está compuesto por una mousse de fresas con un interior cremoso de chocolate blanco y yogur, después he pintado el conjunto con un spray rojo aterciopelado y en la base he colocado una plancha fina de magdalena de wasabi, finalmente he decorado con una placa de chocolate en un lateral y una fresa deshidratada en la parte superior.

Para hacer este postre he utilizado un molde de silicona de 12 cavidades rectangulares, cada una mide 8 cm de largo, 3 cm de largo y 3 cm de alto.

Ingredientes

Para la mousse de fresas

254 gr de puré de fresas, 12 gr de gelatina, 170 gr de nata (crema de leche) semimontada, 10 gr de zumo de limón, 80 gr de merengue.

Para el merengue

130 gr de azúcar, 88 gr de claras.

Para el cremoso de chocolate blanco y yogur

224 gr de chocolate blanco, 172 ge de yogur griego, 4 gr de gelatina, 10 gr de azúcar invertido.

Para la magdalena de wasabi

50 gr de huevo, 68 gr de azúcar, 82 gr de harina, 2 gr de impulsor, 74 gr de aceite de oliva, 36 gr de leche, 20 gr de wasabi, unas gotas de colorante verde.

Para las placas de chocolate blanco

100 gr de chocolate blanco.

Otros

Spray rojo con base de manteca de cacao, fresas deshidratadas y oro en polvo.

Mousse de Fresas, Cremoso de Chocolate Blanco y Yogur y Magdalena de Wasabi


Elaboración

Empezaremos haciendo el interior cremoso de chocolate blanco y yogur, primero fundimos el chocolate blanco a 40 ºC y añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida) y el azúcar invertido, mezclamos bien,  a continuación añadimos el yogur previamente calentado a 35 ºC y emulsionamos con el túrmix. Vertemos el cremoso en los moldes rectangulares hasta una altura de 1 cm y congelamos.

Cuando estén bien congelados desmoldamos y cortamos por la mitad a lo largo, después recortamos 1 cm de cada lado y reservamos las piezas en el congelador.

A continuación preparamos la mousse, por un lado mezclamos el puré de fresas con el zumo de limón y calentamos hasta los 60 ºC, retiramos del fuego y añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida). Dejamos enfriar. Mientras preparamos el merengue, primero ponemos una olla con agua al fuego, después cogemos un bol metálico que nos encaje bien en la olla sin que toque el agua,  añadimos las claras y el azúcar al bol y empezamos a batir con las varillas hasta que alcance los 60ºC, retiramos del fuego y acabamos de montar. Ahora mezclamos el merengue con el puré de fresas a intervalos y con movimientos envolventes hasta que se integre completamente, cuando la mezcla este a unos 35ºC semimontamos la nata (crema de leche) y también la añadimos a intervalos y con movimientos envolventes.

Metemos la mousse en una manga y rellenamos los moldes rectangulares, procurando rellenar solo hasta la mitad, sacamos los interiores del congelador y los vamos colocando encima de la mousse de modo que queden bien centrados y presionamos ligeramente para que queden rectos, a continuación terminamos de rellenar con más mousse hasta llegar arriba y alisamos con la espátula. Congelamos hasta el día siguiente.

A continuación preparamos las placas de chocolate blanco, primero troceamos el chocolate blanco y lo fundimos a 40ºC y lo atemperamos, vertemos tres cuartas partes del total sobre un mármol frío hasta que alcance los 24ºC de temperatura de descenso, removiendo con la espátula para acelerar el proceso, unimos con el resto de cobertura para que alcance los 28ºC de temperatura de templado.

Una vez tengamos el chocolate bien atemperado,  vertemos el chocolate sobre una hoja de papel de acetato y alisamos con la espátula, dejamos que se seque un poco y cortamos rectángulos de 8 cm de largo, 3 cm de largo y 3 cm de alto, ahora cortamos cada rectángulo por la mitad en diagonal para que nos salgan dos triángulos de cada rectángulo. Dejamos enfriar completamente, colocamos una hoja de papel de horno encima de la placa y colocamos algo de peso encima para que al secarse no se curve (yo utilizo libros). Reservamos.

Al día siguiente, ponemos las placas sobre una rejilla y con ayuda de unas boquillas metálicas de diferentes tamaños, las vamos calentando con el soplete y vamos marcando los agujeros en las placas. Reservamos.

Ahora preparamos la magdalena de wasabi, en un recipiente montamos los huevos con el azúcar (solo hasta que empiecen a blanquear). En otro bol mezclamos el aceite con el wasabi y emulsionamos con el túrmix. En otro bol ponemos la harina (tamizada) y el impulsor. En otro bol ponemos la leche. Ahora que lo tenemos todo preparado la idea consiste en ir añadiendo un poco de cada cosa al bol donde teníamos los huevos e ir batiendo con las varillas, o sea primero añadimos un poco de líquido (aceite y leche) y después un poco de sólidos (harina e impulsor) y vamos batiendo con las varillas, cuando empiece a integrarse todo en la mezcla volvemos a añadir un poco más de líquidos y un poco más de sólidos, así hasta que tengamos una mezcla completamente uniforme.  Si queremos que coja un color verde más intenso añadiremos unas gotas de colorante verde al final y mezclamos bien hasta dar con el color deseado.

Cuando lo tengamos todo bien mezclado filmamos a "piel" para que no forme costra y dejamos reposar en la nevera al menos media hora.

Cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado y extendemos la mezcla  por encima con ayuda de la espátula para hacer una plancha fina. Horneamos a 180ºC durante 7 minutos. Dejamos enfriar y cortamos rectángulos de 8,5 x 3,5 cm. Reservamos.

Ahora sacamos los rectángulos de mousse del congelador, desmoldamos y y pintamos con el spray rojo para conseguir el efecto aterciopelado. Ahora con ayuda de una espátula los vamos colocando encima de las piezas de magdalena de wasabi que cortamos antes. Finalmente decoramos con una placa de chocolate en un lateral y una fresa deshidratada en la parte superior y espolvoreamos un poco de oro en polvo sobre la fresa.

Fuente: este post proviene de Disfrutando de la comida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres recetas casero ...

Hoy os traigo una recta dulce, una mousse de chocolate blanco y yogur, es una delicia muy suave en el paladar y con sabor, ummm!!!…tenéis que probarlo además el toque de las fresas es increíble. Es muy fácil de hacer y además se prepara en un momento. Además puedes aprovechar que se acerca el día de San Valentín para sorprender a tu pareja con este sugerente y tentador postre, yo le he puest ...

general postres

Hoy traigo un postre, con algo tan típico de Huelva como las fresas. Este plato lo he creado para mi amigo y maestro Xanty Elias. Por si alguien no lo sabe, Xanty ha llevado la gastronomía de Huelva a su máximo nivel, siendo su restaurante Acanthum el primer restaurante de la provincia de Huelva en recibir un sol de la prestigiosa guía Repsol. Visitad su web http://www.acanthum.com/ y no dejéis d ...

postres en vaso

Vasitos de mousse de fresas con cremoso de chocolate y cacahuete, una deliciosa receta de aprovechamiento en la que utilizo diferentes elaboraciones que me sobraron de el ultimo video, el del Cake de Chocolate INGREDIENTES (para 6 vasitos) Para la mousse de fresas 200 gr de fresas 32 gr de azúcar 4 gr de gelatina (2 hojas) 120 gr de nata semimontada Para el bizcocho de chocolate Ver receta Cak ...

recetas postres postres tarta

La tarta reina de la tartas, he intentado crear la tarta que combine los sabores que harán que cuando la probemos no dejemos de comer hasta terminarla, jeje. Tiene todo lo que le va a gustar a los que sean golosos, tiene bizcocho en almíbar de pistacho y almendra, una capa de mousse de fresas, otra de crema de leche merengada y luego, cubierta con una de chocolate blanco. Todo adornado de bolas de ...

general postres de cuchara recetas con chocolate ...

Antes de que finalice la temporada de fresas y fresones, tienes que probar estos vasitos de mousse de chocolate blanco con fresas. Si estás buscando un postre fácil y resultón con el que sorprender este fin de semana a tu familia o amigos, quieres dejarlo listo con antelación, con sólo 3 ingredientes y no quieres pasarte más de 1/2 hora en la cocina, ¡ ésta es tu receta! INGREDIENTES( PARA 4 VASIT ...

Niños Postres y dulces Thermomix

Tengo claro que tal y como está estructurado mi día a día es imposible que pueda anticipar nada, ni en mis cosas personales ni en los blogs, mi vida es un caos en el que conviven trabajo, niños y allí en un rincóncico tengo a mis blogs esperando tiempos mejores. Hace unos días, inocentemente pensé en tener tiempo para poner unas ideas para San Valentín, de hecho fui incluso de compras por algunos ...

general celebraciones mousse ...

Cuando hice esta Tarta mousse de chocolate blanco supe que la haría más de una vez. Es una receta muy fácil, aunque cuando la ves piensas que no y además sale siempre igual de bien. La textura es tersa y suave, consistente...y el toque del chocolate blanco debo reconocer que le da un gusto buenísimo. Aunque ya sabéis que yo soy chocolatera...no puedo soportar el chocolate blanco. Supongo que es po ...

recetas postres chocolate

Hoy os traigo la receta del postre con el que llegue a la final del 7º Concurso Mejor Especialidad Pastelera Anís del Mono, que se celebró el pasado día 1 en las instalaciones de la EPGB. No gane el concurso, pero me lo pase muy bien y fue toda una experiencia. Como podréis ver por el título de la receta opte por hacer un postre bastante arriesgado, el hecho de ponerle wasabi era arriesgado pero ...

Mousse de chocolate blanco y mascarpone Mousse de chocolate blanco y mascarpone ,historia:Cómo hacer mousse de chocolate blanco fácil El chocolate blanco tiene un sabor muy particular, hay a quienes no les gusta nada y sin embargo, a otros les encanta. Si sois de este último grupo, la mousse de chocolate blanco y mascarpone será vuestro postre. Lo mejor de estos postres sin horno, es que puedes pr ...

gluten free foods Mousse de chocolate blanco muy fácil mousse de chocolate blanco sin gluten ...

¿Apetece una mousse de Chocolate Blanco? Una suave mousse de chocolate blanco aromatizado con vainilla, con relleno de virutas de chocolate y mermelada de fresas. Una suave mousse con nata semimontada para que después la textura no sea dura, ayudándome de mi nueva maquinita Kendwood Multione, regalo de The Journal Gourmet de este verano y con la que estoy encantada, porque no solo sirve para monta ...