Naked cake de cerezas y merengue suizo

Naked cake de cerezas y merengue suizo, la receta que os  traigo hoy es, además de deliciosa, muy fácil de realizar y ya que estamos en época de cerezas que mejor que aprovecharlas para realizar esta magnífica tarta o naked cake.

Ya sabéis los que me conocéis un poco mi absoluta pasión por las cerezas, de ahí el nombre de mi blog…Si queréis más ideas de recetas con cerezas podéis mirar aquí, aquí, aquí, aquí…
Naked cake de cerezas y merengue suizo

Raciones: 12-16

Hora: 50 mins

Dificultad: media

Imprimir

Ingredientes para elaborar el Naked cake de cerezas y merengue suizo (para tres moldes de 15 cm.)


Para los bizcochos genoveses

Una docena de huevos

360 gr. de harina

360 gr. de azúcar

Una pizca de sal

Esencia de Vainilla

Para el buttercream de merengue suizo

210 gr. de claras de huevo

300 gr. de azúcar

454 gr. de mantequilla

Esencia de vainilla

Para decorar

Cerezas frescas bien lavadas

Icing Sugar

Elaboración de Naked cake de cerezas y merengue suizo

Naked cake de cerezas y merengue


Precalentamos el horno a 170 grados. Batimos las yemas con el azúcar con la batidora eléctrica hasta que hayan triplicado su volúmen, añadimos la cucharadita de esencia de vainilla, cuando tengamos una mezcla esponjosa, añadimos la harina bien tamizada y la pizca de sal, en este momento cambiamos la batidora por la espátula y mezclamos suavemente hasta que esté todo bien integrado. Vertemos nuestra masa en los tres moldes y horneamos unos 25 minutos, comprobaremos con un cake tester que los bizcochos estén bien cocidos. Los dejamos enfriar 10 minutos y desmoldamos.

Para elaborar el buttercream de merengue suizo

Para hacer el relleno, colocamos las claras de huevo y el azúcar en el bol de la batidora o robot, batimos sólo un poco, lo justo para mezclar. Calentamos agua en un cazo pequeño y colocamos el bol donde están las claras, la idea es hacer un baño maría. Tenemos que batir constantemente, con la ayuda de un termómetro para azúcar vamos midiendo la temperatura, la mezcla tiene que alcanzar los 155º. Retiramos del fuego y batimos a velocidad alta hasta que la mezcla se temple, durante unos 10 minutos, y tengamos un merengue firme y brillante. Con la batidora a velocidad media baja, agregamos la mantequilla y la vainilla, hasta que tengamos una mezcla suave.

Para el montaje de Naked cake de cerezas y merengue suizo

En una base de cartón para tartas y sobre una base giratoria, colocamos el primer bizcocho, con la ayuda de una manga pastelera rellenamos y continuamos con el mismo proceso hasta finalizar con las tres capas, en la última a modo de decoración podemos colocar pequeñas bolitas y agregar las cerezas.

Feliz día cherryseguidores, paz y amor…

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Tartas

Recomendamos