Muslos de pavo rellenos de foie, ciruelas, manzana y piñones

Hoy vamos a aprender a hacer muslos de pavo rellenos de foie, ciruelas, manzana y piñones. Es una receta bastante elaborada. No os voy a engañar, no es fácil y tendréis que luchar contra los hilos de bridar, los tendones del pavo, los rellenos que se escapan y unas cuantas cosas más, pero el resultado es una súper receta de muslos de pavo rellenos para tus comida o cenas de Nochebuena o Navidad.

Muslos de pavo rellenos de foie, ciruelas, manzana y piñones


Cómo deshuesar muslos de pavo

Vamos a hacer muslos de pavo rellenos y no pechuga, porque los muslos son más jugosos. Eso pasa en todas las aves, tanto en el pollo como en el pavo. Pero para hacer muslos de pavo rellenos de foie gras primero hay que deshuesar los muslos. Podéis decirle al carnicero que os deshuese los muslos de pavo y que os los prepare para rellenar, o bien podéis dehuesarlos vosotros mismos.

Deshuesar muslos de pavo no es nada difícil, tan sólo hay que ir cortando con un cuchillo bien afilado muy pegaditos al hueso, raspando y separando la carne. Lo más engorroso es limpiar bien los muslos de pavo de tendones, que tienen unos 5 o 6 tendones en cada uno. Si los quitamos, nos quedarán unos muslos de pavo rellenos de foie gras, ciruelas y piñones muy tiernos.



Muslos de pavo rellenos de foie, ciruelas, manzana y piñones

Mi propuesta para el menú de Navidad de este año son estos muslos de pavo rellenos de foie, ciruelas, manzana y piñones. Una vez deshuesados y golpeados para aplanarlos los vamos a salpimentar y añadirle hierbas aromáticas (perejil, tomillo…). Como la carne de pavo es algo seca, tenemos que rellenarla de algún elemento graso. Yo le he puesto bacon y foie de pato, aunque podéis usar sólo bacon o sólo foie.

Muslos de pavo rellenos de foie, ciruelas, manzana y piñones


Vamos a hacer los muslos de pavo rellenos de frutas como manzana, ciruelas pasas u orejones (albaricoques secos). Las ciruelas pasas y los orejones los vamos a dejar hidratando una hora en algún licor (brandy, vino dulce Pedro Ximénez, etc.) y por último de piñones tostados para darle un contrapunto crujiente.

Pero podemos rellenar los muslos de pavo de lo que más nos guste: jamón york y queso sin lactosa con rúcula, o de jamón como hicimos en este solomillo relleno de tortilla y jamón.

Muslos de pavo rellenos de foie, ciruelas, manzana y piñones


Lo importante es bridar bien los muslos para que no se salga el relleno del pavo con hilo bramante (hilo especial para cocina que podéis encontrar en cualquier bazar o ferretería). Podéis hacerlo con mejor o peor técnica, no hace falta lucirse, lo importante es que esté bien sujeto, aunque os pongáis a darle vueltas como loco a la cuerda alrededor del pavo jejeje

Los muslos de pavo rellenos una vez bridados hay que marcarlos bien en la sartén para sellarlos y que los jugos parmanezcan dentro al cocinarse. Una vez marcados los vamos a cocinar bien en la cazuela como en nuestro redondo de cerdo con salsa de cebolla o bien al horno, junto a zanahorias y cebollas, hierbas aromáticas (romero, tomillo, laurel y dientes de ajo que previamente habremos sofrito), vino blanco y un buen caldo ecológico de verduras como el de CostaEco.

Muslos de pavo rellenos de foie, ciruelas, manzana y piñones


Para la salsa de cebollas y zanahorias tan solo tendremos que retirar los muslos una vez asados y triturar todo el contenido de la fuente (retirando las hierbas aromáticas), es decir, las cebollas, ajos, zanahorias, vino, caldo y los jugos que haya soltado la carne. Es probable que tengamos que añadir más caldo para hacer la salsa menos espesa. Una vez triturado, calentamos la salsa en un cazo y ya estará lista para servir.



Los muslos de pavo rellenos de foie, ciruelas, manzana y piñones los vamos a servir en rodajas. Una vez cortada la cuerda de bridar, los loncheamos y los servimos bonitos en el plato para que se vea el relleno con un poco de salsa. ¡Y listo! toda una tarde en la cocina para un plato de lujo, de esos para lucirse, que espero que os guste


Muslos de pavo rellenos de foie, ciruelas, manzana y piñones

2016-12-14 13:33:15

Raciones 4

Receta para Navidad de muslos de pavo rellenos con salsa de cebollas y zanahorias



Escribe tu opinión

Guardar receta

Imprimir

Tiempo de preparación

40 min

Tiempo de cocinado

1 hr 20 min

Tiempo total

2 hr

Tiempo de preparación

40 min

Tiempo de cocinado

1 hr 20 min

Tiempo total

2 hr

Ingredientes

- 4 muslos de pavo deshuesados

- 8 lonchas de bacon sin lactosa

- 120 gr. de foie de pato o paté

- 1 manzana golden

- 20 gr. de piñones

- 8 ciruelas pasas

- 8 orejones (albaricoques secos)

- 1/2 vaso de brandy

- Perejil

- Tomillo fresco

- Romero fresco

Salsa

- 2 cebollas

- 2 zanahorias

- 5 dientes de ajo

- 1 copa de vino blanco

- Caldo de pollo

- Aceite de oliva virgen extra

- Pimienta negra molida

- Sal

Receta

1. Ponemos a hidratar las ciruelas y orejones en un cuenco con brandy una hora antes de usarlas.

2. En una sartén con una cucharada de aceite tostamos los piñones hasta que estén dorados.

3. Una vez deshuesados los muslos, los ponemos bajo un papel film y con un martillo los golpeamos para aplanarlos.

4. Los salpimentamos y le añadimos perejil y tomillo picados.

5. Colocamos dos lonchas de bacon, un poco de foie o paté untado (si os resulta muy graso, podéis prescindir del bacon o del foie), algunos piñones tostados, un par de orejones y ciruelas cortadas en trocitos y unas cuantas rodajas de manzana que habremos laminado.

6. Enrollamos los muslos apretando bien para que no se salga en relleno y los bridamos con hilo bramante o cuerda para bridar, apretándolos muy bien. Añadimos sal y pimienta.

7. En una cacerola con aceite de oliva caliente vamos a marcar bien los muslos a temperatura media fuerte hasta que estén bien sellados. Los retiramos del fuego.

8. En esa misma cacerola añadimos un poco más de aceite y sofreímos los ajos un minuto, antes de incorporar la cebolla y la zanahoria en trocitos medianos con sal y pimienta.

9. Cuando estén algo pochados añadimos las hojas de laurel, el brandy que nos ha sobrado en el cuenco para desglasar los jugos de la carne pegados al fondo de la cazuela. Mareamos un minuto y retiramos del fuego.

10. Añadimos los mulsos a la cazuela con tomillo y romero frescos, una copa de vino blanco y caldo de pollo hasta cubrir más o menos la mitad de los muslos.

11. Introducimos la cacerola al horno precalentado a 180ºC durante 50 min o una hora. Abrimos el horno un par de veces para regar los muslos con el propio caldo y los jugos que van soltando. A mitad de horneado les damos la vuelta. Si pasados los 45 minutos queda poco caldo añadimos un poco más.

12. Sacamos la cacerola del horno y retiramos los muslos a un plato para dejarlos enfriar. Quitamos las hojas de laurel y las hierbas aromáticas y el resto lo pasamos a una jarra para triturarlo, añadiendo un poco más de caldo de pollo si la salsa estuviera muy espesa.

13. Volvemos a hervir la salsa ya triturarada en un cazo y ya está lista para servir.

14. Una vez fríos los muslos, retiramos las cuerdas y los hacemos rodajas (se cortan mejor en frío). Podemos calentarlos al microondas o en un golpe de horno antes de servirlos con un poco de salsa, piñones y unos canónigos.

Notas

Podemos rellenar los muslos de lo que queramos: espinacas, queso sin lactosa y piñones; bacon y queso, etc.

Es muy importante que el carnicero os limpie bien los muslos de tendones, porque si no luego quedan duros al cocinarse.

By Orielos Kitchen

Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa. http://www.recetassinlactosa.com/

Wordpress Recipe Plugin by Recipe Card

.

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general aves carne ...

Esta receta sencilla, económica y sabrosa queda muy bien para cualquiera de las comidas que tengamos en estas futuras fiestas. Los muslos de pavo son bien generosos de tamaño que con solo la guarnición llena el platoEn casa nos encanta el pavo, una carne que da mucho juego en numerosos platos, sabrosa, baja en grasa y fácil de digerir. También es muy sana por su contenido en hierro, potasio, magn ...

Aves Crea tu propio menú Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

INGREDIENTES 2 muslos de pollo de corral deshuesados 2 lonchas de jamón cocido 1 lata de foie de pato 2 lonchas de queso tierno 1 diente de ajo 1 / 2 cebolla 1 zanahoria 1 / 2 pimiento verde 1 vaso de vino blanco Pasas Piñones Aceite de oliva virgen Sal Pimienta negra molida ELABORACIÓN DE MUSLOS RELLENOS DE FOIE Salpimentar la carne, poner una loncha de jamón en la cara interna del muslo, una lon ...

Carnes ciruelas secas muslos de pavo con orejones y ciruelas ...

Fuego lento y paciencia lo máximo que vas a necesitar Hoy hicimos en casa estos Muslos de pavo con orejones y ciruelas. Un plato exquisito que haremos con tranquilidad, tiempo y poco más, ya que es muy fácil de hacer. Queda muy sabroso y seguro que repites en más de una ocasión.  Mira aquí para más recetas con carne Ingredientes: 4 muslos de pavo 1 puñado orejones Un puñado ciruelas pasas 1 vaso ...

hoy cocinamos juntos Segundos Platos Carnes ...

Estos muslos de pollo rellenos no son los clásicos, son muy sencillos  y diferentes  pero resultan deliciosos. En muy poco tiempo tienes un plato completo y listo para servir. También los puedes rellenar de bacon y queso, de carne picada con pimientos,  de queso azul  y nueces, de ciruelas, manzanas,  boletus y foie…. Hay muchas opciones para preparar el relleno. Ingredientes: 8 muslos de pollo (m ...

recetas de segundos carne

Vamos con una recetita de pollo, un ingrediente de lo más versátil y que creo que todos o casi todos cocinamos de vez en cuando. Además, es una receta que además de rica queda muy vistosa si teneis una cena en casa, y os aseguro que el pollo queda muy jugoso. Para la receta de hoy he usado unos muslos deshuesados, pero si quereis podeis utilizar la pechuga abierta o contramuslos, lo que querais, ...

general

Ingredientes: 4 muslos de pollo deshuesados Lonchas de jamón york Lonchas de queso 1 cebolla grande 2 dientes de ajo 1 bote de setas o setas de temporada 1 puñado de piñones Ciruelas pasas 3 o 4 por persona Harina 1 vaso de sidra Caldo de pollo Aceite, pimienta sal y una hoja de laurel Salpimentamos los muslos por dentro, rellenamos con una loncha de queso y otra de jamón, los atamos o ponemos una ...

recetas de segundos

Es mi version del clasico pavo de Navidad relleno,solo que el mio mucho menos engorroso e igual de apatecible seguro,o al menos eso nos ha parecido a nosotros. En vez de usar el pavo entero,que por otra parte nunca lo he preparado,lo he hecho con simples filetes de pavo,que se visten de fiesta al rellenarlos de castañas,ciruelas,setas y piñones(listo para usar de la marca Cuevas,del lote de Osi Go ...

recetas de segundos aves y caza muslos de pavo trufados

La Cocina De Juani Muslos de pavo trufados Ingredientes: 4 muslos de pavo deshuesado 8 salchichas 4 trufas 2 vasos de caldo de verduras 100 gr. de paté 1 copita de brandy 2 cucharadas de mantequilla 8 rebanadas de pan 1 cucharadita de pimienta aceite sal Preparación: Cortamos las trufas en láminas y las salchichas en dos o tres trozos. Rellenamos cada muslo con las trufas, las salchichas y la mita ...

CARNES carne baja en grasa carne de pavo estofada ...

El crepitar de los fogones www.elcrepitardelosfogones.com Hoy tenemos un plato sencillo con un resultado espectacular, muslos de pavo en salsa de naranja, tan apetecibles que una vez hechos invitan a hincarle el diente sin demora alguna. La carne queda tierna y jugosa, con respecto a la salsa no tengo suficientes palabras para describir lo buena que está, lo único que puedo deciros es que no os ...

general asado al horno aves y conejo ...

Un asado a la española, con cebollita, ajo, tomate, hierbas y vino blanco. De guarnición patatas y una ensalada. No hace falta complicarse más y es difícil comer mejor. ¿Te animas? Además el pavo es muy navideño, es ligero, es digestivo y no es caro. Y rico, riquísimo. Otra versión de un clásico no tan navideño. Ingredientes 6 personas: 2 muslos de pavo con su contramuslo, aproximadamente 2 Kg 8 ...