NAAN DE AJO Y CILANTRO (PAN HINDU)



El naan al igual que el chapati,  es un tipo de roti (pan hindú plano), típico en India y Pakistán, se emplea principalmente para acompañar distintas comidas, utilizándolo como cuchara.

El naan difiere del CHAPATI por su forma (este último que es redondo) y por el hecho de que el chapati está cocinado generalmente sobre una placa de fundición llamada tava.

El pan naan es un pan plano, aunque fermentado que se cocina en un horno de arcilla vertical llamado Tandoor; los naan se colocan en las paredes interiores donde quedan adheridos y se hornean rápidamente. 

Esta versión que he preparado, aunque menos auténtica, es fácil y cómoda de preparar, se cuece unos minutos en el horno y posteriormente se termina en una sartén o plancha, por lo que es perfecto para aquellas personas, que como yo, somos principiantes del arte de hacer pan.

Aunque lo conocía desde hace más de 40 años y es un pan que me apasiona, nunca lo había hecho, hasta que llegó a mis manos éste estupendo libro ?Pan recién hecho? cuyas recetas de Linda Doeser ya he seguido en varias ocasiones.   

Por fin, he podido disfrutar en ?Mi cocina? éste rico pan hindú, Naan.   ¿Se animan Vds.?

¿Cómo hacerlo?

Ingredientes para cuatro panes: dos tazas y media de harina blanca (especial para hacer pan, la pueden encontrar en cualquier supermercado) y un poco más para espolvorear, una cucharadita de sal, dos cucharadas de cilantro fresco picado, un diente de ajo picadito, una cucharadita de levadura seca activa (la compro en Mercadona), dos cucharaditas de miel, media taza de agua templadad, cuatro cucharadas de yogur natural, una cucharada de aceite vegetal (he usado de oliva virgen extra), una cucharadita de sésamo (en la receta original semillas de ajenuz).

Preparación:

En un cuenco tamizar la harina, la sal y agregar una cucharada de cilantro, el sésamo, el ajo y la levadura.

Hacer un hueco en el centro y añadir la miel, el agua templada, el yogur y el aceite.

Remover con una cuchara de madera hasta que la masa empiece a aglutinarse; cuando esto ocurra trabajarla con las manos hasta que se separe de las paredes del cuenco.

Volcarla sobre una superficie espolvoreada con un poco de harina y trabajarla unos diez minutos, hasta que quede homogénea y elástica.

Hacer una bola con la masa.

Untar un cuenco con aceite y poner dentro la masa, taparla con un paño húmedo.

Dejarla leudar en un lugar cálido de una a dos horas (la puse al lado de la placa de la cocina mientras cocinaba), hasta que doble su volumen.

Precalentar la bandeja del horno a 240º C.

Volcar la masa sobre una superficie cubierta con un poco de harina y apretar con el puño.

Dividirla en cuatro porciones, dándole forma de bola.

Ir extendiendo con el rodillo cada bola hasta obtener una forma de ?lágrima?.

Ponerlas en la bandeja y echarles el resto de cilantro por encima.

Cocer los panes cinco minutos, hasta que aumenten de volumen.

Mientras calentar una parrilla en el fuego.

Sacar los panes del horno y pasarlos a la parrilla, pintándolos con aceite de oliva y dejar que se asen durante dos o tres minutos, dándoles la vuelta.

Servir calientes.

¡¡ Buen provecho !!.......   ??? ??????

Fuente: este post proviene de Blog de Mi Cocina Carmen Rosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetas de primeros

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Hoy empieza el verano. Es una estación del año que me gusta mucho, sol y playa, tenemos un poco más de tiempo para disfrutar de la familia, de los amigos y aprovechamos para irnos de copas. Así que mejor ocasión para presentar un batido que no tiene nada del otro mundo, pero nos viene muy bien en tiempos de calor, nos refresca bastante y es apto para todos los públicos. Así que vamos a preparar el ...

general

Hoy preparé pasta con atún. La pasta son platos que se preparan rápido y podemos combinar con infinidad de ingredientes. Esta vez los he preparado con atún y unos pimientos de piquillos. Así los suelo preparar siempre en casa: Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE ...

general

Hacía mucho tiempo que no preparaba este plato y la verdad que ya no me acordaba de lo rico que estaba. Las pechugas preparadas así están para relamerse los dedos, no quedan nada secas porque la leche las ablanda lo que las hace muy jugosas. El relleno lo podemos variar de acuerdo a nuestros gustos pero siempre tendremos un plato muy atractivo y delicioso. Con esta entrada aprovecho para felicita ...

recetas de primeros

Me apetecía un plato bien fresquito y me acordé de unas ensaladas que suelen preparar en un restaurante que está a la orilla de la playa, en el pueblo dónde vivo. Después de un baño degustar una ensaladita tan suculenta como esta y con unas cervecitas, vienen fenomenal para este calor. Espero que les guste tanto como nos ha gustado en casa. Normal 0 21 false false fal ...

arroz costilla de cerdo gambas ...

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} Normal 0 false 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:y ...

recetas de primeros

Ahora que empiezan los calores nos apetece comer más ligero y no pasar tanto tiempo entre fogones, apetece disfrutar del sol y la playa. Me gusta cocinar platos que se puedan comer fríos y que pueda dejar preparados con antelación. Así que, siguiendo la misma versión para hacer las hamburguesas de carne, elaboré estas con atún y el resultado nos gusto mucho en casa. Su sabor es muy similar, por no ...