Mousse de moras

Mousse de moras


Antes de entrar en la receta os quiero hablar un poco del blog de donde la he sacado.

En realidad ella la sacó antes del mío, pero le hizo unas mejoras que me han convencido mucho. El resultado es más que bueno.

El blog es táper’s moments y en él su autora Kaiyee nos explica recetas que nos podemos llevar en el táper. Yo ahora mismo no como de táper pero he pasado años en mi vida haciéndolo y, una de dos, o tienes unos padres geniales que te lo preparan (en mi caso mi padre me preparaba unos táperes más que ricos) o cuando llegas a casa no tienes tiempo ni ganas de prepararlos… o la falta de ideas te acaba llevando a preparar siempre las mismas ensaladas de arroz, pasta y poca cosa más. ¡Así a ver quién es el guapo que no se aburre de comer de táper!

¡Ojalá hubiera tenido ese blog cuando yo me preparaba la comida para llevar al trabajo!

Mousse de moras


Tiene muchísimas recetas, muy variadas y nos evitamos caer en la ensalada de arroz de siempre… a ver, que me gustan las ensaladas de arroz, de hecho yo soy la señora ensaladas porque es lo que ceno alrededor de 5 días a la semana (¡pero vaya ensaladas… llevan de todo, tendríais que verlas!). Pero el tema es que cuando comes ensalada día sí día también llega un momento que es cansino.

Además clasifica sus recetas de una forma que me ha parecido muy original.

Ella lo hace por emociones. ¿Qué quiere decir eso?

Pues que puedes encontrar recetas “para días caprichosos”, “para días interminables”, “para días creativos”… “para días tengo que comer más sano”… ¡ep! esa categoría voy a verla ipso facto (¿no os encanta esta expresión? jeje) cuando termine de contaros esto…

Y entre todas las que tiene “Para días caprichosos” hay una mousse de moras que está basada en mi mousse de frambuesas pero con algunas modificaciones.

Mousse de moras


Quise copiarla tal cual porque, por ejemplo, lo de usar azúcar glas para montar la nata (crema de leche) me pareció muy buena idea. Le da otra consistencia realmente… más “mousse”, sí, muy rica. Y además tenía ganas de probar con las moras porque siempre que me meto con los frutos del bosque me acabo yendo a las frambuesas o a los arándanos y las pobres moras están allí al lado en el supermercado, mirándome con carita de pena, ignoradas… ¡qué lástimita! Otras que me miran con carita son las grosellas. ¿Alguna sugerencia y me pillo algunas la próxima vez que vaya a comprar?

Los pongo pero no vais a ver diferencia entre la receta que hay a continuación y la de Kaiyee, es excelente, creo que no necesita ningún arreglo. La única cosa es que yo no tengo Thermomix e hice la preparación al fuego, pero vamos, que la diferencia debe ser mínima.

Ingredientes

200 ml. de nata (crema de leche) para montar (al menos 35,1% de materia grasa, lo pone en el envase)

2 claras de huevo

200 grs. de moras

40 grs. de azúcar

Azúcar glas al gusto para la nata (crema de leche) (yo puse 1 cucharada sopera)

3 hojas de gelatina
Preparación

1. Ponemos la gelatina en remojo en agua fría durante unos minutos.

2. Trituramos las moras unos 2-3 minutos hasta que quede un puré. Luego lo ponemos en un cazo a fuego bajo hasta que el puré quede calentito. Escurrimos bien las hojas de gelatina y las añadimos retirándolo del fuego, con el calor del puré ya se desharán. Dejamos que se enfríe bastante.

3. Montamos la nata (crema de leche) con las varillas y cuando ya casi esté montada añadimos el azúcar glas que queramos. Lo batimos un rato más para incorporar bien el azúcar pero sin pasarnos, que la podemos convertir en mantequilla (bueno, esto siempre lo avisamos todo el mundo, pero a mi nunca me ha pasado… tengo ganas de probarlo a ver qué tal es esta mantequilla hecha con nata (crema de leche) batida)

4. Con una espátula y con movimientos envolventes mezclamos el puré de moras con la nata (crema de leche).

5. Montamos las claras con una pizquita de sal (así montan mejor) y cuando casi estén les añadimos el azúcar normal y seguimos batiendo hasta que estén completamente montadas.

6. Añadimos las claras montadas a la mezcla anterior de la misma manera: con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para que no se bajen ni pierda el aire. La mousse tiene que ser todo burbujas, se tiene que deshacer en la boca, así que nos interesa que conserve todo el aire posible.

7. Vertemos la mezcla en los recipientes que usemos para servir y la dejamos reposar unas horas en la nevera antes de servirla.

Lo más fácil es servir la mousse en vasitos individuales. En este caso el paso 7 no tiene secreto, solamente rellenamos los vasitos y lo dejamos enfriar.

Si, como yo, tenéis ganas de complicaros la vida con la cinta esa de acetato (ese plástico que se compra en rollos y que sirve para cosas como dar forma a las mousse) os puede pasar lo siguiente. Que la consistencia de la masa cuando la vayáis a poner en el molde hecho con la cinta sea un pelín líquida y veáis que ¡horror! ¡tal como vamos vertiendo el contenido en el interior del  molde que hemos hecho, se va “escapando” por la parte inferior de la cinta! Un desastre… pero también tiene solución si reaccionamos a tiempo. Se trata de conseguir que cuaje lo antes posible, por lo tanto esto lo solucionaremos metiendo rápidamente las mousse en el congelador. Cuando las saquéis (una horita es más que suficiente) veréis que algo se ha escapado, pero el resto ha quedado dentro. Entonces sólo es cuestión de sacar las mousse del congelador y ponerlas en la nevera a que descongelen unas 2-3 horas antes de servir.

Mousse de moras


Este acanalado en la parte superior la hice usando una manga pastelera con una boquilla de estrella para rellenar los moldes.

Mi decoración en este caso son unas almendras crocantes picaditas que le daban el toque crujiente. Y por supuesto, si hemos usado el acetato para darle forma, la serviremos retirándolo previamente.

Hay cantidad de sabores con los que se puede hacer una mousse. ¿Cuáles son los vuestros?

º0º

Fuente: este post proviene de Blog de Kuinetes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día me explicaron una historia sobre los limoneros, los limones y la agonía de algunas personas por recoger cosecha. Resulta que yo tengo un limonero que, por llamarlo de alguna manera, no es ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres mousses y merengues postres ...

En España se celebra el Día de la madre el primer domingo de mayo, pero no siempre ha sido así. En el resto de países que lo celebran, las fechas y orígenes también varían. La mayoría de vosotros recordáis, desde que tenéis uso de razón, celebrarlo ese día . Y digo recordáis, porque yo por ejemplo siempre lo recuerdo el segundo domingo de mayo, que es cuando se celebra en Italia . Por lo tanto ...

recetas postres mousse de moras recetas de postres ...

Pensarán que las moras han invadido mi casa y que últimamente no hago más que publicar recetas que lleven moras o frutos rojos? y bueno, sí, en parte tienen razón, sí me invadieron las moras pero es tambíen que en mi casa nos volvimos adictos a éste dulce de moras o mermelada casera, que les enseñé en un post anterior. La verdad queda bien con todo, y ya le he hecho algunas reformas que lo hacen a ...

general postres

Hola a tod@s!!! ya está bien de hacer el vago... menudo verano me he pegado sin publicar apenas. Pero eso no significa que no haya cocinado, sí que lo he hecho (mis michelines están ahí para atestiguarlo), pero como he estado de aquí para allá, no podía publicar las entradas en condiciones. Las fotos salen regular, pero no es lo mismo en mi casa, regulando la luz, poniendo chorraditas, etc, (la q ...

3 - MIS PASTELES FAVORITOS

Hola amigas, hoy os traigo un rico postre y saludable con muchas MORAS, jeje, me encantan las MORAS, sobre todo las negras, maduras, dulces son un vicio, empiezas a comerlas y no puedes parar. Mi marido llegó del campo con una bolsa llena que eran dos platos grandes llenos de MORAS, empezamos a comerlas y saboreándolas pensé que postre podía hacer con ellas. Tenía por hacer una tarta de mousse y ...

general

Estos vasitos son un postre estupendo, sano y bajo en calorías, apto para diabéticos y para dietas hipocalóricas. Y muy fácil de hacer. Las moras las cogí de mi huerto, y las que no usé las congelé, pero podéis encontrarlas congeladas en bolsas de frutos rojos. También se pueden sustituir por otro tipo de frutas. Para hacer la mousse de queso usaremos: 1 tarrina de queso blanco para untar, ...

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos con una receta de ésas fresquitas que apetecen después de la cena. Es un postre de moras con una mousse ligera y una capa de gelatina con todo el sabor de esta fruta que sigue de temporada y que está taaan rica.... El otro día me regalaron unas cuantas recién cogidas y había que darles un uso especial. Esta receta participa en el concurso #Éxitosdelvera ...

Postres mousse de chocolat mousse de chocolate ...

No os dejes intimidar por su elegante nombre francés “Mousse au chocolat”, su elaboración es muy sencilla. Mousse significa “espuma” en francés y el secreto de una buena mousse es que sea muy “espumosa” y que el chocolate sea de muy buena calidad. Cualquier día de la semana es un buen momento para probar este sabroso manjar. Es el “estimulante” perfe ...

recetas postres productos recetas ...

Una idea de postre riquísima y sana para no sentirnos mal hoy domingo como dicen en mi región… “día del señor” lo que viene a ser… no hacer otra cosa nada más que comer! (por cierto, triplete: Dietético, organico…y sano!) PREPARACIÓN: 1. Hacemos caramelo con 150 gr de azúcar moreno, 75 gr. de agua y zumo de ¼ de limón al fuego. 2. Cubrimos la base del molde y lo deja ...

moras mousse postre

El campo está lleno de moras silvestres y con ellas se puede hacer infinidad de recetas. Hoy os traigo un postre muy suave que está para chuparse los dedos. Ingredientes: - 300 gramos de moras silvestres. - 250 mililitros de nata para montar. - 1 manzana. - 150 gramos de azúcar glass. - 2 hojas de gelatina. Elaboración: Pelar la manzana y cortarla en ...

Frutas Galletas Postres ...

Una tarta fresquita para los últimos días de verano, cuando las moras están en plena temporada. Otras recetas muy apetecibles en verano cuando los calores aprietan: Pastel de queso sin horno , Panna cotta de albaricoque , Flan de chocolate , Charlota de fresas , Mousse de piña , Tarta al whisky . Ingredientes: (Para seis u ocho personas) 100 gr de galletas trituradas, en este caso de las tostada ...