Mugcake fit II: diferentes versiones

Buenos y dulces días!

¿Qué mejor que afrontar una mañana de jueves con un desayuno que nos llene de alegría (y energía) para el resto del día? Pues con este propósito llego hoy. La receta del mugcake de chocolate fit tuvo mucho éxito y desde que la probé yo no he podido parar de hacer diferentes versiones, así que he decidido escribir una segunda parte y compartirlas con vosotros para seguir repartiendo felicidad en forma de bizcochito rápido y sano.

Como la receta base ya está en el blog (podéis verla aquí), en este caso sólo os contaré las modificaciones que he hecho sobre la que ya publiqué en su día y así no resultaré tan repetitiva... Allá vamos!

Postres para dieta. Postres fit


1. Bizcocho de chocolate y coco con leche condensada fit

Mugcake fit de chocolate


Esta fue mi primera versión y siendo prudente respeté al 100% la receta original del bizcocho, la única diferencia fue que añadí una cucharadita de bebida Bolero sabor a coco a la masa (¿no sabes que son las bebidas Bolero? puedes encontrar más info aquí). Después de sacarlo de la taza lo regué con lo que he bautizado como leche condensada fit: 1 cucharada de leche en polvo, 1 cucharada de leche desnatada y edulcorante al gusto. Es una receta capaz de aplacar el deseo de dulce más fuerte del mundo :).


2. Bizcocho de jengibre y canela con almendras

Mugcake fit de canela y almendras


Me encantan los dulces con esta mezcla de especias, así que no podía faltar en uno de mis mugcakes. Para éste usé la receta original y le añadí en lugar de cacao media cucharadita de canela y un cuarto de cucharadita de jengibre en polvo. Después preparé una "salsita" con una cucharada de leche en polvo desnatada, otra de leche desnatada líquida y una pizca de Bolero de almendras. Lo decoré con unas almendras laminadas y... nuevo éxito!
3. Bizcocho de almendra y azahar con chocolate y crocanti

Mugcake fit con chocolate


En este caso me hice un poco más la valiente. Mientras buscaba los ingredientes en el armario me topé con el frasco de agua de azahar y se me iluminó la bombilla. Preparando la mezcla no añadí el cacao, pero sí que incorporé dos cucharaditas de agua de azahar y una de Bolero de almendra.

Después lo regué con el sirope de chocolate fit que os conté en la receta original y le añadí un poco de crocanti de almendra. Buenísimo!
4. Tiramisú fit

Tiramisú fit


Y este día ya me vine arriba del todo, empiezo a pensar que esto del mugcake se me está escapando de las manos, jejeje. Primero preparé el bizcochito tal cual la receta original, pero sin chocolate. Aquí podéis ver cómo quedó:

Mugcake fit


Luego monté una clara de huevo a punto de nieve, junto con una cucharada de edulcorante en polvo (para que quede perfecta podéis encontrar mis trucos aquí). Cuando ya estaba bien firme incorporé dos cucharadas de queso batido desnatado con movimientos envolventes paar que no se bajasen las claras. Una vez listo sólo queda el montaje final. Un poco de queso en el fondo, una lámina de bizcocho salpicada (o empapada, eso va en gustos) con café, otra capa de queso, bizcocho con café y así hasta el final.

Tiramisú dieta


Lo dejé reposar un par de horas en el frigorífico y después de desmoldarlo lo espolvoreé con cacao desgrasado. Hasta yo misma me sorprendí de lo rico que está, nadie diría que es una versión fit :).

Tiramisú para dieta


Bon Apetit!

Fuente: este post proviene de MaroCooking, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola de nuevo! Hoy me paso un ratito por aquí para traeros una receta muy rápida, tan rápida y tan sencilla que cuando la preparé no pensaba publicarla y por eso no tengo fotos del proceso. No fue ha ...

El otro día adelanté por Instagram una nueva receta muy colorida, y por fin he sacado un huequecito así que aquí tenéis la receta de estos crepes de espinacas. Es una opción diferente, muy rica y que ...

Buenos días! Últimamente no estoy cocinando demasiado, y mucho menos siendo creativa en la cocina, de ahí la sequía de posts nuevos en el blog. Sin embargo llevo unos días de vacaciones y sí que estoy ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas fitness Fit Reto Alfabeto Dulce

Hola hola!!! Hoy te traigo la receta de una tarta fit, perfecta para merendar y pecar sin ningún remordimiento, nada más y nada menos que la rica tarta de zanahoria y chocolate fit. Esta tarta la he preparado para participar en el reto Alfabeto dulce que organiza mi amiga Ana del blog Cook the cake cada mes. El Alfabeto dulce consiste en elaborar una receta usando dos ingredientes obligatorios que ...